¿SOMOS SOBREPROTECTORES EN ESTE SENTIDO?

Inicio Foros Querido Diario Familia ¿SOMOS SOBREPROTECTORES EN ESTE SENTIDO?

  • Autor
    Entradas
  • no sé si es normal
    Invitado
    no sé si es normal on #798450

    Puede que salga criticada, pero es que necesito comentar algo que estoy viendo y considero que, para la edad de mi hijo y sus compañeros, no es normal.

    Mi marido y yo, no somos de esos padres que decimos no a los deberes y nos llevamos las manos a la cabeza si tiene que hacer 3 ejercicios, de 5 asignaturas diferentes, pero lo que pasa en su clase, no creo que sea muy normal, la verdad.
    Mi hijo está en 4º de primaria, va muy contento al cole por sus amigos, pero su tutora que es la que más asignaturas le da le lleva por el camino de la amargura y que leches, lo hemos hablado algunos padres y podría decirse que al resto de los críos también.

    Los trata perfectamente, es decir no hablamos de favoritismos, si no dé a la hora de poner deberes, os pongo en contexto.
    Según mi hijo y sus compañeros, su forma de dar clase es, explica durante 5 minutos y te pone 3 páginas de deberes MÍNIMO, que si me dice son 10 ejercicios, pero los iremos haciendo en clase o 5 mañana y 5 pasado, o haced 5 en casa los corregiremos haremos los otros y si nos falta alguno, los volvéis hacer en casa, oye perfecto, pero no, son 10 para el día siguiente y así con todas las asignaturas, con lo cual hemos llegado este fin de semana a tener de mates 8 ejercicios, naturales 10, sociales 5(que nos ha parecido hasta raro), catalán 8 y castellano 9.

     

    Así que como hoy le toca naturales, mates y castellano imaginaos que fin de semana más entretenido hemos tenido.
    Además, el problema no es que sean solo deberes es que a veces se tarda más por qué algo no le ha quedado claro, y te dan las 10000 entre semana, por lo visto cuando tienen dudas se las preguntan y les dice: Yo ya he hecho mi trabajo si no lo entendéis que os lo expliquen vuestros padres y se pone a jugar con sonido al iPad.

    Muchos padres cuando supieron que tutora les tocaba a nuestros hijos no se quedaron muy contentos por qué la conocen al tener hijos más mayores, hay una madre que intentó hablar con ella, cuando le tocó con su hijo mayor, le explicó que a su hijo no le daba tiempo hacer de un día para otro algo, porque tenía extraescolar de natación y la profesora le dio a entender, que era una mala madre que a ella la educación de su hijo no le importaba, que en vez de no llevar al niño a natación e hiciera lo que le tocaba, prefería que no acabará su tarea y poner excusas, que así le iría en la vida al pobre niño. Qué yo pensé, normalmente a no ser que sea algo excepcional y muy muy urgente y se necesite algo ya de ya, no conozco a nadie al que su jefe le haya echado bronca si en vez de hacer 15 cosas en su horario la laboral, hace 13 pero oye, todo puede ser.

    Mi hijo ayer se quedó todo el día haciendo deberes y entre que había cosas que no entendía y que había ejercicios más largos que un día sin pan, su padre decidió que a las 19:00 parará y se lo llevo a jugar al futbol un rato, en un principio le dije que cómo le faltaban ejercicios de sociales y lo tenía por la tarde que los acabará en casa de mi suegra cuando fuera a comer, pero mi marido se lo ha prohibido y le ha dicho que si le pide la agenda, se la dé que entonces si hace falta coge él sólo una reunión y le explica por qué en vez de hacer 25 ejercicios hace 15.

    Yo en este caso no sé cómo actuar, por qué no quiero parecer como la madre que lleva entre algodones a su hijo, pero considero que la profesora, pide más de lo que pueden unos críos de esa edad, si por ejemplo estuvieran en Bachiller, no me quejaría por qué ahí sí, hay que ir a tope pero con 9 años, lo veo un poco exagerado. ¿no creéis? .
    Tampoco tengo claro que la solución de mi marido sea la correcta ¿o si?.

    En fin chicas, no sé necesito ver la situación desde otra perspectiva por que desde dónde estoy lo veo algo injusto.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #798463

    Yo soy profe de instituto, pero no estoy muy a favor de los deberes como tal, opino que los niños tienen que tener su tiempo de cole y su tiempo de descanso, familia, amigos,juego libre y extraescolares para hacer otras cosas «no académicas» Tengo un niño pequeño que aún no tiene deberes, solo tareas esporádicas para hacer en familia, y las tardes se esfuman entre esas cosas, que tb son muy útiles para la vida. Yo a mis alumnos les mando tareas que puedan hacer en el tiempo de clase, si no lo aprovechan tienen que acabarlo entonces en casa, pero creo que no tiene mucho sentido saturar a los niños de tareas. Tan importante es saber hacer una multiplicación como aprender a usar la imaginación o saber relacionarte con otros niños. Creo que dedicarle más de media hora al día de deberes a esa edad más que ayudarle lo que genera es frustración y desigualdad porque además no todas las familias tienen el tiempo ni los recursos para ayudar a sus hijos con los deberes y no es sobre protección es lógica.

    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #798465

    No resuelve dudas y básicamente hacéis todo en casa. Que jeta tiene la colega

    Responder
    Kali
    Invitado
    Kali on #798487

    Soy maestra de cuarto de primaria, explicó todo lo necesario y les acompaño mientras resuelven las tareas, repito las cosas cuantas veces haga falta, y si trabajan bien en clase les da tiempo a acabar para casa, mando como mucho 2 o 3 ejercicios y solo porque no les ha dado tiempo a acabar, además recomiendo a las familias que repasen un poco lo que hemos leído ese día, sobre todo para mantener cierto hábito de trabajos, pero los deberes debería llevarles como mucho una hora al día, de hecho les digo a los padres que si alguno de lo peques se tira toda la tarde haciendo deberes que vengan a hablar conmigo.

    Por otra parte, aunque trabajar un poco en casa creo que está bien, si nos ponemos finos es ILEGAL obligar a hacer deberes en casa, la evaluación y las notas no pueden depender del trabajo en casa, si tu hijo hace bien los controles, trabaja en clase y es respetuoso con compañeros y maestros es ilegal que lo suspenda aunque no haga deberes, porque la ley dicta que lo que debe superar el niño son los mínimos aprendizajes, y eso no depende de los deberes.

    Haced un escrito entre todas las familiar y remitir la queja oficial al equipo directivo del centro y si no sois escuchados llevad la queja a inspección, a las rede sociales o a los medios si hace falta. Pero para que esto funcione tenéis que ser valientes, debéis aprovechar que en primaria no hay medias de notas que queden en el expediente y que no se puede suspender a un alumno así por que si, podéis reclamar y presionar aa maestra para que cambie, de verdad.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Diece
    Invitado
    Diece on #798493

    Yo pienso igual que tu pareja. Que haga algunos ejercicios en casa y los que no los haga los lleve sin hacer, y que la profesora diga lo que quiera.

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #798588

    Si manda tantos ejercicios, supongo que la mayoría sean parecidos. Seleccionar uno o dos de cada tipo para tener claro que aprende lo que tiene que aprender, y el resto que no los haga. Como ya te han dicho no le van a suspender por no hacer los deberes si en los exámenes demuestra que tiene los conocimientos.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #798897

    Mi sobrino está en 4°. En clase le explican las cosas y les mandan ejercicios que les da tiempo a hacer en ese rato, pero si no los acaban, lo tienen que hacer en casa. Como él es muy disperso, suele tener algún ejercicio para hacer en casa porque es raro que los acabe en clase, pero es que en clase igual tenía que hacer 5 y le ha quedado 1 o 2 sin terminar. Me parece bien que no le obligueis a hacer todos, va a acabar odiando el colegio y las asignaturas como la tutora siga así.

    Lo que hace esa tutora no es normal. Pero creo que la mejor respuesta ya te la han dado, queja formal entre todos los padres y a por todas.

    Responder
    Anónimal
    Invitado
    Anónimal on #801264

    Hola, yo no sé si será cierto o no pero si la maestra está con el iPad en clase, jugando, no está haciendo su trabajo. Por tanto, poned una queja conjunta a dirección y amenazad con ir a inspección.

    Responder
    Leara
    Invitado
    Leara on #801403

    Yo ya solo con lo del iPad me iba a hablar directamente con dirección del centro y le explicaba todo lo que dices aquí, que lo has dicho muy bien. Si las cosas siguen sin cambiar, pues como te han dicho, uníos los padres/madres, escrito general y elevadlo a donde sea. ¿Dónde se ha visto que un crío de 9 años tenga que echar toda la tarde y el fin de semana haciendo deberes?

    ¿Y los ratos en familia? ¿El ocio con otros niños?

    Que la profesora mueva el culo y haga su trabajo. Menuda jeta.

    Responder
    FIS
    Invitado
    FIS on #801516

    No sé, yo seré la nota discordante, pero cuando iba a cole muchas veces tenía muchos deberes y no me morí en el intento, y si tenía extraescolar los hacía al terminar la extraescolar. Entiendo que lo tiempos cambian (y no siempre a mejor), pero antes de poneros a malas, yo pediría una reunión con la profesora, y si podéis ser más padres mejor.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Responder #798493 en ¿SOMOS SOBREPROTECTORES EN ESTE SENTIDO?
Tu información: