¿Son felices?

Inicio Foros Querido Diario Autoestima ¿Son felices?

  • Autor
    Entradas
  • HappyGirl
    Invitado
    HappyGirl on #840550

    [Disculpen si no es el foro adecuado, pero no sabía donde colocarlo].
    ¡Hola gente! Quería saber si a alguien le ocurre lo mismo que a mí.

    Hay 2 preguntas que de seguro a todos nos han hecho alguna vez en la vida y son: ¿Eres feliz? Y ¿Cuál es el momento más feliz de tu vida? Ayer haciendo un balance de mi vida me sorprendí lo contradictorias que son mis respuestas. A la primera siempre respondo con un si contundente y rápido, a la segunda nunca puedo responder.

    Paso a explicarme, me considero feliz no porque tenga todo lo que quiero en la vida, sino que soy el tipo de persona que muchas cosas simples me hacen feliz. Disculpen si suena muy cursi, pero si se me cruzan 2 canarios cuando voy caminando por la calle eso me hace feliz por un momento, disfrutar mi helado favorito me hace feliz, despertar en mi cama en una mañana tibia sin mucho calor ni mucho frío me hace muy feliz, que me toque hacer un proyecto que me emociona me hace feliz, etc. etc. También cuando me doy cuenta de que estoy en ese estado me lo digo en voz alta o a las personas que están a mi lado.

    Pero cuando trato de pensar en los momentos más felices de mi vida no logró ubicar en mi memoria alguno memorable o tal vez estoy respondiendo a lo que la sociedad considera los «momentos felices» de una persona como por ejemplo el día de su boda (soy soltera), o el día que tuvieron hijos (no tengo) o el día que se graduaron de algún estudio (tengo, pero no los considero momentos felices, sino como la culminación de un esfuerzo), el día que compraron algún bien material (no tengo). Además yo siempre he sentido que esos momentos de felicidad extrema deben estar ligados a «logros» emocionales más que a objetivos materiales. También no sé si tiene que ver el que a pesar de que tengo más de 4 décadas nunca tuve una relación de amor mutuo, o sea no considero el haber estado enamorada nunca a pesar de haber tenido pareja.

    Y me pregunto que si mañana me voy de este mundo ¿Me habré perdido de algo a pesar de saber que tengo una vida por la cual estoy agradecida? ¿Hay que hacer un esfuerzo por conseguir esos momentos de felicidad máxima o simplemente es la vida la que te pone en esas situaciones?

    Responder
    Mair
    Invitado
    Mair on #840580

    Considero que lo de ser o no ser feliz es un poco amplio… yo suelo decir que se está o no se está feliz, y que hay que encontrar ese punto en el que estás mas tiempo siendo feliz que infeliz. Pero no se puede ser feliz 100% en todos los momentos de la vida. Para mi, la felicidad va en picos, la mayoría de los días son «neutros» y hay picos de felicidad y picos de tristeza.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #840604

    Yo considero que la felicidad está en los pequeños momentos, igual que tú. Existen días memorables, que son los que mencionas, porque se salen de lo habitual, y que los recuerdas con cariño porque son el inicio de algo (por ejemplo los días que nacieron mis hijos, son eso, días que recuerdo con pelos y señales porque ocurrió algo muy grande para mí), pero la felicidad para mí está en momentos del día, también soy muy feliz con una ducha caliente en un día frío, cuando descubro un sitio nuevo o pruebo una comida muy rica. Además con niños pequeños hay muchos más momentos así porque se detienen en cosas que yo ya paso por alto, como «el gran día en el que encontramos una piedra muy bonita dando un paseo» y cosas así. Paradójicamente, la mayoría de veces que me siento triste me doy cuenta que son problemas que me abruman y no están en mi mano arreglar, como la enfermedad de un familiar cercano, las preocupaciones de cosas que podrían pasar, así que me sacudo y busco alguna actividad para desocupar la cabeza. Y como mis momentos felices son muy superiores a los malos, por eso me considero una persona feliz…

    Responder
    María
    Invitado
    María on #840630

    Creo que te respondes tú misma. Si ligas la felicidad a estados emocionales, el amor correspondido y tener hijos deseados son momentos cumbre en la vida de la gente, probablemente los más intensos que se podemos vivir la mayoría.
    Los que se ligan a logros personales , no sé ,la cumbre de una carrera deportiva, o profesional , es algo que probablemente sólo viven una minoría.
    Así que sí , en mi opinión la felicidad es un estado transitorio , de momentos, sentirse satisfecho con la vida que llevas es otro tema. Y ahí es cuando viene , creo yo , la infelicidad.

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #840637

    La felicidad es sencilla y cotidiana. Es gozar de esos pequeños momentos transitorios y se goza más cuanto más alto sea tu grado de satisfacción vital. No está directamente relacionada con grandes momentos o determinados hitos vitales: esos son convenciones culturales que además jerarquizan. El día «más feliz» de mi vida. A mi me parece un absurdo ese planteamiento, la verdad, es cuántas ocasiones expresarlo así poco tiene que ver con la verdad y como contribuye a generar expectativas irreales o frustraciones inexistentes.
    Cómo tú ni me he casado ni lo voy a hacer, ni tengo hijos ni los he querido nunca y soy muy muy feliz, he elegido mi camino en coherencia conmigo misma y en él seguiré.
    La idea de la «conquista de la felicidad» a futuro cumpliendo etapas y objetivos es una falacia. La felicidad emana de la satisfacción cotidiana, emana de tu profundo sentido vital, amando lo que haces y lo que eres.

    Responder
    True
    Invitado
    True on #840639

    Yo intento no comerme la cabeza con ese tipo de reflexiones porque me puede explotar jejeje.

    Por ejemplo, ahora con El Paso de los años, considero una de mis épocas más felices una etapa en la q estuve muy puteada, pero a la vez estuve muy arropada por mi gente. En el momento estaba muy deprimida por una serie de cosas que me fueron pasando, pero ahora recuerdo esa época con felicidad, agradecimiento y orgullo por la suerte de estar rodeada de quien estuve rodeada q no me dejaron caer y el apoyo que sentí y por la fortaleza y amor propio que tuve para salir Del Pozo. Pero en ese momento, no le deseaba a nadie mi lugar.

    Creo q el “truco” está en vivir feliz con lo que se tiene, saber agradecer y ver lo bueno y no hacer cosas o dejar de hacerlas de las q te puedas arrepentir.

    Responder
    HappyGirl
    Invitado
    HappyGirl on #840664

    ¡Qué lindas todas sus respuestas! Muchas gracias!! Me hicieron más feliz jaja

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #843122

    Yo también he pensado esas cosas a veces, tengo momentos que he disfrutado mucho pero no siento que haya tenido momentos de felicidad de ese tipo que nos venden las películas.
    Hace poco tuve que pasar por quirófano y era la primera vez que me ponían anestesia general, me daba mucho miedo no despertarme. Justo antes de dormirme la anestesista me dijo «piensa en algo que te haga feliz» y lo que me vino a la cabeza fue mi pareja con nuestro gato en brazos.
    Ahí me di cuenta, la felicidad está en cosas pequeñas y cada persona tiene los suyos. Puede ser un helado, un pájaro, un juego… Lo que sea que disfrutes.
    Disfruta y no pienses en nada más.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #843164

    Tú ya lo eres, feliz, por el solo hecho de saber disfrutar de todo eso tan «simple» y a la vez maravilloso que comentas, los momentos importantes de los que hablas en parte si es la sociedad la que nos ha metido que siempre son los más felices, pero no tengas pena por no vivirlos, no te pierdes nada, no es obligatorio vivir esos momentos, tú ya vives muchos más que para otros pasan desapercibidos y eso si me parece una pena, o la gente que pone su felicidad en manos de unas metas inalcanzables, eso también es mas jodido.
    Para mi, a día de hoy y tras mi vida pasada, pienso que la felicidad es la base, se puede ser una persona de base feliz, con días en los que estar contenta, días en los que estar triste, con bajón, con subidón, con pena, con alegría, pero de base feliz, esa soy yo ahora, antes también tenía días de todos, felices, tristes, de bajón, de subidón, pero de base (y esto lo veo ahora) era una persona amargada y triste.
    Sigue disfrutando como lo haces, esa es la manera de VIVIR, otros solo ven la vida pasar y esperan esos grandes momentos que si no los consiguen, crean traumas y baja autoestima por no sentirse a la altura que la mayoría marca.
    Más gente como tú, que viva la vida. Un abrazo.

    Responder
    Olivia
    Invitado
    Olivia on #843220

    La felicidad es independiente de lo que tengas y tú misma lo compruebas. Yo he sido más feliz en algunas épocas en las que tenía menos cosas materiales o emocionales que en otras en las que “disfrutaba” de “logros”. Es que no tiene nada que ver.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Responder #840637 en ¿Son felices?
Tu información: