Son tonterías de mi madre o debería preocuparme?

Inicio Foros Querido Diario Familia Son tonterías de mi madre o debería preocuparme?

  • Autor
    Entradas
  • Nina
    Invitado
    Nina on #473905

    Hola:

    Estoy un poco preocupada por la actitud de mi madre. Es una mujer de 72 años, está bien de salud y tal, pero estoy notando unos comportamientos que me dejan alucinada. Estoy buscando trabajo y estoy en su casa temporalmente, porque estoy en paro, fatal de dinero y buscando piso con mi novio. Yo ayudo, le hago recados, limpio, etc pero eso, físicamente está como una rosa y dinero a ella no le falta, tiene su pensión y algunas cosas alquiladas. No me deja nada, yo tampoco se lo he pedido porque ya me llega con vivir de momento en su casa, lo sé. Peeero…

    – Se deja las luces encendidas varias veces a la semana, las llaves o bolsas en las tiendas. Te grita como se lo digas.
    – Me come mi comida de dieta (del médico), es específica, cara y a ella no le hace falta comer esto. Tiene sus cosas pero es que se zampa las mías en una tarde.
    – Habla en plural rollo Gollum cuando tiene que hacer algo sola, no sé por qué me incluye. Tipo «vamos al super», «vamos a bajar la basura», «recuerdas cuando fuimos a tomar café con Puri?».
    – Me habla de objetos, personas o vivencias de las que no tengo ni idea. Se lo comento y me riñe, que estoy tonta.
    – Me manga maquillaje y dice que es de ella, me lo toquetea todo o rompe y se hace la loca.
    – Me usa ropa que no le vale, el otro día me estiró una camiseta de sisas porque tiene 3 tallas más que yo. Me desaparecen pendientes y collares y están en su cuarto, o alguno directamente no ha vuelto a verse.

    Todo esto se lo he contado claro, pero se hace la loca, se pica como una niña pequeña y me llama exagerada. Además con el tema del trabajo no me apoya nada, se cree que si no trabajo es porque no me da la gana (os juro que mi sector (Turismo) está fatal, mi aerolínea con lo del covid ha despedido a mucha gente (hola) y estoy tirando de ahorros, pero mientras no tenga nada no sé muy bien qué hacer).

    Soy una quejica? O creéis que puede ser principio de alguna enfermedad, rollo Alzheimer? Mis hermanos mayores (son 2 y pasan siete pueblos de todo) me dicen que son tonterías normales a su edad, pero me está desgastado mucho lidiar con ella así, termino muchas noches llorando y deseando irme, pero sin dinero a ver qué hago. Gracias por leerme.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #474468

    Hola guapa! No quiero asustarte pero podría ser un principio de Alzheimer o demencia. Muy normal no es que haga esas cosas,la verdad. Viví algo parecido con mi madre,pero siempre se negó a ir al neurólogo. Al final nunca lo supimos porque murió de cáncer. Intenta convencerla para que de le un vistacito un médico,no estaría de más.

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #474471

    Es difícil si no la conocemos de antes, pero si tu has notado esos cambios, sobre todo el cambio de humor e irritabilidad por simples despistes podría se un comienzo de demencia. Por qué no vais al médico? Aunque al principio son cosas que solo nota la familia que vive con ella, lamentablemente. Si ves que se niega siempre puedes hablar tu con su médico y comentárselo

    Responder
    Arctika
    Invitado
    Arctika on #474472

    Pues sin ser médico y parecerme muy osado cualquier diagnóstico… Yo desde luego la llevaría al neurólogo.
    Sí que podría ser un principio de demencia…
    Mi madre empezó con tonterías en plan, obsesionarse con guardar un montón de bolsas de plástico plegaditas. O compras innecesarias por catálogo… Y ahora ya no habla, ni nos reconoce. Afortunadamente la convencimos para ir al médico cuando empezamos a ver cosas raras y hemos podido ralentizar la neurodegeneración un poco, ningún milagro pero bueno… algo es algo. Y sobretodo entender qué pasaba.
    Suerte, espero que de todos modos no sea nada.

    Responder
    C
    Invitado
    C on #474474

    Llama al médico y quizás te ayude a convencerla de ir…una visita al médico tiene que hacer porqué eso no es normal, si antes no lo hacía

    Responder
    Duare
    Invitado
    Duare on #474479

    Hola,pues si no era así antes sí puede ser principio de demencia, mi abuela empezó así, lo malo es que mientras están así más o menos bien es difícil hacerles ver que necesitan ayuda,mi abuela hasta que no estuvo en un estado más avanzado no pudieron llevarla al médico ni nada porque son muy cabezotas y te dicen que la que estás tonta eres tú. Mucha paciencia y animo

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #474493

    Lo mejor que puedes hacer es pedir cita con su médico y explicarle estás cosas….que la vea y la valore…
    Hace un año tuve que hacerlo con mi madre…aunque yo sabía que no era ningún tipo de demencia…aunque si le pasaba algo muy raro…
    Como cita no me daban…al no ser mi médico…me presenté allí…y le pedí que me atendiera en un hueco libre…
    Al día siguiente cito a mi madre…y conmigo delante la valoro….el tema era que tomó mal una medicación para el dolor…a la semana de dejarla ya empezó a ser la misma…y al mes ya tan normal…
    Asique yo si soy tu…haría lo mismo

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #474500

    Llama al centro de salud para pedir cita y habla con su médico (ahora con el covid te llamarán), así podrá orientarte y decidir qué hacer. Porque de primeras ella no va a querer ir pero si el médico te dice que la quiere ver o mandar al neurólogo igual hace un poco más de caso. Suerte y mucha paciencia… Espero que encuentres trabajo pronto.

    Responder
    Marisol
    Invitado
    Marisol on #474505

    Hola, mi madre vivió algo similar había cosas por casa que decía que ella no las había comprado o lapsus de no saber si había salido al súper o no. Después de varias visitas a diversos médicos le diagnosticaron una epilepsia que le ha tocado la memoria está en tto y bien.

    Te aconsejo que hables con su médico de cabecera y le comentes el tema. Quizás puedes animarla a ir al médico a hacerse una analítica y allí el médico de cabecera le puede hacer un test muy básico de 10 preguntas que se hace en estos casos, que mes es que día etc este test se usa para descartar demencia y Alzheimer a un nivel muy sencillo pero que puede dar pistas. Espero os vaya muy bien. Un abrazo.

    Responder
    Pepita
    Invitado
    Pepita on #474520

    Mi madre empezó así y era un tumor cerebral. No le dolía nada, pero empezó con unas manías raras, se le olvidaban algunas cosas, no hablaba bien…..

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Responder #474472 en Son tonterías de mi madre o debería preocuparme?
Tu información: