Sop, píldora y movidas varias

Inicio Foros Sex & Love Métodos anticonceptivos / Cosas de chichis Sop, píldora y movidas varias

  • Autor
    Entradas
  • Yo la gafe
    Invitado
    Yo la gafe on #399296

    Buenas tardes queridas!
    Os cuento! Tengo SOP, me lo diagnosticaron hace unos diez años, aunque siempre lo habían llamado «quistes a los que no hay que darles importancia por estar controlados por la píldora» hasta hace dos años, dejé la píldora porque tenía la libido a 0 (y una relación tóxica, pero culpamos a la píldora) total, que en seis meses cogí 11 kilos y estuve cinco de estos sin regla, y con mi médica diciendo que no estaba embarazada ni tenía sobrepeso así que ella no veía ningún problema.

    Cambié de médico, le expliqué todo el percal y tras un análisis de sangre, me dijo «síndrome de ovarios poliquísticos» reglas irregulares, acné, vello que no se puede eliminar con láser, en fin, me hizo entrar en pánico y volví a la dichosa píldora. Pasado un año, otra vez, la libido a 0 pero esta vez tenía, y sigo teniendo, una pareja normal, pregunté a mi nueva médica (mudanza, nuevo centro médico) si ella veía algún problema en dejar la píldora, dijo que si no tengo pensado quedarme embarazada, que revisaremos los ovarios anualmente y nada que añadir. Llevaba sin la píldora desde mayo, y cuidando mi dieta (gracias Carlos ríos) y mi regla estaba equilibrada y mi acné a raya. Hasta hace dos meses, se me ha desestabilizado, dos reglas al mes, anemia en consecuencia, que estoy tratando ahora, y una médica que no le da la mayor importancia porque va «acorde a mí SOP».

    Es normal que se me cambie la regla tan radicalmente por tener SOP? creéis que debería pedir una segunda opinión? Por ahora tengo cita para una eco a ver cómo están mis ovarios, pero eso, el proceso se me está haciendo eterno para que luego le quiten importancia a algo que a mí me parece un mundo.

    Gracias por leerme! Besis!

    Responder
    Verónica
    Invitado
    Verónica on #404475

    Nosotras somos mujeres con diferentes experiencias, pero no doctoras. Si tienes dudas, pide una segunda opinión o pídele a tu doctora que te explique y razone lo que te está pasando, que con un “es normal” no te vale.

    Responder
    Natalia
    Invitado
    Natalia on #404478

    Hola!!

    No te lo tomes a mal pero quieres vivir con SOP como si no tuvieses ningún problema.

    Yo tengo SOP también más de 10 años, hace 4 meses que no me viene la regla, que para mí es normal. Me preocupa? Si, pero sé que en las relaciones con mi pareja uso protección y que hay veces que me viene todos los meses y meses que pasó 3 sin ella.

    Con las pastillas me viene todos los meses pero me pasa lo que a ti, libido -10, sin lubricación…

    Así que ante los distintos síntomas y estando sana, me quedo con mi libido y sin regla

    Yo he ido a tres médicos y más o menos todos coinciden, es encontrar donde estés más cómoda, con un poco de peso más o menos, elegir tener reglas regulares o libido.

    La anemia será por la dieta allmejor, por que la gente con anemia por regla suele ser la que tiene el ciclo muy muy largo y pierde sangre,lo que le provoca anemia.

    He probado con 5 marcas distintas y ninguna bien, esos cuando pasó unos meses tomando y me las dejo porque me van mal las primeras reglas son más regulares que cuando ya va pasando más tiempo.

    Yo sé que tengo un problema y que no hay solución no hormonal para ello, hay gente que con el tiempo o embarazos le ha cambiado el cuerpo

    Bueno espero a que te ayude ver que eso que te pasa es normal y solo tienes he que saber llevarlo

    Un saludo

    Responder
    La vaga durmiente
    Invitado
    La vaga durmiente on #404494

    Aquí una con sop y con mismas circunstancias. Me tiré 6 meses sin regla cuando me dejé las pastillas, se me cayó el pelo, engordé 10kg.
    Solución: pastillas si o si.
    Resultado: Libido baja.
    Busca información del aceite de onagra. Lo hay en cápsulas y es efectivo para regular hormonas.
    Yo no me lo tomo porque las pastillas me vienen bien como método anticonceptivo.
    Suerte!

    Responder
    Lucía
    Invitado
    Lucía on #404501

    Prueba PCOS,unas pastillas naturales. A mí es lo único que me.ha conseguido regular a los dos meses. Sin usar anticonceptivos. Contentísima. Las encuentras en internet o en algunas farmacias te las puedn pedir.

    Responder
    Lulu
    Invitado
    Lulu on #404504

    Hola! Primero decirte que ánimo, llevo 3 años que SOP y a veces puede ser desesperante.

    Te recomiendo seguir a @sergioespinar y @womanlift en insta, es un nutricionista que está especializado en el ciclo menstrual. Da consejos y ayuda, o por lo menos a mi me ha servido.

    Desde mi experiencia, tomar la píldora para regular mi regla fue lo peor que pude hacer. Mi médico no me apoyaba a dejarla hasta que un día y por diferentes recomendaciones que vi en rrss empecé a tomar inositol en polvo (3gr diarios). Esto hace que tu testosterona se controle y que tu insulina y ciclo menstrual estén reguladitos. Esto con una dieta acorde a tus necesidades y deporte (ejercicio de fuerza) me ha hecho mejorar mucho y mis reglas son superpuntuales.

    Con temas como el acné y el vello sigo batallando, pero poco a poco supongo…
    Espero haber ayudado.
    Un beso ♥️

    Responder
    Shamanta
    Invitado
    Shamanta on #404515

    Te animo a visitar a http://www.yotambiensoysop.blogspot.com o a través de su IG @yotambiensoysop conseguirás resolver bastantes dudas, ánimo. Es un camino duro, pero tienes que conseguir dar con un buen especialista que le de la importancia que debe a tu sop.

    Responder
    Sit
    Invitado
    Sit on #404518

    Hola!

    Mira, por lo que cuentas parece que puedes tener SOP asociado a resistencia a la insulina. Aunque no tengas sobrepeso se puede tener resistencia a la insulina, y esa resistencia hace que el ovario no funcione bien y que se produzca mas hormona masculina de la que debiera.
    Que debes hacer??
    1. Dieta baja en hidratos de carbono de absorcion rapida (Carlos Rios sirve un poco para guiarte) pero intenta comer pan pasta y arroz con moderacion y siempre integral. Quita galletas y azucar por completo, igual que procesados
    2. Aumenta consumo de grasas saludables: aceite oliva, frutos secos, aguacate.
    3. Ejercicio fisico: esto es la clave! aunque no tengas sobrepeso el ejercicio es un sensibilizador natural a la insulina y mejora MUCHO la resistencia y la funcion ovarica. Es mucho mas efectivo el ejercicio de alta intensidad tipo HIIT que el normal
    4. Hay complementos de mioinositol como Ovusitol que ayudan a mejorar la funcion ovarica

    El anticonceptivo no te hace ser regular. El sangrado que tienes con los ACOs no es regla, es manchado por deprivacion, asi que no soluciona nada, solo enmascara y palia sintomas.

    Espero haberte ayudado!!!!

    Responder
    Cristina
    Invitado
    Cristina on #404520

    Hola, muy buenas, yo tengo sop desde los 14 años, y me dieron la pulidora y adiós muy buenas. En mi caso eso degeneró en una infinidad de problemas que siempre achacaba al sobrepeso. La verdad es que hasta que no acudí a la unidad de fertilidad no me trataron como dios manda. Llegué a estar 1 año entero sin la regla y en ese año engordé lo inimaginable. Si hubiese sabido todo lo que me iba a suponer el hecho de tomar la píldora y hasta luego no lo habría hecho. Cada mujer es distinta y cada caso cambia, pero si volviese atrás buscaría otra opinión, o buscaría algún ginecólogo especializado en ello que los hay. Solo digo que en mi caso la píldora me hizo más mal que bien.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #404521

    Tengo SOP también y en negación a tomar la famosa píldora. De hecho, siempre le dejé claro a los médicos que no quería tomarla. Lo único que me ha resultado 100% ha sido una dieta hiper equilibrada y sana, y muuuuuuuucho deporte. Con este balance el cuerpo regula las hormonas y la regla viene sin problema. Una médico me recomendó tomar OVUSITOL-D y ha venido muy bien también para regular el ciclo. Son sobres solubles y lo venden en cualquier farmacia sin prescripción médica. Si quieres consultarle a tu médico a ver qué te dice del Ovusitol-D, bien… pero por experiencia propia, una dieta sana y equilibrada combinada con ejercicios intensos es la solución definitiva para las hormonas y la regla sin tener que sacrificar la libido. Animo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #404475 en Sop, píldora y movidas varias
Tu información: