SOS grupos de clase que son el mal

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes SOS grupos de clase que son el mal

  • Autor
    Entradas
  • Martiña
    Invitado
    Martiña on #742241

    ¡Hola, señoras!
    Por favor quiero que me digais si esto es normal.

    Dentro de 15 días es el cumpleaños de mi hijo y yo todo hay que decirlo no tengo mucha relación con las mamás y papás de sus compañeros. Soy de las que llega al cole a buscarlo y miro el móvil todo el rato para que nadie se me acerque y hablo exactamente con 3 de ellas que me caen simpáticas pero nada más.

    Mi hijo tiene 5 años y es muy sociable así que decidió que quería invitar a toda la clase a su fiesta.

    Para no complicarme la vida pensé en que podía utilizar el whatsapp de la clase para avisar. No es un grupo creado por la profesora ni por el cole sino que lo creó una mamá por iniciativa propia y a veces incluso escriben para quedar para ir al parque o así.

    Esta mañana pongo en el grupo que dentro de 15 días es el cumpleaños de mi hijo y que toda la clase está invitada, pongo el sitio, la hora y que espero que todos puedan venir y al poco ya empiezo a tener respuestas.

    Casi todas dando las gracias y confirmando que sus hijos vendrán, pero en esto que una de las del grupo pone que no le parece para nada adecuado que utilice el grupo de la clase como grupo del cumpleaños de mi hijo, que lo suyo es que cree yo otro y ahí ponga toda la información.

    Le respondo que estoy invitando a toda la clase y que considero absurdo abrir un grupo con la misma gente para dar unas sencillas indicaciones y la señora me vuelve a decir que así se hacen las cosas. Opté por no volver a responderle pero al cabo de un rato saltan otras dos con que ella tiene toda la razón y que ese grupo no es para eso.

    Pero a verrrrrrrrrrr que no quiero que el tema central de ese grupo sea hablar de mi hijo, de hecho les puse que las confirmaciones me las podían enviar por privado a mí, pero se ve que hay gente que no tiene más vida que eso y me parece increíble que se dediquen a echar mierda de esa manera.

    Así que he pensado en preguntaros a vosotras, ¿tienen razón? Que lo mismo yo me he pasado y debería haber creado otro grupo para decir lo del cumpleaños de mi hijo y me he confundido…… Decirme!

    Responder
    A
    Invitado
    A on #742249

    Tienen razón y no la tienen. No te calientes la cabeza.
    Me parece absurdo crear un grupo específico con la misma gente pero también entiendo q es molesto que en un grupo donde puede haber avisos importantes y q no tienes silenciado té lleguen notificaciones cada min de “Gracias” “fiñulanito si va” “a que hora es”…
    Mi consejo es q no te calientes la cabeza.

    Responder
    Míriam.
    Invitado
    Míriam. on #742310

    Pasa totalmente. De todo el grupo a dos les parece mal, y al resto le suda un pie. Da igual no estás vendiendo nada.
    En la clase de mi hija el grupo se usa para avisar de los cumples sin problema. Si luego las madres nos juntamos para el regalo ya hacemos otro. Que es un rollo estar con el fulanito vien, fulanito no,,, pues claro, pero es lo que hay, y no pasa nada.
    De las que te han dicho eso, pasa. Porque si tuvieran educación te lo hubieran dicho a ti en privado, no delante de todos. Han creado un conflicto innecesariamente.
    Ahora, también te digo que los otros padres no son el enemigo, y que socializar un poco con las familias de los compañeros de tus hijos tampoco es una tragedia. Los grupos de clase no son el mal, simplemente hay gente de todo tipo.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #742332

    En mi época repartiamos los propios niños las invitaciones de cartulina en clase a quienes quisiéramos invitar o se lo decíamos directamente. Nunca hubo problemas por parte de ningún padre ni madre.
    Tampoco recuerdo que mi madre me llevase al parque a jugar ni mucho menos que quedase con otras madres para hacerlo. Salíamos solos a la calle y jugábamos a nuestra bola. Aunque entiendo que eso en una ciudad o zona urbana no sea viable.
    La verdad es que si yo viviera en una zona urbana, sí que llevaría a mi niño al parque con los otros niños y sí intentaría al menos tener una relación cordial con los padres de ellos, creo que es importante para que los niños aprendan a relacionarse entre ellos y forjen una amistad que pasen tiempo juntos más allá del colegio en lugar de estar en casa jugando solos, al menos hasta que sean independientes para salir a solas. También le llevaría a alguna actividad extraescolar que quiera probar para que conozca niños diferentes a los de su clase y descubra cosas distintas más allá de lo puramente académico.
    Por lo del WhatsApp, no te preocupes, es una chorrada, gente que está de atar la hay en todas partes. Mejor no entres al trapo y ya se relajaran

    Responder
    Leganita
    Invitado
    Leganita on #742862

    Pero no te comas la cabeza con esa chorrada. Lo has hecho, a algunas no les ha parecido bien y te lo han dicho, ya está, no sigas adelante con un conflicto totalmente innecesario. A lo mejor si hubiera sido otra no habrían dicho nada, pero como tú tienes la etiqueta de «antisocial» les habrá fastidiado que nunca hables y de repente tomes protagonismo en lo que consideran su cortijo. Pero no puedes mandar en cómo se sienten las demás, lo mejor es dejarlo correr.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #745022

    Yo usaba lista de difusión, porque así todo el mundo te responde únicamente a ti..

    Responder
    ANDREA
    Invitado
    ANDREA on #745026

    Tiene razón.
    Un grupo de cumpleaños se crea a parte, aunque sean las mismas personas. Porque así quién no está interesado puede salir y no marea al grupo.
    Los grupos de clase son para temas del cole.
    Igual de mal me parece que lo usen para quedar en el parque, eh…

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #745027

    En el cole de mis hijas usamos el grupo de padres para invitar a los cumpleaños. Ni se me había pasado por la imaginación que a alguien pudiera molestarle algo así.

    Responder
    Noemí
    Invitado
    Noemí on #745038

    Olvídate son amargadas y no tienen vida social con la rabia que da que estén creando grupos absurdos. Respuesta a la amargadas de turno lo tendré en cuenta para la próxima vez. Pero si pueden quedar para ir al parque porque no puedes utilizarlo para el washap. De todas formas para la próxima entrega invitaciones en mano a los niños le hacen ilusión repartirlo y que le entregue la invitación prueba y verás como tu hijo estará encantado ser el que organiza e incita

    Responder
    Tumisma
    Invitado
    Tumisma on #745042

    De amargadas el mundo está lleno. Yo pasaría 100 pueblos, las que están quedando en evidencia son ellas, yni se te ocurra entrar al trapo…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 25)
Respuesta a: Responder #742862 en SOS grupos de clase que son el mal
Tu información: