Soy cristiana y tengo problemas con lo que quiero

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Soy cristiana y tengo problemas con lo que quiero

  • Autor
    Entradas
  • Matilda
    Invitado
    Matilda on #624306

    Ya sé que la página es feminista pero me siento cómoda aquí, así que, por qué no contar mi drama por muy chorrada que sea?

    Desde mis 19 años he tenido problemas, más de rechazo y marginamiento que otra cosa. Y me refugie en Dios, he estado en Iglesias y sé como van las cosas ahí (como te piden orar, diezmar, vestirse…) y bueno, la cosa es la siguiente y espero que no me juzguen: quiero hacer lo que quiera con mi vida y que no me salga mal.

    Ya sé que es una tontería pero a mi 24 años lo único que deseo, mundamanente hablando, salir, ponerme lo que quiera, maquillarme, tener sexo con un buen amigo (que no tengo ahora) incluso beber si me apetece. Creo que de tanta presión por ser perfecta yo misma me eché tierra y fui hipócrita con lo que quería.

    Quiero seguir a Dios, me gusta orar, me gusta ir a la Iglesia, incluso podría decirse que se me da explicar cosas de la Biblia (si me lo piden lo hago en buen plan) pero también quiero hacer lo que deseo, sin que me vaya mal.

    Lo digo porque cuando me dicen que por tener sexo antes del matrimonio estoy pecando y me merezco lo peor del mundo eso no me hace sentir muy feliz que digamos. Creo que la única persona que está siendo injusta consigo misma soy yo..

    Responder
    Electric
    Invitado
    Electric on #624312

    Hola cariño, espero que lo que te voy a exponer se entienda que lo intento hacer desde el respeto y que no juzgo tus decisiones de vida.
    Primero de todo, una cosa es tu fe y otra la iglesia. Parece que van de la mano pero incluso dentro del cristianismo hay miles de corrientes que interpretan y plantean unas «normas de vida» muy diferentes unas de otras, católicos, protestantes, ortodoxos…Al final cada uno hace una interpretación y de ahí sacan esas normas que incluso a veces se contradicen y por eso existen tantas variantes.

    Te pongo un ejemplo un poco extremo quizá pero los mormones creen en el mismo dios que tu, sin embargo ven las trasfusiones de sangre como un pecado…Cosa que los católicos no. ¿Es mejor una interpretación que la otra? No, al final es lo que es.. Una interpretación.
    Pero la fe es una cosa y la iglesia otra. Igual tu forma de vivir o sentir tu fe no se identifica con esa iglesia. Igual no llegas a identificarte del todo con ninguna. Y no pasa nada. Hay gente que vive su fe de forma privada, sin una comunidad. Ellos creen en dios y viven según sus propios principios.
    Si no te hace feliz, puedes ir por libre sin hacer daño a nadie. Tu fe es tuya y está dentro de ti. El resto de gente puede opinar, pero sus opiniones no importan porque a ti ellos no te pueden juzgar, te juzgaría dios en todo caso. Y también te lo digo como persona no creyente, nadie tiene derecho a juzgarte por querer vivir tu vida de forma que te haga feliz mientras no hagas daño a los demás.

    Responder
    Soph
    Invitado
    Soph on #624328

    Si te conoces la Biblia ya sabrás que no se cumple ni un 80% de lo que dice (y gracias, porque la mayoría de cosas son barbaridades), la concepción de lo que es pecado y lo que no ha cambiado mucho con el tiempo, incluso hoy en día hay muchas ramas del cristianismo. Al final creo yo que lo que verdaderamente debería importar son los valores de la religión que sigues, como la solidaridad, la humildad, la bondad, el perdón… valores que muchas veces la gente supuestamente más religiosa no cumple.

    Responder
    ana
    Invitado
    ana on #624408

    La espiritualidad no va reñida de tomar decisiones sobre tu propia vida. Hay muchas maneras de vivir la espiritualidad cristiana hoy en día y cada vez hay menos gente aferrada a las normas más restrictivas. Ni siquiera dentro de la Iglesia hay unanimidad de criterios, cada religioso interpreta la doctrina y se la transmite a los fieles como sabe. Algunos verán más importante el amor y la buena voluntad, otros serán más beligerantes con la ortodoxia. Al final del todo, tu relación con Dios es tuya y no de los demás. Nadie es quién para juzgarte, mucho menos si decide obviar la parte compasiva de Cristo, con el famoso ejemplo de cuando detuvo una lapidación y dijo «quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra». Vive tu vida y sé más compasiva contigo misma.

    Responder
    Sariky
    Invitado
    Sariky on #624444

    Estoy de acuerdo con lo que te han dicho las demás. Una cosa es la fe y otra la iglesia. Tener fe es genial, pero el concepto del pecado y la culpa no me gusta nada. Creo que genera inseguridad en las personas. Además, se supone que la iglesia debe ser una comunidad en la que las personas se apoyan, pero si recibes comentarios críticos o maliciosos porque deseas salir del redil o te repudian porque no cumples las normas, decide qué es más importante para ti, si tu felicidad o la opinión ajena.

    Responder
    Pax
    Invitado
    Pax on #624489

    Yo no respeto una religión o a un dios que me castiga simplemente por disfrutar de mi vida y de mi cuerpo sin hacer daño a los demás.

    De todas formas por si te sirve yo practique todo el sexo que quise antes del matrimonio y tengo una vida plena y feliz, rodeada de amigos, con un buen trabajo que me encanta, un marido que me quiere y me trata con amabilidad y respeto, casa y un hijo estupendo.

    Así que eso de que te va a ir mal no me lo creo, pero de nuevo repito, creo que dios es mucho más amplio de miras y que si de verdad va a juzgarnos lo que va a mirar es como tratabas a tu prójimo o si has hecho del mundo un lugar mejor, no con quien te acuestas.

    Un abrazo, espero que sepas salir de esas ideas que te impiden disfrutar. Porque seguro que eres buena persona

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    N
    Invitado
    N on #626614

    Quizá me salga un poco de la tónica del foro, pero como persona creyente -cristiana católica-, te hablo de mi experiencia. No sé qué rama del cristianismo sigues, tampoco las conozco todas súper al detalle y solo te hablo de mi experiencia personal, única y personal. Me encantaría poder ayudarte con ella y, si quieres hablar más del tema, aquí estoy para ello. :)

    En primer lugar creo que la fe y la pertenencia a una religión, sea cual sea, tiene que ser voluntaria, siempre. Las creencias no deben ser una obligación y no deberían generarte una presión adicional para vivir tu vida en la forma en la que quieres, porque probablemente, si vas al dogma y a la doctrina y no te sientes identificada con ella, quizá no sea para ti -ya sea la religión o la rama. En mi caso, siendo católica he tenido varias crisis religiosas en las que me he planteado si lo que creía era para mí, pero hay dos cosas que siempre siempre me hacen volver: la fe es un regalo que Dios me ha dado y el cual yo elijo, y Pedro, que negó 3 veces a Jesús, fue elegido como roca sobre la que fundar la Iglesia.

    Soy humana y me equivoco, me voy a seguir equivocando y probablemente vaya a tener otras crisis a lo largo de mi vida, pero lo que me aporta la fe es mayor que cualquier otra cosa.

    Durante mucho tiempo estuve alejada de la Iglesia y hacía muchas cosas reprobables por la comunidad cristiana y católica -especialmente con el sector más tradicional que es al que pertenezco y con el que me identifico. Yo pensaba que hacer ciertas cosas como emborracharme cada fin de semana, acostarme con desconocidos (y usarlos o que ellos me usasen a mí), maquillarme y vestirme para gustar y estar guapa, etc., me empoderaba y me hacía sentir bien, pero la verdad que cada vez necesitaba más y nunca terminaba de sentirme bien. Poco a poco me fui alejando de ello y, lo cierto es que trabajar en mí y mi autoestima me ayudó a entender cómo yo solamente buscaba la aprobación de los demás haciendo muchas de esas cosas. La fe me ha ayudado a tener más mesura en mi vida y poder disfrutar de lo que me gusta sin hacerme daño a mí, ni a los demás.

    Yo me maquillo, me pongo ropa que me gusta y me siento guapa pero el problema es cuando caes en la vanidad, el consumismo o para inducir lujuria en otras personas -Santo Tomás de Aquino se pronuncia sobre el tema del maquillaje por si quieres echarle un ojo. En este sentido más allá de provocar o no provocar un sentimiento/reacción en los demás, me rijo más por el sentido de modestia, sencillez y humildad, puesto que pienso y siento que tener esas tres cualidades interiores se reflejan exteriormente en la forma en la que vestidos y actuamos, así que trato de vivir en consonancia con ello.

    Sobre beber alcohol, yo bebo alcohol cuando voy a cenar fuera por ejemplo, quizá pida una copa de vino blanco o una cerveza. En general no está prohibido el alcohol, lo que está prohibido es su abuso. Si no puedes controlar lo que bebes, si has sido alcohólico, si hay delante personas que han sido alcohólicas, si vas a conducir o si tienes que tratar grandes responsabilidades (al trabajar, por ejemplo), son situaciones en las que deberías moderar tu ingesta o no tomar directamente, pero está un poco sujeto a criterio propio.

    El Papa Francisco lo dijo muy bien «el cristiano no puede juzgar a nadie, ya que el único que puede hacerlo es Dios, no debe criticar, hablar mal, de los otros y tiene que ser dócil y caritativo», por eso para mí, el problema no es la crítica que hacemos de forma constructiva para alertar al otro de una posible equivocación, el problema es cuando el juicio lo guía el orgullo, es malicioso y condeno a la persona sin amor.

    Puede que yo misma esté fallando a mi fe, quizá sí, yo no siento lo mismo, vivo en consonancia con lo que creo, pienso y siento, pero siempre habrá alguien que no esté de acuerdo con lo que haces, de eso no nos libra nadie. Lamento mucho que te sientas así y espero que puedas encontrar tu camino, recuerda que hay muchas formas de entender la fe y vivirla y lo único que puedo decirte es que leas y hables con otras personas externas a tu círculo religioso que te puedan proporcionar otros puntos de vista para que puedas saber en qué lugar te sientes cómoda.

    Creer no debería ser una obligación, ojalá nunca lo sintiéramos así.

    Cuídate.

    Responder
    Valery
    Invitado
    Valery on #628100

    Bueno yo soy cristiana pero no me gustan muchas cosas que te impone la religion, por ejemplo no voy a misa y tengo mi propia interpretación de la biblia y de Dios y de lo q importa. Ahora bien me considero una persona libre, e tenido varias parejas sexuales y a dia de hoy llevo 9 años de relacion, viviendo juntos y no estamos casados. Y desde mi punto de vista Dios no esta para juzgar eso, esas son cosas dichas por los hombres no por Dios. Tienes que vivir la vida como te haga feliz, siempre y cuando seas buena persona, nadie tiene porque juzgar tu vida ni tu forma de vivirla. No se si me e explicado bien, pero espero q te ayude mi comentario, un saludo grande

    Responder
    Paloma
    Invitado
    Paloma on #628125

    ❤️❤️

    Responder
    Tuki
    Invitado
    Tuki on #628180

    Hola guapa,
    Yo soy también creyebte cristiana. He seguido durante mucho tiempo los dogmas de la Iglesia Católica a rajatabla por miedo al castigo (y si hacía algo a confesar directa, con penitencia y todo) hasta que uno de mis párrocos, muy sabio y joven, me dijo un par de cosas:

    Dios es amor, él te ama hagas lo que hagas, al igual que al hijo pródigo se le hizo una fiesta al volver a la familia.

    El Dios castigador y colérico del Antiguo Testamento ya no existe, él nos entregó a su único hijo para redimir nuestros pecados y nos enseñó que en vez de juzgar y castigar, el amor al prójimo es por lo que se tiene que guiar la Iglesia (luego ya si eso es así o no es debatible…)

    Dios hizo al hombre libre de tomar sus propias decisiones, por lo que aquello que hagas o no hagas solo tienes que rendirte cuentas a ti misma, ni a Dios, ni a San Pedro, ni al Papa de Roma, tú eres un individuo independiente con tu propio camino por abrir.

    La Iglesia debería ser, ante todo la familia que te acoge, te ayuda y te aconseja bajo la luz de Cristo, no la que te arroja a los pies de los caballos y te daña, si te sientes así, es que esa no es tu Iglesia

    No sé, a mí en esos momentos de dudas me vinieron muy bien esas palabras de consuelo y hoy en día es cierto que vivo mi fe desde otro ángulo, que igual no es el convencional, pero es el que a mí me hace feliz y sentirme a gusto con mi vida Y mi fe…así que espero que a ti te sirva igual. Un beso!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Responder #624408 en Soy cristiana y tengo problemas con lo que quiero
Tu información: