Soy estéril… ¿Y qué?

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Soy estéril… ¿Y qué?

  • Autor
    Entradas
  • Mía
    Invitado
    Mía on #504999

    Hace 20 días me dijeron que jamás en mi vida voy a poder gestar un ser vivo en mi vientre. Fue un palo muy grande en mi familia, pero quizás yo es algo que muy dentro de mí ya sabía por lo que no me afecto tanto, al fin y al cabo lo único que no me han dicho ES QUE NO PUEDA SER MAMÁ. Quizás mi hijo o mi hija ya nació, o se está gestando en el vientre de otra mujer. Quizás mi hijo o hija ha de nacer en otro país para enseñarle una lección a alguien o a mí.

    La maternidad no va solo de embarazos, si bien es una parte importante y muy bonita, pasamos embarazadas solo 9 meses en comparación con el resto de la vida de nuestros hijos. No solo el parir te hace madre. Ser madre es estar ahí para arropar, consolar, enseñar, educar, amar, sufrir, divertir a nuestros hijos. Y últimamente me dicen mucho «Lo siento» cada vez que explico que soy estéril, pero realmente yo no lo siento, si ha sido así será por algo será, quizás estoy destinada a ser la madre de un niño que parió otra mujer y fue incapaz de ser madre para él, o de un niño que perdió a sus padres en una guerra, o de un niño al que la madre amaba con locura pero sabía que no tenía los recursos necesarios para criarlo… quizás estoy destinada a ser madre de 30 gatos y no se cuantos perros… ¿que me hacía ilusión tener vida en mi vientre? pues sí ¿Qué se va a acabar el mundo por ello? No.

    Soy consciente de que no todas nos los tomamos igual, y de que muy probablemente me comerán tanto la cabeza esta sociedad que acabaré llorando la perdida de un ser vivo que jamás estaba destinado a ser mi hijo, ¿pero que le dices a una persona que no puede tener hijos con 23 años, en una sociedad donde hay mil maneras de quedarte embarazada y dónde las mujeres seguimos siendo vista como que nuestro principal trabajo es parir? ¿Realmente soy una mierda por no poder hacerlo? ¿No se supone que el cuerpo es sabio? Si mi cuerpo no me permite quedarme embarazada será por algo ¿no?

    Responder
    s
    Invitado
    s on #505033

    Creo que te lo estás tomando muy a la defensiva, la gente te dice «lo siento» porque es lo que se espera ante estas situaciones no porque piensen que jamás podrás ser madre de alguien, pero para muchas personas o mujeres, el no concebir es una putada y tampoco es que adoptar sea tan automático como quedarte embarazada así que en un gesto de empatía te dicen lo siento porque saben que no va a ser tan fácil ser madre.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #505186

    Estaría bien que no insultáramos para empezar. Y para seguir, para quien pública, pues genial por ti, que lo tomes así, y efectivamente no es menos madre quien no pare. Eso no quita el que para mucha gente puede ser muy duro (básicamente un duelo) aceptar que no pueden concebir naturalmente. Y su postura es totalmente normal también. Y merece el mismo respeto que la tuya. Así que la gente que te dice lo siento, simplemente te lo dirá, porque si ellos estuvieran en tu situación, lo sentirían. Yo lo sentiría.

    Lo de que el cuerpo es sabio, o que si no te quedas embarazada será por algo, creo que es una frase hecha que nos decimos a veces para tranquilizarnos, pero no sé si tiene sentido. ¿También es tu cuerpo sabio cuando tienes cáncer o te da un infarto? Otra cosa es que efectivamente, en la vida hay que aceptar las cosas como vienen. Y cuánto mejor lo hagamos, menos sufriremos, y mejor será nuestra vida. Pero eso sin negar tampoco el «derecho» de vivir algunas circunstancias difíciles como un duelo si así lo sentimos.

    Y no, en absoluto eres menos que nadie. Pero, como comentan, adoptar ni es tan rápido, ni tan sencillo.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #505187

    *publica

    Responder
    S
    Invitado
    S on #505193

    @ye cómprate una educación, que te hace falta.

    Responder
    Marina
    Invitado
    Marina on #505391

    Yo a la gente que insulta la bloquearia del foro. De verdad que detrás del anonimato hay gente que se viene muy arriba. Será que no hay maneras de expresar una opinion con RESPETO.

    Responder
    Nahi
    Invitado
    Nahi on #505394

    Me parece increíble que la gente empiece dando una opinión e insultando. Cada una tenemos nuestra forma de pensar y es totalmente respetable lo que ha comentado tanto la una como la otra pero no se le puede llamar a alguien imbécil de forma tan gratuita.

    En fin.

    Sinceramente, yo sí que te diría “lo siento” porque para mí sería muy duro no poder gestar. Pero cada una es un mundo y si tú te lo tomas tan bien me alegro muchísimo por ti de verdad. Tienes mucha razón en todo lo que dices.

    Lo que pasa es que a algunas nos duele la posibilidad de perder esa oportunidad. Y ya está.

    Pero nadie es más o menos mujer por ello.

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #505395

    Si lo has aceptado y aprendido a vivir con ello, genial. También te digo que la medicina ha avanzado mucho en los últimos 20 años.

    A la que insulta: El insulto define al que lo dice, no al que lo recibe.

    Responder
    Cristina
    Invitado
    Cristina on #505440

    Pues muy bien por ti, me alegro que te lo tomes de esa manera tan madura y bonita, yo también creo que gestar no te hace madre, es el estar ahí con tu hijo, da igual en que barriga haya pasado 9 meses.
    Espero que todo te vaya bien y cuando decidas ser madre que sea un proceso bonito, o si decides no serlo, que seas feliz con lo que sea que te propongas.
    También, la gente dice lo siento muchas veces porque es lo que se debe decir, no te lo tomes como algo personal

    Responder
    N.
    Invitado
    N. on #505517

    Alquilar la vida de una mujer para que geste un bebé por ti es un crimen. Las mujeres no somos «vientres de alquiler». Somos personas no un útero danzante.

    Espero que no te flipes.

    Y sí, gestar te hace madre. Lo que no te hace madre es criar un niño ya que eso es decisión de él mismo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #505391 en Soy estéril… ¿Y qué?
Tu información: