¿SOY HOMOFOBA?

Inicio Foros Sex & Love Love ¿SOY HOMOFOBA?

  • Autor
    Entradas
  • Anonima
    Invitado
    Anonima on #703033

    Hola chicas, no suelo escribir en el foro pero he sentido la necesidad de hacerlo.
    Primero que nada, quiero aclarar un par de cosas:

    1. Estoy en un momento de mi vida en la que creo que no soy heterosexual, al menos no en un 100%, ya que he notado cierta atracción hacia chicas y me da curiosidad el rollo de tener relaciones con una tía.
    2. Para nada estoy a favor del odio o burla hacia las personas lgbt+
    Dicho esto, voy al lío

    El caso es que estaba hablando con mis amigas el otro día, y salió el tema de si tendríamos una relación seria con un chico bisexual, y el caso es que la mayoría llegamos a la conclusión de que nos daría cierto reparo.

    Algunas de ellas dijeron que era por miedo a que las deje por un tío, otras decían que era porque tenían más oportunidades de ser infiel, cosa con la que no estoy de acuerdo en realidad. Y yo sin embargo, no tengo un motivo específico para no salir con un chico bisexual, es simplemente que no me hago a la idea de pensar que mi chico desea a otros chicos y que tendría sexo con ellos, en resumen que encuentre atractivo a otros chicos. No me veo capaz de asimilar eso, no digo que esté mal, solo que no me sentiría del todo cómoda en una relación así, puede sonar egoísta y homófoba pero realmente no sé si lo que pienso está mal, o hay alguien que piense similar. Si es así decidme que opináis.

    Responder
    Lua
    Invitado
    Lua on #703101

    Creo q es un debate interesante. En mi opinion, la atraccion sexual de una persona no define la estètica, la personalidad,la inteligencia, los gustos o los valores, por lo tanto, me es totalmente irrelevante si es bisexual o no para gustarme o enamorarme de alguien bisexual.

    Partiendo de esta base, deduzco (DEDUZCO, que no afirmo) que puedes tener algun prejuicio respecto a este colectivo, y por ende, algo de homofobia/bifobia.

    Es mi opinion totalmente personal, cada uno…

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #703107

    No se si homofobia, pero si algún prejuicio, miedo e inseguridad, una persona bisexual te engaña y te desea lo mismo que una homosexual o una heterosexual, cuando tenemos pareja no dejamos de desear a los demás, no dejan de parecernos atractivos los demás, simplemente elegimos con quien queremos estar y establecemos una relación con alguien con unas normas de fidelidad que deben ser pactadas por los miembros de esa relación.

    Que más da que le gusten chicos o chicas, si te quiere y elegís una relación exclusiva será fiel o te engañar a independientemente de su orientación sexual, la gente que quiere ser infiel es infiel y punto, no es una cuestión de tener más probabilidades si no tiene con quien acostarse se irá de putas o se acostara con cualquiera…

    No sé, revisa de donde te viene ese miedo y porque tiene importancia que le gustarán los hombres

    Un abrazo

    Responder
    Lux
    Invitado
    Lux on #703123

    El único motivo de ese rechazo sería el ser bisexual, así que sí, a falta de un término como «bisexualfobia» creo que tu pensamiento sí que peca de homofobia.

    Responder
    Samava
    Invitado
    Samava on #703124

    Lux el término que dices que falta se llama bifobia.

    Y yo también creo que son prejuicios… De hecho con ese pensamiento no entiendo para que tendríais una relación abierta, si precisamente ese tipo de relaciones es para cubrir necesidades sexuales que tu no le aportas, que más da que sea con un hombre que con una mujer?

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #703157

    Soy la chica del post, no entiendo lo que dices de la relación abierta, en ningún momento he hablado de eso, solo es el hipotético caso de si tendríamos una relación seria con un chico bisexual o no

    Responder
    Nuria
    Invitado
    Nuria on #703163

    El problema cuando un hombre se declara bisexual, ya sea ante una pareja o cualquier otra persona, es que: la gente por lo regular no los cree. Creen que se trata simplemente de una parada en el camino a la vida gay.
    Por otro lado, si creen que son «genuinamente» bisexuales (lo que sea que eso signifique), entonces asumirán una gran cantidad de estereotipos negativos acerca de ellos: son egoístas, estan confundidos, propagan ITS, son incapaces de ser monógamos, etc.
    Y si eres una mujer en una relación con un hombre que se declara bisexual, es posible que a él le preocupe que creas los falsos estereotipos que existen en torno a su sexualidad o que pienses que no le gustes.
    En principio puede ser un poco de bifobia por influencia social, pero si te atreves a exponer el tema es porque tienes una mente capaz de aceptar otras formas de orientación sexual.

    Responder
    LorePraga
    Invitado
    LorePraga on #708727

    Como persona bisexual, eso es bifobia y es lo mismo que pensar que por ser gay seas más afeminado, que por ser lesbiana seas un machorro o por ser chico/a bisexual eres más promiscuo/a de hecho ahí está la idea de «tiene más posibilidades de ponerme los cuernos» Una persona no pone los cuernos por su orientación sexual, los pone porque no respeta a su pareja. Fin.

    Y si, aunque tú fueras bisexual, puedes ser bifoba, al igual que hay mujeres machistas o gays homófobos. Si tuvieras relaciones con una chica, seguramente no entenderías que a un hombre eso le genere rechazo, porque mucha gente piensa que haber tenido relaciones lésbicas es estar muy liberada sexualmente, muy empoderada y blablabla. A un tío le dices que eres bi y en lo primero que piensa es en la típica escena porno de un trio, pero si un hombre es bisexual es un degenerado, o es gay pero no quiere admitirlo y en general son considerados menos masculinos por ello.

    Curiosamente, las chicas bi son más rechazadas por lesbianas porque tienen el mismo tipo de ideas que has comentado de tus amigas, la posibilidad de poner los cuernos, o porque en realidad son heteros pero están experimentando.

    Al final es todo lo mismo prejuicios sobre una persona en base a la sexualidad, que forma parte de ti, pero no te define.

    Lo único que te puedo decir, es que si te gusta un chico y es bi, dale la oportunidad de conoceros y poco a poco vayan cayendo los mitos.

    Responder
    Neni
    Invitado
    Neni on #708739

    Loreparaga no lo ha podido explicar mejor

    Responder
    Misty
    Invitado
    Misty on #708775

    Claramente tu y tus amigas tenéis bifobia interiorizada. Los argumentos que dais son super prejuiciosos y falaces. Te recomiendo el libro Manifiesto bisexual de Elisa Coll.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: Responder #708775 en ¿SOY HOMOFOBA?
Tu información: