Soy la eterna soltera entre mis amigas, y me siento sola.

Inicio Foros Querido Diario Amistad Soy la eterna soltera entre mis amigas, y me siento sola.

  • Autor
    Entradas
  • Hope
    Participante
    Hope on #329388

    Es la primera vez que escribo aquí aunque os leo a diario. Me he decidido a hacerlo porque hay rachas en las que me siento muy sola y no puedo contar con nadie. Mi vida nunca ha sido un camino de rosas, y aunque siempre tiro adelante, es cierto que en los peores momentos, esperas tener a alguien con quien desahogarte o que esté ahí para lo que sea, como una buena amiga.
    El problema es que mis amigas tienen todas pareja, y la que no vive en otra ciudad, está muy ocupada con su novio como para ir a tomar un café. Cuando conseguimos juntarnos, ellas no son capaces de salir un rato sin ellos, por lo que si quisiera contarles algo, no puedo, básicamente porque paso de que se enteren los novios de mis intimidades por muy bien que nos llevemos.

    A veces voy a desahogarme con una psicóloga y me tratan de loca, pero siento que es la única que realmente se para a escucharme (aunque sea porque Le pago).

    No entiendo cómo la gente puede aislarse tanto cuando está en pareja, hasta tal punto de dejar de lado a los amigos o familia.

    ¿Es tan difícil pedir una amistad con quien poder ir a tomar un café, ir al cine, de compras o lo que sea sin que esté pendiente del teléfono, hablando de su pareja o vaya con prisa por no llegar tarde a casa y perder tiempo con él?

    En fin, si alguien más Le pasa estaría encantada de conocernos.
    Soy de Granada!

    Responder
    SARI
    Invitado
    SARI on #330526

    No sabes cuanto te entiendo..mi grupo de amigas también tienen todas novio y yo ni lo tengo ni lo he tenido. Antes siempre estábamos enfadadas (había mas amigas solteras) entre nosotras porque no había día que pudiésemos salir sin los novios. Actualmente lo tengo más que asumido y soy yo la que se acopla a todos los planes aunque vaya con una pareja sola, ahora todas estamos más felices aunque me siga dando envidia sana la gente que es capaz de salir sin su pareja.

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #330728

    Hola guapa!
    No, no es tan díficil…siempre me ha dado mucha pereza ese tipo de personas e incluso he discutido con alguna de mis amigas por ser tan dependientes! Ahora soy yo la que tiene pareja y gestiono el tiempo lo mejor posible para salir con él y con ellas porque creo que cada uno necesita su espacio y que es sano salir con tus amigas sin llevar todo el día a tu chico pegado. Ojalá pudiera ayudarte pero vivo un poco lejos. Te aconsejo que si en algún momento necesitas contarles algo se lo digas, en plan mira necesito una quedada de chicas para desahogarme! Si no lo entienden…muy amigas no son. Mucho ánimo!!!!

    Responder
    yola
    Invitado
    yola on #330746

    te entiendo mucho y me siento muy muy identificada contigo. Creo que es de idiotas que te traten como si estuvieras loca por ir al psicólogo, todo el mundo tiene que ir en varias épocas de la vida cuando se sale un poquito del camino y no pasa nada. También coincido contigo que a medida que nos hacemos mayores, es más difícil coincidir con las amigas y amigos cuando se emparejan, se van y se casan o tienen hijos. A mi me ha pasado y me he ido quedando sola paulatinamente. Me sentí no hace mucho en un cumpleaños como si tuviera el complejo Bridget Jones por como me trataron los de mi pandilla. Me pareció que al no tener pareja, hijos, trabajo estable, hipoteca y demás no encajaba en sus estándares y me sentí desplazada sin que se lo propusieran. Además, como tú bien dices, las parejas casi mayoritariamente, «no tienen secretos» con lo cuál, tus intimidades, dejan de ser un secreto en confianza para que lo sepa más gente de la que querrías.
    Yo lo he acabado asumiendo como estar en otra etapa vital totalmente diferente que la mayoría de la gente de mi grupo de toda la vida. No dejo de salir con ellos, pero he decidido ampliar mis horizontes porqué no me siento identificada con sus vidas (aún alegrándome mucho por sus éxitos) pero necesito variar y encontrarme otra vez con que me escuchen y entiendan, no sentirme fuera de la «norma» porqué la «norma» no existe, pero lo parece. Creo que es lo q te está pasando. No pasa nada, sabe mal, pero es lo que hay. He buscado otras actividades sacándome tiempo de dónde he podido y la verdad es que estoy conociendo gente de edades más variadas y de contextos y situaciones más polarizadas (que enriquece que no veas). Va bien, la verdad. Busca algo que te guste. Yo hasta que he dado con el grupo excursionista, he probado muchas cosas: un partido político, voluntariado, gimnasio, baile de diferentes tipos, lettering, patchwork, restauración de muebles, etc. Y estoy feliz como una perdiz de irme de excursión los sábados y prepararlas dos días por semana :)

    Responder
    Hope
    Invitado
    Hope on #331380

    Gracias por vuestros mensajes y consejos! Es reconfortante que alguien te entienda <3

    Responder
    AMF
    Invitado
    AMF on #333880

    Hola! Se que esto lo escribieron hace días! Pero hace poco fue que empecé a ver este foro. Me siento identificada al 100% con lo que escribiste, por lo menos mis amigas más cercanas o tienen novio o viven en otro país. Y yo cero. En fin quiero decirte que no estás sola, a mi me pasa igual y a veces me siento sola, he intentado hacer y unirme a grupos que si en el gimnasio, etc y bueno poco a poco! Creo que también eso ayudaría hacer cosas y grupos que mas te gusten.
    Saludos

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #333909

    Unas personas que son tan catetas y tan estúpidas de tratar de loca a una persona que va al psicólogo no merecen mucho la pena.

    Responder
    lalilu
    Invitado
    lalilu on #335790

    Hola! Primero decirte que me siento totalmente identificada contigo. Todas mis amigas tienen pareja y yo soy la soltera del grupo. Es normal que tengas momento de bajón, yo también los tengo y es una mierda. Pero siempre encuentras gente que te escucha y te entiende, aquí tienes a una servidora para cuando quieras!??

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #333880 en Soy la eterna soltera entre mis amigas, y me siento sola.
Tu información: