Soy la fea del grupo y me acabo comparando con las demás

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Soy la fea del grupo y me acabo comparando con las demás

  • Autor
    Entradas
  • Rocio
    Invitado
    Rocio on #329001

    Buenas!!! Os explico, no sé si soy la única que le ocurre pero me estoy comparando siempre con mis amigas y cada vez me estoy bajando más la autoestima.
    Somos un grupo de 4 amigas que somos inseparables y digamos que soy “la fea” o la de que solo liga por la personalidad.
    No es la primera vez que han hecho gente comentarios tipo: las tres son muy guapas pero tú tienes una buena personalidad, o comentarios de ese tipo y acabo pensando que solamente voy a acabar gustando a alguien por la personalidad porque o soy el segundo plato.
    Al final acabo con ansiedad porque aunque me debe importar poco lo que diga la gente, a quien no le gusta sentirse atraída por los demás?? No se que hacer porque cada vez me acabo comprando más y poco a poco se me está quedando la autoestima por los suelos.
    Yo les doblo en tamaño y suelo ser rechazada por eso o porque quizás si que sea fea.
    Muchas gracias por leerme pero ya no sé a quien contarlo.

    Responder
    Ralladadelavida
    Invitado
    Ralladadelavida on #329460

    Lo que te pasa es algo muy común en los humanos. Al final todo se resume a dos puntos:
    1• decidir si lo que opinen los demás (personas que pueden estar pasando una etapa de gilipollismo extremo) va a marcar tanto tu vida como para amargártela (amiga, vida solo hay una, se va viendo la magnitud de esta realidad conforme pasan los años).
    2• aceptarte como eres o hacer algo para acercarte más a tu yo ideal (teniendo en cuenta que hay cosas que no se pueden cambiar y que, machacarse a uno mismo o jugar con la salud es la peor de las ideas, lo típico de que el remedio es peor que la enfermedad).

    Estos dos puntos hay que entenderlos bajo el marco contextual de nuestra cultura, se nos presiona para llegar a ser de una manera y si no se nos enseña a marginar o sufrimos la marginación. Amiga, yo lucho por ser como soy, a quien le guste bien, a quien no, lo siento por el y por su pésimo desarrollo intelectual y social. Hay que dar ejemplo a las generaciones futuras y no enseñarles que ser de una manera está bien y hay que avergonzarse sino se es así. Ardua lucha la que tenemos que ganar, ánimo y que l fuerza te acompañe

    Responder
    Alex
    Invitado
    Alex on #329463

    No sabes cómo te entiendo! Yo, además de ser la fea, siempre he sido la gorda… pack completo! Si ligaba era por mi personalidad… o por el tamaño de mi pecho. Ha habido muchos días que me he quedado en casa porque me sentía fatal saliendo con mia amigas, al final volvía a casa con el ánimo por los suelos…
    Ahora viene el spoiler: el tiempo ha pasado y ahora, con treinta y pico primaveras, tengo una relación con un hombre maravilloso al que le parezco un bellezón. Hace 12 años que estamos juntos, llevamos 6 casados y tenemos una hija que es un amor.
    Mis cuatro amigas siguen igual de guapas, de flacas… y de solteras! Así que no te deprimas!

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #329475

    No entiendo dónde está el problema. ¿Prefieres que te quieran por una carcasa y no por el interior? Sinceramente, no lo comprendo. No pasa nada por no ser miss España. No pasa nada por estar gordo. La gente superficial atrae a gente superficial. Alguien con dos dedos de frente no se va a fijar en si tu cara tiene un grano o tienes una ceja con mas pelo que en la otra. Las relaciones más decentes se basan en el respeto y no suelen ser las que tienen esas chicas explosivas, que nadie las valora en nada, sólo en físico.
    O en el musculitos de gimnasio, todo serrín de cuello para arriba.
    De verdad, por cumplir el estándar que se prefiera ser guapa a mollera, me saca de mis casillas. Tendrías que trabajar en tu autoestima y no precisamente por tu aspecto.

    Responder
    Patrix
    Invitado
    Patrix on #329500

    Dices que ligas por tu personalidad como si fuera algo malo!! Debes de ser una persona joven para no darte cuenta del sinsentido de tu comentario… de verdad preferirías ligar por tu físico? Ser un trocito de carne apetitosa que ya puede ser la cosa más tonta del mundo que aún así liga? Y cómo son aquellos que se sienten atraídos solo por el físico? Frívolos, superficiales, simples, y probablemente muchas cosas peores. Te aconsejo que trabajes tú autoestima, tus amigas tendrán un físico bonito pero te aseguro que tú tienes un sinfín de buenas cualidades que mucha gente guay puede ver!! Ánimo!

    Responder
    Iusky
    Invitado
    Iusky on #329511

    A mi siempre me ha pasado eso con mis amigas y te comprendo perfectamente, con las del pu3blo, las de clase, no se que pasa que todas tienen unos tipazos y nunca he dejado que eso me bajase la autoestima, cuando he estado mal ha sido por como me veo yo enmomentos de bajon no por compararme con ellas, cada una tiene unas cualidades diferentes y sinceramente la que mas guapa y buena estaba de mi grupo era la mas tonta asi que me gustaba ser la ‘gorda lista’. Y ademas tampoco he tenido muchos problemas para ligar, la verdad es que he tenido una vida sexual bastante alocada durante la adolescencia que se supone que es cuando los chicos se fijan solo en el fisico y sinembargo siempre hay a quien le gusta un buen culo que agarrar y que no le importa si eres 90 60 90 o 110 90 120…
    He de reconocer que aguna vez si me ha dado envidia lo bien que les queda todo o que puedan poderse vestidos que yo no, pero llegar a compararme con ellas no porque las quiero muchisimo y me alegro de que tengan la suerte de haber nacido con tipazos y con el metabolismo de esa manera, yo no he tenido esa suerte pero me considero una persona intelig3nte y ad3mas mucha gente me lo ha dicho a lo largo de los años y tambien soy bastante fogosa en la cama, hay muchos que prefieren esa combinacion que a cualquier barbie tonta aunque guapisima.

    Responder
    Iusky
    Invitado
    Iusky on #329512

    A veces vale mas la pena para ligar y sentirte atraida una buena mirada de deseo e ir sin verguenza sintiendote segura que tener un cuerpo estupendo, hazme caso.
    Mucho animo y recuerda que compararte con ellas no sirve de nada

    Responder
    M
    Invitado
    M on #329558

    La belleza está sobrevalorada. No te quieren mejor por guapa, que más da?

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #329585

    Bienvenida al club de yo también soy la amiga simpática, solo que yo no lo era porque los mandaba a todos a freir espárragos. A mí me costó, pero le encontré el lado positivo y es que mis amigas super guapas eran un imán de imbéciles, me hacían la criba sola y yo me podía dedicar a pasármelo bien cuando salíamos sin tener que aguantar cretinos. También te diré que todos, absolutamente todos tenemos nuestro público y que todas las parejas que he tenido (porque he tenido unas cuantas aunque fuese la amiga gorda y fea) sentían atracción física por mí y yo por ellos claro. Nunca me han faltado los ligues porque siempre he intentado que estas cosas no me afectaran y siempre he sido muy feliz. Eso sí, si tu no te ves capaz mi recomendación es que vayas a un psicólogo que te ayude con tus problemas de autoestima. Y no te preocupes por ser como eres porque todos somos especiales y el que no sepa apreciarlo que le den.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #329588

    Debes dejar de compararte con los demás y empezar a valorarte por lo que eres. Las personas no sólo somos un cuerpo, seguro que eres inteligente, divertida, buena, honrada, etc,etc,etc…

    Es difícil, porque incluso la gente «guapa» se compara con los demás… Piensa en que siempre habrá alguien más guapo, más listo o más divertido que cualquiera de nosotros… Lo importante es el conjunto de todas las cualidades que tenemos lo que nos hace únicos y especiales.

    Por ejemplo, yo uso una talla 36, tengo el cuerpo bien proporcionado, tonificado y estoy en forma, suelen decirme siempre que soy guapa de cara, me cuido y me preocupo mucho por mi físico, pero tengo el autoestima bajo, yo nunca me veo bien ni me creo los piropos… Me veo fallos que otra gente no me ve… Y veo a otras chicas preciosas y pienso, «jo, ojalá yo fuera así» TODOS tenemos algún complejo, si no es el peso es la altura, las tetas, los pelos, la nariz o los pies… Asi que te digo lo que me repito a mi cada dia, eres preciosa, por dentro y por fuera. Espero que algún día lleguemos a creernoslo todas, porque la belleza la hace la actitud…

    Y quiero decir una cosa para las que dicen que si los de gimnasio tienen serrin en la cabeza o las chicas guapas y con tipazo son tontas.. Estáis juzgando a la gente sin conocerla, querer verse bien por fuera y esforzarse en el gimnasio o donde sea para conseguirlo (y lleva mucho esfuerzo), no quiere decir que luego no lean, estudien o sean inteligentes… me parece una falta de respeto y que al igual que se busca que no se critique a la gente con cuerpos «no normativos» se debería respetar a la gente que tiene un cuerpo trabajado y no decir que son tontos.

    A ver si ahora los gordos van a ser todos inteligentes y los chicos de gimnasio retrasados… En fin.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Responder #329500 en Soy la fea del grupo y me acabo comparando con las demás
Tu información: