Soy la mujer «mantenida» que no hace «nada» en casa.

Inicio Foros Querido Diario Familia Soy la mujer «mantenida» que no hace «nada» en casa.

  • Autor
    Entradas
  • Pu.
    Invitado
    Pu. on #702202

    Y ahora que habéis leído el título, si añado que además me consiente, la mayoría estarán pensando lo mismo que piensan todas las personas que no me conocen, cuando bromeando digo algo parecido. Que menuda caradura, que infantil, que vaga, interesada, puede que alguna incluso meta comentarios machistas como menuda mujer que no cuida de la casa o de su marido… Me han llamado de todo y más; ya he pasado por todo eso. Tampoco me molesta mucho, no me conocen o nos conocen a mi marido y a mi. Así que ahora voy a explicaros porque bromeo con ello (porque es mi vida y la de mi marido y nos burlaremos de nuestras vidas siempre que podamos)porque no me molesta lo que la gente diga. A todo esto, el post es en tono de humor, aunque esa cierto. Porque aunque no lo entendáis algunas, la experiencia me ha demostrado que con él es lo mejor.

    Os voy a dar unos datos antes de empezar que la mayoría de la gente no conocen cuando hacen comentarios. Estoy casada con un hombre de 40 años que sufre de ansiedad, TOC y algo hiperactividad diagnosticado de adolescente, problemas de sociabilización importantes y problemas a la hora de ver las emociones humanas en gente que no conoce, yo bromeo con él diciendo que tiene Asperger, dependiendo de él día bromea con ello el también o no. Bien, sabiendo eso, voy a explicaros mi vida de mantenida y vaga.

    -En mi casa yo no barro ni friego el suelo: Llevo casi diez años con él, 8 viviendo juntos, al principio de vivir juntos hacíamos las tareas del hogar a medias, bueno yo las quería compartir con él mas bien, como es obvio. Yo me quedé en paro nada mas irnos a vivir juntos, así que al estar en casa, quería encargarme de todo, era lo mínimo. Pero me di cuenta de que aunque barriera y fregara yo, él lo hacía igualmente al llegar a casa. No servía de nada que le dijera que lo había hecho. No es que yo lo hiciera mal, es que él tenía que hacerlo. Así que… me cansé de que se barriera y fregara dos veces, y mas en un piso que tarda mucho en secar. Así que… dejé de barrer. A él no le importó lo mas mínimo, creerme.

    -En mi casa no hago la colada: Es verdad que puedo hacerla, puedo poner la lavadora, puedo tender la ropa y puedo recogerla, pero se le nota incómodo y pendiente de mi, lo que evita que se concentre en otra cosa y eso en él es contraproducente. La primera vez que puse su lavadora desteñí una camiseta, reconozco que se me da fatal la lavadora, soy capaz de volver una camisa verde, amarilla o roja. Cuando me dijo que ya la ponía él, pensé que era por mi inutilidad con la lavadora XD. Pero no… No se siente cómodo. De verdad, necesita lavar su ropa. Tampoco me deja tenderla o recogerla por algo relacionado con su miedo a las alturas (el tendal está en la fachada y hay que inclinarse), entra en pánico si ve que me puedo caer. Ahora… porque lo hace él si el tiene vértigo. Llevo preguntándoselo 8 años… XD Ni siquiera él lo sabe. A veces le ayudo a doblar la ropa, eso si me deja hacerlo si se siente agobiado, por suerte; (por suerte no lo de que se agobie, si no suerte que me deje hacer algo. XD)

    -En mi casa yo no guardo la ropa en el armario: No puedo guardar su ropa; que si lo tengo que hacer lo puedo hacer, no va a entrar en pánico, y alguna vez lo he hecho si él ha estado fuera de casa. Y me sonríe y me da las gracias, pero se de sobra que no le gusta. También guarda mi ropa, hasta mis bragas, todo a su manera. Porque según él, su criterio (completamente aleatorio para mi incluso tras años) es el mejor XD. La cuestión es que muchas veces no se acuerda de como guarda mi ropa y luego no encuentro nada. A veces me pregunto que criterio seguirá para guardar las camisetas con los pantalones, o el pijama con los vaqueros, o mis bragas con mis calcetines. Lo clasifico como uno de los grandes misterios del mundo junto a la creación del BigBang (Va en tono de humor, por si alguien no lo pilla) Si estoy delante de él y lo veo, lo ayudo y la guardo yo. Pero como no me pille en el salón, que esté en el baño por ejemplo. Lo guardará él en automático. He intentado que me lo deje cinco minutos en la cómoda de la habitación, en la cama, o en otro sitio. Pero es incapaz.

    -No friego el baño: Limpiar el polvo si, limpiar el polvo de la encimera del baño también, reorganizar las cosas del baño también. Fregar el váter, o tocar el espejo. No, ni de broma… No le incomoda que limpie el váter, pero entra en pánico si toco el espejo, le da miedo que me pueda cortar, si se cae o rompe. Así que limpia el espejo y en automático el váter. Siempre juntos. Siempre… Así que dejé de limpiarlo, a menos claro que esté muy sucio por algún desastre, o no esté, en ese caso lo limpio todo, porque obviamente no lo voy a dejar guarro hasta que vaya él a limpiarlo. Soy mantenida, no una guarra. XD Pero sé que si tiene un mal día y ve que lo limpié, se puede agobiar y a veces mucho. Si tiene un buen día no pasa nada.

    -No saco la basura: Sólo si me lo pide él porque vamos los dos. No quiere que el peso me haga daño, o que tropiece por las escaleras, o quizás que me coma el monstruo de la basura. A saber XD…

    -No lavo los platos: Cocinamos ambos, pero siempre friega él, durante y después. En este caso es un problema de tiempos, tiene problemas para organizar y priorizar los tiempos (que le afecta a todo, pero mas en la cocina). Por ejemplo, yo si voy a hacer algo al horno, friego lo que sea que haya ensuciado cuando ya esté lo que sea en el horno, porque mientras eso está ahí, puedo fregar y se hacen dos cosas a la vez y mas rápido. Él no lo ve así, así que para meter un pollo en el horno fregará antes y durante la elaboración, para luego meter el pollo. Yo no tengo prisa, pero es mas tiempo que se gasta y el no lo ve ni lo entiende aunque se lo explique, puede tardar incluso el doble de tiempo. Imaginaros tardar tres horas en hacer un pollo. Pueden quemársele las cosas, porque cree que le da tiempo a fregar antes de que la tortilla esté hecha. No puede ver nada sucio antes de comer, así que aunque esté fría la comida para cuando coma, primero lo dejará todo recogido. Si el cocina, yo puedo fregarle algo mientras y no le importará. Si cocino yo, el fregará durante. Así que comeremos relativamente pronto. Si me ha coincidido estar enferma, y se ha encargado él de todo. Como sola. Porque me pone a mi la comida, se va a fregar y cuando acaba es cuando come. Yo no puedo esperarlo, de hecho se enfadada.

    -No me encargo de las mascotas: Tenemos un gato, y un perro. Tiene su rutina con los animales y eso lo ayuda a tener estabilidad. Así que… sólo me encargo de ellos si él no está. En casa yo soy la que les da cosas ricas a los animales, y él el que los limpia y saca a pasear. He intentado ayudarle. Pero en realidad lo que le ayuda es hacerlo él. Cambiar un arenero son diez minutos, pero quizás son diez minutos que quiera para él. Pero no… Esos minutos son como terapia. No ha habido forma en 8 años. Le he propuesto alternativas para que no haya que cambiar la arena tan seguido, o zonas para sacar al perro mas cercanas a casa. No. No hay forma… Mira que le he explicado que se optimiza mas el tiempo. La verdad es que me costó ver lo mucho que le ayudaban. Así que… mi único trabajo es acariciar animales. No los alimento, y hasta cepillarlos lo hace él, le relaja y se lo noto. Aunque tengo que vigilar que no me deje calvo al gato de tanto cepillarlo, el perro huye si se pasa, el pobre de Júpiter no. Si por el gato y mi marido fuera estarían ya el animal calvo de tanto cepillado. XD

    -En casa no subo nada después de hacer la compra: Vivimos en un cuarto sin ascensor. Sólo subo mi bolso, y con suerte alguna bolsa que pese menos. El resto lo sube él. Es una persona a la que gastar energía ayuda a bajar sus niveles de ansiedad. Así que subir y bajar varios pisos cargados de cosas, ayuda. Y creerme, lo he visto con ataques de ansiedad y episodios de TOC. Si subir la compra lo ayuda. Todo suyo. No seré yo la que le diga lo contrario. Luego me duerme como un bebé. Nota: Procura hacer mucho deporte, pero a veces no tiene tiempo.

    -Me compra de todo: Primero, soy económicamente independiente, tengo mi trabajo, no soy realmente una mantenida. Simplemente no me deja gastar mi dinero con los gastos de la casa. Y con esto me refiero a que en términos generales no permitirá que yo pague nada si es para los dos o para él. Yo con mi dinero puedo comprarme algo, ir a cenar con amigas, irme de viaje con ellas como tengo hecho. Y le gusta que use mi dinero en mi, o lo ahorre o lo que sea que es para mi. Pero le cuesta que con ese dinero lo invite a cenar, o le regale algo para su cumpleaños. Aunque lo acepta con todo el amor del mundo, y me lo agradece se que no le gusta mucho, aunque con el paso de los años poco a poco y mucha paciencia e ido pagando mas cosas de casa. Es un work-in-progress como se llama.

    -Es mi mayordomo: Venga, a ver que decís por esto. XD Yo bromeo con ello y lo llamo Alfred. Mi marido tiene grandes problemas para saber tomarse un tiempo para si mismo y relajarse. Aunque la experiencia me ha dado varios trucos en la manga. Si se tumba en el sofá a ver algo, pero ese día está inquieto, se levantará a hacer lo que sea, o nada, solamente a mirar que la silla del escritorio siga en su sitio, yo que se. Y se volverá al sofá, así hasta que se calme y se ponga a ver algo. Partiendo de eso, al principio cuando estaba aprendiendo a conocerlo, si estaba yo en el sofá y quería agua, me levantaba. Si quería comer algo, me levantaba. Si tenía frio y quería ir a por una chaqueta, me levantaba y lo cogía. Pero eso le generaba inseguridad, y siempre me preguntaba si estaba bien, si necesitaba algo. Claro que estaba bien XD. Pero no lo vía, por mucho que le dijera que lo quería igual, que todo está bien no lo ve. Así que, si yo me levantaba a por un vaso de agua, me decía que porque no se lo pedía a él. Siempre le respondía que no se lo pedía porque yo tenía dos piernas y dos manos, como decía mi madre. Podía cogerlo yo o hacérmelo yo. Hasta que un día me explicó que él se iba a levantar de una forma u otra, y prefería levantarse para hacer algo, que levantarse sin una finalidad y darse cuenta al cabo de un rato de que llevaba diez minutos por casa sin saber que hacer. Así que ahora si quiero algo se lo pido y él lo hace o va siempre que pueda hacerlo, no va a dejar de hacer algo si está realmente ocupado. Sólo irá si necesita levantarse, así él siente que aprovecha el viaje. Y si no… pues voy yo. Que no soy manca XD

    Ahora que ya lo sabéis:
    Primero: Puede que os cueste de ver ciertas cosas. Pero cuando se lidia con alguien con esos problemas, desde fuera se ve muy fácil, porque aunque se tenga a alguien así en casa, cada persona con ese problemas tiene sus «cosas». He lidiado con sus ataques de ansiedad, sus episodios de TOC (temporadas donde se descontrola un poco), he lidiado con sus días malos y sus problemas de sociabilidad (anda que no tiene metido la pata con algunos comentarios en público y he tenido que sacarlo con la mejor diplomacia posible) He aprendido a manejarlo y ayudarlo, y es algo que a día de hoy sigo haciendo.

    Segundo: Yo me llamo la mantenida de la casa en tono de humor. Para alguien independiente como yo, ha sido complicado cambiar según que cosas. Pero he conseguido ayudarlo mucho, minimizar su ansiedad, cambiar muchos hábitos y cediendo yo en cosas, que para mi no son importantes.

    Tercero: No me está llamando inútil, no piensa que sea menos, o que no pueda hacer nada. Necesita controlar ciertas cosas, y controlar esas cosas mantiene a ralla su ansiedad, su TOC y su humor. El se queda tranquilo y a mi me vale. No me voy a sentir menos mujer, o persona, por no hacerlo. Se que no soy una inútil, y se que puedo hacerlo. No lo hago porque hemos encontrado un equilibrio así. Que cuando se descontrola, lo intento parar. Si algo no me gusta, se lo digo y desde luego si estoy incómoda, también. El equilibrio es muy importante, si cedo demasiado y lo dejo que tome el control de todo, su TOC se puede descontrolar. Pero si no tiene cierto control, su ansiedad y el resto de problemas que no son TOC puede ocasionarle depresión y cambios de humor.

    Y cuarto y último: Si hay cosas que hago, la limpieza de los electrodomésticos siempre es cosa mía, no los toca. Tampoco limpia el polvo y la que propone optimizar y reorganizar armarios si no son funcionales y hacerlo, soy yo. La organización de la cocina, compra y stock es cosa mía. La decoración es cosa mía, que no será algo importante, pero la decoración me ha ayudado a calmar su ansiedad. Si coloco alguna figura o detalle que le guste a la vista, le ayuda y tranquiliza. Y lo mas importante, he conseguido que si un día, hay algo de todo lo de casa que tengo que hacer yo por lo que sea, él es capaz de asumir que puede delegar esa carga y no pasará nada. No sabéis lo importante que es.

    Saludos de una «mantenida» que no hace «nada» en casa.:)

    Responder
    Sil
    Invitado
    Sil on #702206

    Madre mia, me he agobiado de leerte. Si es todo asi como lo cuentas, mucho le debes querer porque yo me corto las venas, créeme.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #702207

    Y a santo de que publicas esto??? Ante quien te estas explicando, lo que hagáis en casa es cosa vuestra, quien friega el suelo o quien quita el polvo, es cosa vuestra, o como gastáis el dinero que entra en vuestra casa, tenga tu marido o no trastornos.

    Es como si tu misma te sintieras mal y por eso vienes aquí a contar y justificar tu vida, te imagino cuando quedáis con alguien empezando a hacer este tipo de bromas para que la gente sepa que tu ni limpias ni pones dinero para la casa…

    Pero en realidad si estáis compartiendo los quehaceres de la casa, tu limpias los electrodomésticos y el polvo y el otras cosas, además que los dos trabajáis.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #702219

    Te entiendo perfectamente porque salí con un chico así durante dos años. Nunca llegué a ver una película entera con él, no era capaz de estar sentado tanto tiempo. Si yo colocaba algo, él iba detrás y lo recolocaba. No tenía líquido limpiaparabrisas porque si necesitaba usarlo, significaba que el coche estaba sucio así que lo lavaba varias veces a la semana. En su asiento tenía un forro, para proteger el forro que protegía el asiento, todos impolutos. Lo dejamos por otras cuestiones, pero me llamaba mucho la atención todos los TOC que tenía, y también tenía hiperactividad diagnosticada. Estar con alguien así hay que saber llevarlo, porque o te adaptas o se pasa mal… Así que, simplemente, déjalo ser y nada, disfruta por ser la «mantenida» 😂😂

    Responder
    Liz
    Invitado
    Liz on #702244

    Yo lo que no sé es a que vienen algunos comentarios desagradables. Ha contado su historia o experiencia porque esto es un foro sobre experiencias, dudas y cosas así. Si ha alguien no le gustan estas «paridas» mejor que siga otras páginas.

    Responder
    Luzz
    Invitado
    Luzz on #702252

    Wowww yo no podría vivir así. Ya con mi pareja tiene algunos dejes parecidos y hemos discutido muchas veces para que no me trate como si fuera manca…

    Aunque una cosilla que me ha llamado la atención es, si no hubiera sido más justo que en terapia tratase sus problemas y no dejarlos campar a sus anchas? Porque la verdad es q me imagino que aunque os hayáis adaptado, eso no puede ser vida para él. No sé, igual yo no podría estar en tu situación, pero parece que por no luchar por «curarle» os hayais acomodado y el sea como un sirviente porque no puede evitar su toc. Pero es lo que entiendo con tu texto, evidentemente no os conozco y puede no ser así para nada.

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #702254

    Pues a mi me parece estupendo el hilo, creo que da visibilidad al TOC e ideas por si alguien en la misma situación no sabe cómo afrontarlo, gracias por contarlo, habéis trabajado mucho en la situación y me alegra ver que habéis logrado encontrar una forma de complementaros que os valga a algo, yo el caso que conozco con un TOC desgraciadamente no salió bien, porque él se dedicaba a tratar a su pareja como si fuera inútil y no supiera hacer nada, todo tenía que estar a su modo, pero él no se ocupaba de hacerlo todo y si lo hacía ella siempre había reproches, al final la situación fue insostenible.

    Me alegro mucho por ti, un abrazo

    Responder
    Nova
    Invitado
    Nova on #702270

    Madre mía! Que angustia! Yo no se si sería capaz, creo que la que acabaría con la ansiedad por las nubes sería yo, pero oye, si a vosotros os funciona! Puede parecer raro, pero oye, habéis creado vuestro equilibrio y sois la confirmación de que hay un roto para cada descosido.

    Me hace gracia como hablas de él casi como el niño, «lo bien que me duerme si se cansa» «le pongo decoración que le guste y se relaja» 😆 es extrañamente tierno

    Responder
    P.
    Invitado
    P. on #702278

    Creo que es muy difícil convivir con alguien así…y hay que tener las cosas muy claras para hacerlo.

    Me ha gustado leer esta experiencia de primera mano, la verdad. Y obviamente cualquiera que vea o sepa un 10% de vuestra vida nunca podrá opinar de verdad, pero bueno, que opinen lo que quieran…

    Aunque me surgen dudas de vuestra relación como pareja más a nivel sentimental y físico… ¿Cómo llegaste a enamorarte de él? No lo digo a malas, sino porque creo que cualquiera saldría corriendo ante este tipo de situaciones, la verdad. Con su falta de habilidades sociales imagino que no fue fácil conocerlo de verdad… Dentro de sus obsesiones y ansiedad ¿te demuestra afecto y cariño de otra manera? Y no solo queriendo protegerte ante todo lo malo que te pueda pasar, que es lo que hace y una de sus maneras de demostrar que le importas, sino a cosas más «naturales» como darte besos, abrazos… ¿Y en el plano sexual? Así en general eh, sin detalles, no se cómo pueden afectar sus trastornos en este ámbito y me causa curiosidad.

    No tienes por qué responder, sé que me he metido en terreno mucho más personal, pero como te he dicho, me ha gustado leerte y me han surgido esas dudas, desde el desconocimiento total y simplemente con el fin de saber cómo es convivir con una persona así en los ámbitos que te he preguntado, porque no se si se asemejan a como suelen ser en la mayor parte de las parejas o sus obsesiones y compulsiones afectan también a la hora de acercarse a ti, mantener relaciones sin estar planeadas, etc.

    Creo que compartir esto es bueno, hacer ver la realidad de un trastorno que es bastante jodido de llevar, la verdad… Aunque haya gente que no vea sentido a este post, a mí me ha gustado.

    Responder
    R
    Invitado
    R on #702285

    Mientras os respeteis t no haya malos tratos, a mí como lleves tú matrimonio me da igual. Que no hagas nada en casa son las reglas consentidas que tenéis dentro de vuestra pareja. Y si, llevas razón, solemos juzgar y chismosear sin tener ni idea de lo que pasa en cada casa. Por cierto, yo no podría estar en tu piel. Te deseo lo mejor

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 44)
Respuesta a: Responder #702244 en Soy la mujer «mantenida» que no hace «nada» en casa.
Tu información: