Soy la única feminista de mi grupo

Inicio Foros Querido Diario Amistad Soy la única feminista de mi grupo

  • Autor
    Entradas
  • Nonita
    Invitado
    Nonita on #487652

    Nos conocemos desde que somos unas mocosas y ahora con casi 30 me doy cuenta de que soy la única feminista de mi grupo de amigas y eso me da un miedo que os cagáis porque las adoro y no entiendo cómo pueden ser tan arcaicas.

    Lo descubrí hace unos meses pero últimamente hablamos más del tema porque yo soy muy activa en rrss y me gusta mucho reivindicar y denunciar casos en mi muro. Ellas normalmente nunca responden a mis post pero las últimas semanas cuando nos vemos o bien en el chat de wp alguna siempre saca el tema medio de risas de que soy una radical de la leche y que puedo bajarme un poquito. A mí que me lo digan una vez vale, pero si cada vez que reivindico algo o comparto algún post criticando el machismo me van a decir que se me va la olla, pues me termino mosqueando.

    Una de ellas de hecho me dijo un día aquello de que ella pasa de todo, que ni machismo ni feminismo, y no le contesté mal por respeto pero es que no me puedo creer que con lo inteligentes y libres que son sigan sumidas en que el feminismo es radicalizarse.

    Somos 5 amigas y ellas 4 para este tema son completamente cerradas. Y lo malo es que cuando me critican yo no tengo apoyo ninguno. No le dan ninguna importancia, se lo toman a cachondeo y cuando ven que me enfado se ríen y me dicen que me tranquilice un poco que no pasa nada. Ya no se cómo hacérselo entender.

    A ver si me dais alguna idea. Os quiero lovers!

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #488086

    Si ellas son libres, piensan que todos somos iguales y que lo justo es la igualdad, que haya una discrepancia semántica en lo que significa el feminismo no me parece más que una ignorancia salvable y ni siquiera hace falta insistir. Lo que importa es que crean en la igualdad.
    En cambio me parece que tú respetas poco queriendo hablar siempre de lo mismo e imponiendo. No es respeto estar siempre a la gresca si no hay gresca de fondo, sino solo de cómo se le llama a algo.

    Responder
    D
    Invitado
    D on #488087

    Evita el tema y diles que te dejen en paz. Es lo que hago yo con el tema del feminismo porque no entiendo porqué la gente quiere convencerte de lo equivocada que estas cuando eres feminista… Yo les digo que me dejen en paz y aw.

    Responder
    A.
    Invitado
    A. on #488089

    Podrías probar a dejar de darle el coñazo a los demás y dejar que vivan como les de la gana. Qué pereza me dan las personas que os creéis que todo el mundo tiene que pensar como vosotros, tocapelotas.

    Responder
    Noa
    Invitado
    Noa on #488091

    Ser feminista no es una personalidad

    Responder
    Tana
    Invitado
    Tana on #488092

    ¡Hola Nonita!

    Mi opinión, ojo, no quiere decir que la de alguien más…es que cada persona es un mundo, no puedes pedir que todos sean igual que tú, que todos tengan las mismas opiniones o que reivindiquen lo mismo que tú..porque no lo va a haber.
    Cuando llegas a una edad, por mucho que tu seas feminista (cuidado, yo también lo soy), la opinión de los demás aunque sean cercanos a tí, te suda bastante, porque te das cuenta de que lo que haces y sientes tú, te debe de valer.
    Es cómo con la política, creo que una cosa no debe de hacerse personal.
    Ahora, entiendo que te sientas así, porque puede parecer que no se valoren, pero tal vez no es eso, sinó que ellas lo ven de otra forma.

    No te martirices, no te cortes por nadie, aunque pueda sentar mal, pero tampoco hagas que nadie cambie de opinión, supongo que en algún momento acabarán de hacer clik.

    Saludos, y un abrazo muy grande.

    Responder
    Hada soñadora
    Invitado
    Hada soñadora on #488102

    A ver todos somos diferentes, ni tu, ni ellas tienen la verdad absoluta, cada una tiene que respetar la opinión de la otra punto, lo mejor es no sacar ciertos temas de conversación que seguro habrán mucho de que hablar, ellas tienen que respetarte pero tu a ellas también, no lo olvides

    Responder
    María
    Invitado
    María on #488108

    Mi pregunta es: ¿por que alguien que se cree superior a sus amigas y las tacha de arcaicas se cree con derecho a pedir respeto ?
    Déjate de dar consejitos por redes y aplícate el cuento. Que de respetuosa no tienes nada. Ego mucho.

    Responder
    Clara
    Invitado
    Clara on #488109

    Hoy en día ser feminista implica unas cosas que a mí como mujer NO me representan y créeme que defiendo la igualdad por encima de todo y que soy una persona que aspira siempre a lo más alto y que jamás creería que por ser mujer tenga menos derechos. Es ridículo querer imponer una visión única (o esa o eres machista…pues apañaitas vamos). A lo mejor la que debería abrir la mente un poquito eres tú ;)

    Responder
    Clara
    Invitado
    Clara on #488119

    *tenga que tener menos derechos

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 28)
Respuesta a: Responder #488092 en Soy la única feminista de mi grupo
Tu información: