¿Soy la única que tiene comoplicaciones con la voz?

Inicio Foros Vida Sana Salud ¿Soy la única que tiene comoplicaciones con la voz?

  • Autor
    Entradas
  • Ley
    Invitado
    Ley on #415029

    Hola chicas, suelo leer las publicaciones de otras personas y me ayudan mucho, supongo que en este post vengo a buscar algo de apoyo y a no sentirme sola con um problema relacionado con la voz.

    Les explico brevemente, llevos años luchando con problemas de reflujo que me ha generado daños en las cuerdas vocales. A día de hoy sigo luchando, después de haberme realizado una cirugía, y lo llevo muy mal, tanto en mi trabajo como en la vida social, me suelo quedar afónica si hablo unas horas seguidas a parte que me da mucha fatiga vocal (cansancio y/o dolor al hablar).

    Este problema me limita tanto en mi trabajo que aunque me gusta lo que hago, no puedo disfrutar de ello, y con respecto a las relaciones sociales, cada vez me aislo mas porque sé que salir con amigos y volver a casa sin voz es muy frustrante.


    Necesito sentir que no estoy sola y que hay más personas que puedan estar en mi situación, no por otra cosa, sino por recibir consejos o sugerencias, o sencillamente que alguien me entienda.

    A mi alrededor la gente minimiza este problema porque no conocen lo limitante que puede llegar a ser, pero la voz es lo que tenemos para comunicarnos y a veces no encuentro consuelo.
    Perdón por el tostón y gracias por haber leído hasta aquí.
    Mil gracias a todas.

    Responder
    Anonimita
    Invitado
    Anonimita on #416135

    Tengo una compi de profesión. Maestras de infantil imagínate que le pasa algo por el estilo y por ahora lo mas q la esta ayudando es ir a la logopeda. Ella va una vez cada dos meses y la esta enseñando a usar la voz por decirlo así que no será el termino correcto. Podrías probar. Es algo bastante jodido

    Responder
    Supercotidiana
    Invitado
    Supercotidiana on #416141

    ¿No tomas inhibidores de la bomba de protones? (Omeprazol, pantoprazol, nexium)¿No has mejorado con la cirugía? Si, el reflujo unido a un trabajo que se use mucho la voz es desastroso, muchos lo sufrimos. No estás sola. Prueba a hacer gárgaras con agua tibia mezclada con miel, limón y bicarbonato.

    Responder
    Bea
    Invitado
    Bea on #416146

    ¿Ni con cirugía se te ha pasado? Mi marido le pasa lo mismo, toma Omeprazol pero si vamos a un bar donde hay mucho ruido y estamos hablando, él se queda callado porque sabe lo que le va a pasar…me da mucha pena y no sé cómo ayudarle

    Responder
    An
    Invitado
    An on #416147

    Hola! Te entiendo porque lo he sufrido, trabajo hablando y tuve que ir al logopeda porque perdía constantemente la voz y era muy frustrante. Me esforzaba en el trabajo y luego no podía comunicarme con nadie. Después de muchas sesiones y trabajo conseguí solucionarlo algo, aunque sigo siendo muy propensa a quedarme muda. Sólo te puedo recomendar que acudas al logopeda, te enseñan a respirar, corregir postura etc, quizá te ayude

    Responder
    Flora
    Invitado
    Flora on #416155

    Deberías buscar en tu zona un logopeda especializado en voz. Los problemas de voz son más comunes de lo que parece, y te incapacitan ya que la voz forma parte de tu identidad.

    Responder
    LAU
    Invitado
    LAU on #416159

    Te entiendo bien, aunque mi me pasa algo distinto pero es igual de jodido, tengo una cuerda vocal «vaga» como yo la llamo, desde hace años, de vez en cuando, se paraliza y yo me quedo completamente afonica, dn medio de una frase puedo quedarme sin voz y es horrible.. Y lo peor es que no saben porque me pasa, simplemente, la cuerda deja de moverse como deberia, y bo solo me afecta a la voz si no que ademas cua do estoy asi respiro peor.. Y no puedo hacer nada por mejorarlo, solo esperar a que pase… Pueden ser dos dias hasta un mes que he estado asi, es horrible…

    Responder
    PeroQueMierdaEsÉsta
    Invitado
    PeroQueMierdaEsÉsta on #416163

    Hola preciosa!
    No estás sola, me siento muy identificada contigo y tampoco sé que hacer así que para ser sincera, me ha venido muy bien que vinieras aquí a contarlo.

    Verás… Soy maestra y no sabes como te entiendo. Todos sabemos como son los niños y lo alto que gritan, pues yo llevo 4 catarros este invierno, me han recetado un ventolín y un inhalador para la nariz, tengo muchísima mucosidad y algo de reflujo también, con esto quiero decir que, siempre tengo la garganta irritada, me duele mucho cuando grito, cuando hablo demasiado o por mi profesión, en clase; he llegado a quedarme sin voz a mitad de semana, poco a poco voy sintiendo como se me va cansando la garganta, como me duele al tragar y sobre todo como si perdiera fuerza en la voz, es muy extraño y en el médico lo único que me dicen es que me faltan vitaminas y que tome propolio, en fin, prueba a ir al médico hasta que te den una solución o como dicen por aquí, ir a un logopedia, porque mantenerte cuerda y tener una vida social así es bastante complicado (voy a seguir el consejo también, a ver que tal).

    En fin, todo mi apoyo, seguro que salimos de esta.
    Mantennos al tanto ?

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #416201

    Vengo a contarte el caso contrario, que es el mío. Tengo un vozarrón potentísimo y es herencia genética de mis abuelos, que toda la vida han hablado muy muy alto. La gente se cree que grito, molesto a todo el mundo porque mi voz es muy fuerte, como hable sin pensar me sale la bocina de dentro y dejo sordo al de delante.
    Me ha dado problemas en el trabajo porque todo el mundo habla en susurros y yo parezco hueca por dentro, además de que constantemente me dicen todos, hasta mi novio y mi madre que no grite, cuando no grito!!! Es mi tono!!
    Al final no hablo apenas a lo largo del día y siempre pendiente de bajar la voz…

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #416203

    Hola!! Busca un logopeda , te van a ayudar a hablar de nuevo para que no te haga tanto daño, a mi compi de curro le pasó algo parecido y la ayudó un montón. Ánimo!!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Responder #416141 en ¿Soy la única que tiene comoplicaciones con la voz?
Tu información: