Soy machista porque así me educaron

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Soy machista porque así me educaron

  • Autor
    Entradas
  • CQR
    Invitado
    CQR on #385605

    Saben algo que fastidia? Y mucho?
    La gente que es una mierda y le echa la culpa a «así me educaron».

    Hablemos en ésta ocasión del machismo, por un post de «padrazos» que acabo de leer, en que todas las mujeres le decían a otra porque su esposo se encargaba del hogar.

    La gente se escuda en que «así me educaron» para ser machistas y misóginos: hombres que no lavan ni una taza, que no quieren que su mujer trabaje, que no quieren que tenga vida fuera de casa porque su lugar es la cocina. Mujeres que critican a otras mujeres, «yo no me junto con mujeres porque blablabla» e imitan los comportamientos horrendos de los hombres mal educados.

    Y si los cuestionas, dicen «así son las cosas», «así me educaron», «son los valores de mi familia».

    Lo que pasa es que eres un holgazán y cómodo de mierda. No puedes razonar que si tu esposa trabaja debes ayudarle porque cargarle doble trabajo es cansadísimo, no te planteas que a tu pareja no se le maltrata y se le da libertad. Y como mujer no puedes pensar que a ti no te gustaría que te hicieran a un lado.

    Tengo 34 años, y mi educación fue misándrica. Mi madre y varias de mis tías me dijeron desde chica: «Los hombres son inútiles, solo saben trabajar, nunca esperes nada de ellos porque nunca van a ayudarte». Y mi padre fue a reforzar esa idea, largándose a hacer otra familia, y reapareciendo un día después de unos años para decirme «No he estado listo para ser tu padre. Creo que ahora sí lo estoy.» Spoiler: no lo estaba.

    Y pues claro que al principio me enojé, y resonó más que nunca el «los hombres siempre te van a fallar, no confíes en ellos».

    Pero un buen día me dije qué carajos! No puede ser que todos los hombres del mundo sean inútiles, solo debo tener cuidado de no elegir a uno.

    Y mis relaciones han sido con hombres maravillosos, de quienes no tengo nada malo que decir, porque el amarse siempre ha incluído respetarse y admirarse mutuamente.

    No vivo con rencor de que «a todos los hombres los voy a tratar mal porque son todos inútiles», aunque así me educaron. Porque soy una persona con criterio propio y con voluntad para crear mis propios valores al darme cuenta de la realidad.

    Así que si tú me estás leyendo, y alguna actitud tóxica (machismo, misoginia, racismo, clasismo, homofibia) la traes: «porque así te educaron», es hora de saltar de esa zona de confort y re educarte.

    Responder
    Locadelacolina
    Invitado
    Locadelacolina on #386682

    Está claro que acatar siempre será más cómodo que cuestionar. Y así nos va.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #386694

    Toda la razón y bien por ti, por no quedarte con lo que te dijeron y saber elegir a hombres que si valieron la pena

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Responder #386682 en Soy machista porque así me educaron
Tu información: