¿Soy mala amiga por cansarme de oír las quejas que tiene continuamente?

Inicio Foros Querido Diario Amistad ¿Soy mala amiga por cansarme de oír las quejas que tiene continuamente?


  • Autor
    Entradas
  • Khayira
    Participante
    Khayira on #314490

    Hola! Es la primera vez que escribo por aquí, y la verdad es que no estoy pasando una situación fácil ( Algún un día me animaré a pedir ayuda)
    La verdad es que de lo que quiero hablar es de que tengo una muy buena amiga de toda la vida, a la que por situaciones de la vida ( todas provocadas por ella) le han ido mal la cosas, y bueno, cuando éramos adolescentes ambas estábamos ahí la una para a otra y todo se veía de una forma diferente.
    Pero ha llegado un punto en el que ya tenemos 26 años(ella con un hijo incluido) y yo estoy luchando por estar bien, intentar ser feliz y la verdad es que poco a poco lo consigo aunque tenga momentos de bajón, y a ella es que no paran de pasarle cosas malas, todo el rato. Es abrir conversación con ella y no para de quejarse de todo lo que le pasa, y es que la mayoría de cosas que le pasan (unas más graves que otras, siguen siendo culpa suya) yo estoy ahí para ayudarle, aconsejarle siempre que puedo,animar, pero a veces no puedo con tanta negatividad, me absorbe y ya no me dan ganas de quedar con ella ni de hablar con ella porque siempre es lo mismo. Ya no sé que hacer ni qué decirle y me siento fatal por no poder ayudar, y a veces pienso que hasta toda esa negatividad se me “contagia”. Me siento fatal porque he pensado en decirle las cosas pero no quiero que se lo tome a mal ya que no está pasando un momento fácil.
    A todo esto, yo me he ido alejando cada vez más de amigas que realmente no me aportaban nada bueno, y en mi vida intento tener cerca a gente que aporte, ya que para deprimirme, estoy yo solita que lo hago demasiado bien (es algo con lo que trabajo día a día )
    He de decir que ella estuvo en mis épocas malas también al igual que yo en las de ella, pero ahora entre el niño (ser madre entiendo que sea súper cansado y ocupado) y su vida, no estoy ya para contarle mis cosas sobretodo porque siempre acabamos hablando de las suyas.
    Es de la pocas personas que conservo desde hace años y me da tristeza y me afecta todo lo que le pase. (por más que sea casi todo culpa suya)
    Gracias por leerme, siento el tostón. ?

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: ¿Soy mala amiga por cansarme de oír las quejas que tiene continuamente?
Tu información: