Soy musulmana, tengo un novio ateo y quiero hacer publica mi relación

Inicio Foros Querido Diario Familia Soy musulmana, tengo un novio ateo y quiero hacer publica mi relación

  • Autor
    Entradas
  • Susanna
    Invitado
    Susanna on #308008

    Escribo por aquí porque no sé con quien hablar lo y necesito ayuda. Primero de todo,soy hija de inmigrantes nacida en España y me considero musulmana porque mis padres lo son y ya nací en está fe, aunque cada vez me sienta menos musulmana y me cuesta simpatizar con la religión en general.

    Des de hace 14 meses, estoy saliendo con un hombre maravilloso, que me entiende, me quiere y sobretodo me respeta y mucho. Con él soy muy feliz y me ha ayudado mucho y en muchos aspectos des del principio de nuestra relación sentimental. Hasta que en unos meses finalice el máster, nos podremos seguir viendo de forma regular en la universidad, pero todo finaliza, y el echo de no vivir en el mismo pueblo, y aun no tener empleo, dificulta las cosas para seguir viéndonos de forma regular. Salvo mi hermana pequeña, nadie de mi familia sabe que estoy saliendo con mi novio y que soy muy feliz junto a él.
    Me he cansado de esconder mi felicidad y quiero hacer publica mi relación con mi novio y dejar de esconderlo, porque no me reporta cosa buenas y me he cansado de esconder una parte importante de mi vida.
    Mi familia, bueno,mis padres son muy tradicionales, religiosos y conservadores. Quiero presentar les a mi novio y hacer publica mi relación, pero no sé como hacerlo y con quien habar lo antes, ja que el no es musulmán, es ateo y Español. Siento que para mis padres es importante que mi pareja sea religiosa y sobretodo musulmana, dándoles igual la nacionalidad.

    Si alguien me puede ayudar, lo agradeceré mucho, porque quiero estar con mi pareja y no quiero esconderme más.

    Gracias de antemano.

    Responder
    Agj
    Invitado
    Agj on #308388

    Chica vive.
    Sabes que lo peor es que sea ateo. Si fuera cristianó… Pero sindo ateo ni de coña se hará musulmán,a no ser que lo finja.
    Si además dices que ya no estás de acuerdo con la religión porque es impuesta… CHICA VIVE! sal del armario y sé feliz

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #308389

    Estuve más o menos en la misma situación que tu. Salvo que mis padres son musulmanes y yo a los 14 dejé de serlo, y eso lo saben desde el principio. Ya sabes que según la religión una de las cosas que más importan antes de que religion sea el otro, es el honor. Vamos que lo primero que pensarán es si has tenido relaciones con este chico y recuerda que esto es algo que se toman muy en serio, más si son conservadores. Claramente cada familia cambia y tiene unas y otras prioridades. Yo por ejemplo tengo 22 y vivo con mi pareja de hace medio año, y a mis padres no les quedo otra que tratarse lo. Porque les hice entender en su momento que está es mi vida, yo les respeto pero sigue siendo mi vida y hay cosas que no comparto con ellos. Yo creo que lo primero que deberías de hacer es hablar con uno de ellos con el que te lleves mejor y te sea más fácil abrirte. En mi caso fue mi padre. No lo hagas de golpe a los dos. Primero a ver si puedes hacerlo entender a uno de ellos, y luego si lo haces, con su ayuda ya decírselo al otro. Te deseo suerte.

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #308412

    No sé cómo ayudarte porque no he pasado por nada ni parecido. Simplemente te digo que encontrar a alguien que te haga feliz y te complete es una suerte tremenda y un tesoro.
    Solamente puedo desearte lo mejor. Un abrazo

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #308417

    Hola! Casi nunca comento aquí, pero hoy al leerte me he sentido muy identificada.
    Lo mío fue un poco diferente, pero espero que pueda ayudarte.
    Mi familia son de etnia gitana y muy tradicionales, yo siempre fui la «rebelde» de mi casa por el simple hecho de que no quería seguir los pasos de mi madre (casada a los 13 años y con 4 hijos a los 20).
    A los 16 me independicé forzosamente porque no aguantaba más bajo el yugo de una familia que quería reprimirme en todo.
    A los 4 años de vivir independiente y en una ciudad a 500 km de mi familia conocí a mi actual pareja. Él es de origen africano. A los 6 meses mi familia se enteró por una foto que puse en redes sociales. Mi madre lo aceptó bastante bien, pero mi padre dejó de hablarme durante 6 semanas.
    Al cabo de ese tiempo volvió y ahora incluso viene a Madrid a visitarme y tomamos algo los tres juntos, aunque a veces sigue teniendo comportamientos racistas.
    Lo que quiero decirte es que no temas a su reacción, es tu vida la que está en juego, no la vivas como quieran los demás sino como quieras tú.
    Quizá sea duro al principio, pero lo acabarán entendiendo.
    Un saludo y mucha suerte.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #308470

    Los padres no somos dueños de nuestros hijos e hijas, cada persona es un individuo con sus propias ideas y necesidades. Así que toma tus propias decisiones, y se feliz

    Responder
    Sam
    Invitado
    Sam on #308561

    Hola, yo he estado en la misma situación (padres musulmanes y yo nacida aquí). Llevo con mi novio (ateo y español) 2 años y medio y hace uno y medio se lo conté a mis padres. No te voy a mentir, al principio fue horrible mi madre estuvo sin hablarme 4 días y con unas broncas… Mi padre estuvo un poco aspero tb; pero al final lo aceptaron. Aceptaron que yo era feliz y cuando le conocieron y vieron lo buen chico que es la situación cambio a mejor. Ahora le invitan a celebraciones familiares, le tratan con todo el cariño del mundo…
    Conclusión: al principio es probable que se enfaden porque es un cambio grande para ellos y no están preparados, dales tiempo y espacio; cuando te vean feliz y/o le conozcan es muy probable que recapaciten. Y si no lo hacen… Eres adulta, vive tu vida.

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #308685

    Hola, no he podido contestar al ver el caso y es que he estado en la misma situación tanto en tu situación como la del chico.
    Tanto mi familia como yo, somos católicos practicantes. Mi anterior pareja era musulmán y negro.
    A mis padres, les costó un poco por el hecho de que fuese musulmán y todos los tabús que hay alrededor de la cultura, aunque cuando lo conocieron, vieron que era un buen chaval y que quería lo mejor para mí. Al final, lo que más les preocupaba era que yo tenía 18 y el 23.
    A la familia del chico me costó mucho conocerla, él les habló de mí, les dijo que era era voluntaria en una ONG, que era religiosa (sin especificar religión), buena estudiante, y así todo lo bueno que tenía para ir conquistandolos antes de que me conociesen.
    Un día, decidió que tenía que presentármelos y yo obviamente encantada accedí, quedamos para cenar en su casa así que les hice un postre.
    La familia se quedó en shock al verme y aunque los hermanos no dijeron nada, sus padres me preguntaron por mi hijab, y les conté que yo era católica por lo que se alarmaron mucho, y me ofrecí a taparme el pelo, y así lo hice durante toda la cena. A mí, para nada me importaba taparme el pelo cada vez que iba a su casa, pero a ellos aún así no les gustaba.
    Al principio les costó muchísimo aceptarme, y yo creo que principalmente fue porque tenían unas espectativas demasiado altas, les gustó mucho la idea de que fuese religiosa, pero claro no que fuese católica.
    A eso había que sumarle que no era negra y que ellos querían que su hijo formará una familia cuanto antes, pero claro, no querían nietos mestizos.
    Al final acabaron aceptándome, o por lo menos me toleraban, porque se dieron cuenta de que yo hacía todo lo posible por amoldarme a ellos y a su cultura.
    CONSEJO: Ve tanteando terreno y preparando la situación, es mejor que digas que estás con alguien, que les hables bien de él, pero que dejes claro que no es musulmán

    Responder
    Bubu
    Invitado
    Bubu on #308690

    Chuca pues losnprumeros que tienen que saber de integración y respeto son tus padres… es tu vida, vive y disfruta q para eso hemos venido

    Responder
    Su
    Invitado
    Su on #308716

    Mi novio es musulmán y extranjero y yo española y criada en familia cristiana (y encima ahora vivimos juntos en españa mientras su familia está en otro país… imagínate el drama). Mi familia al principio estuvo un poco en shock y supongo que a la inversa fue igual, los prejuicios no entienden de religión y cultura, al principio siempre es muy jodido pero con el tiempo todo se normaliza. Es cuestión de pasar por ese primer jarro de agua fría con la mejor entereza posible. Ahora toda su familia me conoce y hasta me han invitado a su casa, ya verás como al final todo sale bien :)

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Responder #308561 en Soy musulmana, tengo un novio ateo y quiero hacer publica mi relación
Tu información: