SOY PROFESORA Y ME CONFUNDEN CON UNA ALUMNA

Inicio Foros Querido Diario Autoestima SOY PROFESORA Y ME CONFUNDEN CON UNA ALUMNA


  • Autor
    Entradas
  • Maggie27
    Invitado
    Maggie27 on #507485

    A simple vista, puede sonar de risa, incluso un piropo que me sigan viendo tan joven. Pero estoy cansada, muchísimo.

    Es el segundo año que trabajado como docente (tengo 25 años) y desde que hemos empezado el curso no han parado de confundirme con una alumna: no me han querido abrir la puerta pensando que había llegado tarde, me han reñido pensando que una alumna se había colado en la sala de profesores… y un largo etcétera. He de aclarar que es un centro grandísimo y no todos nos conocemos, pero no sé qué hacer para que dejen de confundirme.
    Noto que es un tema que me está afectando porque ya no sé si es por mi físico, mi forma de vestir, mi altura… pero casi a diario oigo un comentario de este tipo.

    Lo peor de todo es que esos profesores te miran como si tú, tan pequeña, aún no sirvieras para dar clase. Ese tipo de gente ¿empezó ya dando clase a los 40 años o cómo está el tema?

    Dadme consejos que me animen, porfa
    Mil gracias por leerme!

    Responder
    eva
    Invitado
    eva on #507509

    yo tengo cuarenta y ocho y cuando tenían 22 me cobraban tarifa infantil en los buses de Bristol en Inglaterra, que es por debajo de los 14. mi altura es de un metro sesenta y dos. cuando empezé a dar clase a los veintiseis me confundían con una alumna. Supongo que darás clase en un instituto, porque en primaria no te confundirían con una alumna.
    Si vales como profe vales tenga la edad que tengas, lo importante es que sepas motivar y con la experiencia aprendes, más que en la carrera, pero de ahí a pensar que no vas a ser capaz de controlar una clase hay un trecho. Obviamente, ellos pueden tener más rodaje en situaciones más complicadas, pero nadie nace sabiendo y el camino se hace al andar. si haces tu trabajo bien ten la conciencia tranquila, y no te autocastigues, hay días mejores que otros, pero eso forma parte del aprendizaje. te diría si estás en instituto, que la diferencia de edad es poca entre alumnos de quince y tu con veinticinco, eso puede tener la ventaja de que se ven más cercanos a tí y conozcas mejor sus gustos, pero marca distancias, porque se pueden aprovechar y tener problemones de disciplina. parece una tontería, y aunque la manera de vestir no dice nada de la persona, ni de su saber hacer, a veces es una manera de marcar distancia y que no te vean como la coleguilla a la que puedes hacer trastadas o faltar el respeto porque serás su cómplice. en canadá donde he currado más de 15 años, los profe tienen un determinado código de vestimenta para entre comillas distinguirse de los alumnos tu eres la autoridad , por ejemplo no se pueden llevar vaqueros,( eso es un poco exagerado). no te digo que vayas con traje de sastre pero si vistes de manera parecida a la de tus alumnos, comprandote la ropa en las mismas tiendas, o con los tipicos peinados de moda de adolescentes, algo que a ellos les parezca guay, y te vean como una colega, te perderán el respeto. en tu vida fuera del instituto puedes llevar una camiseta de metálica o cualquier grupo o los vaqueros rotos, enseñar piercing en el ombligo, o tatuarte de la cabeza a los piés. puedes vestir de manera rompedora o con mensajes antisistema, o lo que quieras, pero en el instituto debes vestir de una manera más neutral. eres jóven y seguirás siendo jóven, pero te confundirán menos con una alumna, los propios alumnos. los profes que se piensen lo que quieran.
    aunque esto que digo de la vestimenta es secundario, porque, no lo es todo es una aspecto, para marcar algo de distancia nada más. luego , te tienes que ganar el respeto de los alumnos, con vaqueros o sin ellos, no sirve de nada vestir como la señorita rottermeyer y que luego, no seas consecuente con las reglas ni la disciplina. da igual la edad que tengas, porque , hay gente mayor, que no motivan y aburren en sus clases y no respetan a los alumnos ni se ganan su respeto y son un desastre, y gente jóven con sentido común para dar clase. lo de la ropa es para que te de aspecto de algo más mayor, si es que te preocupa nada más.

    Responder
    Vicky
    Invitado
    Vicky on #507720

    Este curso tengo dos profes de 25 y 26 años y nos cuentan entre risas que siempre les confunden y al final son ellos los que se rien de que les confundan. Siéntete orgullosa de estar donde estás siendo tan joven es todo un logro y en mi clase admiramos mucho a estos dos profes, la de inglés aparenta 18 y tiene 25,el de inglés tiene 26 y aparenta unos 20,mola tener profes jóvenes, que no te hagan sentir que vales menos y si te vuelven a confundir dilo muy digna: Soy profesora. Y si ves comportamientos raros diselo a tus superiores. Mucho mucho ánimo!!

    Responder
    Carmen
    Invitado
    Carmen on #507745

    Aiiii querida que te voy a contar yo. Soy profe de formación profesional y tengo 35 tacos ya, y sí aun me confunden con alumna. Soy bajita y tengo cara aniñada. He pasado épocas, me he vestido «más adulta», con tacones, americanas, cambio de pelo para que me entiendas y nada. En el fondo me molesta porque como bien dices sientes como si interfiriera con tu trabajo, pero créeme no es eso. Es nuestra apariencia y ya miro a mi madre que tiene 68 y le echan 50 así que quien se ríe el último ríe mejor. No dudes de tu valía.
    Lo último para que te rias: hace 2 semanas fui a la eco de mi segundo hijo y el celador me dijo: te dejo pasar con tu madre porque eres menor de edad. Así que sonreí bajo mi mascarilla y agarré a mi madre del brazo y ala para dentro.
    Siéntete segura de tí misma. Un beso enorme

    Responder
    Misty
    Invitado
    Misty on #507755

    Yo tengo 28 años y llevo dando clase 5, evidentemente siempre me confunden con una alumna. Pero a mi me da igual, no me lo tomo a pecho. Sacales de su error y a otra cosa.

    Responder
    Deb
    Invitado
    Deb on #507800

    En enero de este año, me confundían con una alumna. La señora pasada me llamaron «señora». Eso sí que me dolió.
    Dejan de confundirte cuando ya te reconocen, es normal si aparentas ser más joven.

    Responder
    Nilly
    Invitado
    Nilly on #507801

    Hola!

    Consejos con tengo porque no los sé. Supongo que «disfrazarse» un poco con tacones, maquillaje y un estilo de ropa màs formal/adulto haría que te vieras más adulta…. Pero ya te digo que yo mido 1.55, soy maestra y me pasa lo mismo que a ti. Pero no quiero cambiar mi forma de vestir (cómoda, colorida, juvenil (incluso ropa de la sección de niños) para facilitarle la vida al resto.

    Te contaré cómo anécdota «graciosa» que un día estaba cuidando un patio en la hora del recreo y vino alguien por detrás y se me montó encima de la espalda agarrándome con muchísima fuerza… Me daré de él como pude y.. era un niño de sexto de primaria que me había confundido con alguna amiga suya.

    Le eché la bronca, porque casi me descontaron en medio del patio y montarse así encima de alguien no es de buen gusto ni aunque sea amiga.

    He trabajado con chavales extranjeros que eran altísimos y yo, siendo la profesora, era la más baja y menuda de la clase.

    Suerte

    Aunque yo, mi actitud ante este «problema» es no cambiar yo, que se adapten ellos, que se avergüencen ellos de confundirme con un alumno. Eres perfecta tal y como eres, así que no creo que seas tú la que tiene que cambiar. Todos tenemos estereotipos en la cabeza, pero las excepciones a la norma harán que se vayan rompiendo

    Responder
    Juanita
    Invitado
    Juanita on #507804

    Ponte una tarjeta identificativa. En plan «Maria Pascual, profesora de legua y literatura». En 2 días te conocen.

    Responder
    Miss Buttercup
    Invitado
    Miss Buttercup on #507825

    Hola, preciosa:

    A mí me ha pasado lo que dices. Comencé a trabajar de profesora con 23 años y recuerdo que el director me echó una superbronca por querer entrar a la sala de profes para dejar mis cosas. La jefa de mi departamento tuvo que hablar con él para aclarar el malentendido porque yo me quedé a cuadros.

    3 años después los profesores nuevos siguen confundiéndome con una alumna y realmente ya no me importa. Gracias a mi juventud, los alumnos me ven como una figura menos amenazante y no tienen problemas en comunicarse conmigo cuando tienen algún problema que les afecta. Creo que lo que más debe importar es tener claro que tu apariecia no demuestra tu valía. Hay profesores que tiene 50 años y son unos docentes horribles. Así que cuando te confundan de nuevo, di claramente que eres profesora y demuéstrales tu profesionalidad. Un beso, preciosa!

    Responder
    MarSoñadora
    Invitado
    MarSoñadora on #507826

    Somos muchas así, no te hagas de menos a ti misma por ser/parecer joven. Yo soy profesora de universidad, empecé con 30, y como comprenderás tenía alumnos mayores que yo incluso.
    Simplemente dejaron de confundirme cuando me fueron conociendo, tanto alumnos como compañeros.
    Yo me río cuando me confunden, consigues buenas anécdotas y todo. Por ejemplo, en la puerta de la clase esperando que saliera el profesor anterior, unas alumnas de pusieron a hablar de que el profesor X era muy guapo, unos compañeros les dijeron que ojalá la profesora nueva lo fuera también. Yo era la profesora nueva y su cara cuando interrumpí la conversación diciendo «soy la profesora nueva y muy guapa no se, pero se hace lo que se puede» fue épica jajaja
    Mientras consigas que tus alumnos te respeten, lo demás, ya se irá normalizando.
    ¡Mucho ánimo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Responder #507755 en SOY PROFESORA Y ME CONFUNDEN CON UNA ALUMNA
Tu información: