Soy una mala madre?

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Soy una mala madre?

  • Autor
    Entradas
  • Clara
    Invitado
    Clara on #510063

    Hola a todas
    Fui madre hace 3 meses, todo bien y todos felices. Pero solamente han habido follones desde que mi hijo vino al mundo por mis decisiones. Yo pacté con mi marido que NO daría el pecho y que no pediria excedencia en el trabajo ( aclaro que tengo un puesto alto de responsabilidad en la industria farmaceutica)yo creo que él creyó que me convertiría en algo diferente a lo que soy y ahora todo mi entorno me dice que porque no aprovechar esa excedencia, y no quiero, quiero volver a mi trabajo, quiero volver a mi vida aunque tenga un hijo.

    Le he planteado dos opciones, puede pedirla el, que tmb tiene un buen trabajo o contratar a alguien para que venga a cuidarlo a casa y se niega porque dice que le sorprende mi actitud de no querer quedarme con el niño en casa durante el primer año al menos, y no no quiero y no creo que sea mala madre por eso. Con la teta paso igual, desde un principo dije NO y ni lo intenté. Todo fueron malas caras, mis amigas, mi familia, la matrona…acaso soy un bicho raro?

    Responder
    Val
    Invitado
    Val on #510081

    A ver, un poco raro es, lo más normal es que tengas mil ganas de estar con tu bebé. Pero no creo que seas mala madre por ello, tú debes hacer lo que consideras conveniente. Y además, si ya fue algo que hablaste de antemano con tu pareja no entiendo el porqué ahora le sorprende y te intenta convencer de lo contrario. Como tú dices que se coja él la excedencia. Y bueno otra cosa, imagino que el permiso de maternidad lo has aprovechado, si es así me parece completamente normal que no quieras coger una excedencia, yo tampoco la cogería, tienes un bebé pero con ciertos mesecitos ya también tenemos derecho a seguir con nuestra vida. Y lo de dar o no el pecho es tu decisión completa, nadie debe opinar.

    Responder
    Kida
    Invitado
    Kida on #510088

    Te respondo: No, no eres mala madre ni por asomo. Te preocupas por tu niño, temes ser una mala madre y no estar haciéndolo bien…no, simplemente tienes unas ideas que no son las habituales, pero tu forma de querer hacer las cosas es tan válida como cualquier otra.
    Pienso como tú, tu marido te dio la razón pensando que cambiarías de opinión y ahora es cuando tiene el problema. Pues no cedas si no quieres, y sino, me temo que solo puedes negociar algo que a los dos os satisfaga, mucho ánimo.
    ah, y enhorabuena por el bebé!!!

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #510097

    Haber, nadie puede criticarte por tus decisiones como madre, que la gente tiene la boca muy grande y criticar es gratis.

    Con la baja de maternidad y paternidad te quedará un mes, y luego la de tu marido que son otros dos meses, estará el niño hasta los seis meses con sus padres.

    Ojito tu marido. Le parece muy bien que tu dejss tu trabajo, pero no le parece bien que lo deje él? Porq tiene que dar por hecho que tienes que dejar tu el trabajo solo por el hecho de ser mujer? Me tiene muy quemada ese tema.
    Si tu quisieras dejarlo, pues genial, si el quisiera, pues también.
    Pero que tengas tu que dejar el curro solo por el hecho de ser la mamá del bebé, va a ser que no.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #510113

    A tu marido «le sorprende mi actitud de no querer quedarme con el niño en casa durante el primer año al menos», PERO parece ser que no le sorprende no querer quedarse ÉL con el niño en casa durante el primer año al menos. Machismo puro y duro, y/o también, ¿menuda cara más dura, no??

    Responder
    Carmen
    Invitado
    Carmen on #510127

    No, no eres mala madre. Simplemente tienes unas ideas que mucha gente ve poco convencionales en cuanto a la maternidad pero igual de válidas al fin y al cabo, así que yo mandaría a pastar a la familia, la matrona y las amigas que te ponen malas caras.
    Conozco un caso en el que el papá se cogió un año para hacerse cargo del bebé y les fue genial.
    Hablad y plantead que opciones tenéis pero si desde antes ya habías dicho que no te ibas a quedar en casa, no entiendo a qué viene tanto reproche ahora.

    Responder
    cienaños
    Invitado
    cienaños on #510141

    Como que «se niega»???

    Traducido: o se hace lo que el quiere (que TU te quedes cuidando del bebé un año) o no hay alternativas.

    Pues chica, a mi me suena a trogloditismo sinceramente, y a una inmadurez pasmosa.

    Yo hubiera dado un brazo por estar con mi bebé en su primer año de vida. Pasa muy rápido, es muy importante y nunca vuelve. Pero eso soy yo. Si tu vas a estar en casa amargada, obviamente no es lo mejor para nadie, empezando por tu bebé.

    Dile a tu marido que no sea energúmeno, busca una persona capacitada para cuidar a vuestro hijo y se acabó la discusión.

    Responder
    Tetanonima
    Invitado
    Tetanonima on #510242

    Tu dejaste clara tu posición y debes ser respetada. Si no quiere que el niño vaya a guarde ni conteatar a alguien que se quede el en casa. Esto es fácil y sencillo.
    No eres rara, da igual la decisión que tomes siempre van a juzgarte. Mis circunstancias en mis dos embarazos fueron quedarme en el paro porque se me acababa contrato y no me renovaba, así que yo decidí quedarme 6 meses con la primera y ahora voy camino del año con la segunda(con esta pandemia no me queda de otra), se me juzgó por esas decisiones. Se me ha juzgado por llevar la lactancia más allá de los 2 años con la primera y por volver a lactar por la segunda. Me han juzgado hasta porque dejo movimiento libre a mis hijas y porque van descalzas en casa.
    Así que si querida bienvenida a la maternidad hagas lo que hagas el mundo te dirá que está mal

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #510248

    Hola, yo sólo pasé mes y medio y volví al trabajo. La lactancia la compaginé a partir de mi vuelta con leche de fórmula y estuve dando pecho año y medio.
    En fin, me parece que habéis tenido un hijo para no echarle cuenta ninguno de los dos. Pero tú no eres más egoísta que tu marido, además él es un machista.

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #510253

    Léeme bien, eres una madre del siglo XXI, empoderada y feminista. Eres madre pero eres profesional, no renuncies a nada siempre que puedas. No lo quieres menos, a tu bebé, ni eres mala madre por intentar encontrar el equilibrio. Como bien has propuesto a tu marido, también él se puede pedir la excedencia. Eres madre pero no esclava. Yo tampoco di el pecho por tema de tabaco y me juré que no me arrepentiría de eso a pesar de las malas caras de todo el mundo y sabes qué, que descubrí que era libre se sentarme a cagar mientras mi bebé comía,fui libre para ir y venir sin tenerme que parar a darle el pecho y su padre disfrutó de alimentar a su hijito. Y es un niño sano y fuerte. Trabajaba de noche y no intenté cambiar horarios ni pedir reducida para estar con él, todo lo que podía hacer yo, podía hacerlo su papito, no me condicionó para nada. Los hijos son de la madre y del padre una vez salen de la barriga y sobre todo si no maman. Mantente firmw y no renuncies a tu carrera.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 58)
Respuesta a: Responder #510525 en Soy una mala madre?
Tu información: