¿Soy una mala madre?

Inicio Foros Querido Diario Autoestima ¿Soy una mala madre?

  • Autor
    Entradas
  • rakel
    Invitado
    rakel on #415734

    Buenas noches loversize. Hace unos meses que soy como una puta montaña rusa emocional y mi nueva rallada mental es que soy una madre horrible para mi hijo de tres años.

    A mi alrededor la gente no deja de repetirme siempre todo lo que según ellos hago mal con el niño. Porque dicen que no lo educo bien porque soy muy permisiva o porque en lugar de echarle broncas todos los días pues me uno a él para explicarle lo que está bien o está mal. En el cole me dicen que el niño no tiene muy claros algunos límites y que tengo que ser más estricta pero por mas que lo intento hay cosas como castigarlo que no soy capaz de hacer.

    Ahora como llevo una temporada con mucho estrés y ansiedad pues le doy vueltas a que a lo mejor estoy criando un pequeño déspota y me da mucho miedo que crezca creyendo cosas que no son y al llegar a la adolescencia me pase por encima a la primera de cambio. No estoy lista para afrontar eso ni de broma.

    Mi marido pasa bastante de todo y solo sabe pegar cuatro gritos cuando el niño no hace lo que él le pide y al final siempre discutimos por todo esto porque dice que yo soy una blanda y que el crío me torea.

    Estoy de verdad aterrada con que pase el tiempo y yo no haya podido hacer nada. Siempre he creido que soy una buena madre que lo adora y le trata con cariño pero creo que eso no es suficiente y no sé que más puedo hacer.

    Lo siento si os he aburrido pero necesitaba contarlo aquí. Un abrazo

    Responder
    Eme
    Invitado
    Eme on #417807

    Es un tema complicado. Su estas aquí ws porque eres consciente de que estas criando a un pequeño tirano. Tu misma eres consciente de que eres demasiado laxa con el niño. Este foro esta lleno de madres de adolescentes que estan desesperadas porque ya no saben qué hacer. Ahora es cuando debes establecer los límites. El niño no te va a querer menos porque seas mas dura con el. No te sientas culpable por ponerte firme. Porque el niño necesita una figura de autoridad. Esta creciendo pensando que el siempre tiene razón y que las cosas se hacen como el quiere. No se cómo puedes cambiar esto pero debes hacerlo cuanto antes.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #417808

    Buenas! Te recomiendo que leas «El cerebro del niño explicado a los padres» de Dr Álvaro Bilbao. Y que obligues a tu pareja a leerlo también, porque criar un niño es cosa de ambos. Yo lo estoy leyendo y me está yendo mejor con mi peque de dos años porque estoy enseñándole los límites de una forma menos traumática. En serio, un salvavidas. Lo leo, entiendo el mecanismo del cerebro de mi peque y me siento más aegura. No hace falta tanto grito pero sí límites y el libro explica consejos sobre cómo hacer entender al pequeño los límites y las nuevas normas. No te desanimes! Lo estás haciendo genial seguramente, y con alguna herramienta más te sentirás más tranquila.

    Responder
    Supercotidiana
    Invitado
    Supercotidiana on #417809

    Si te han dado el toque en el colegio yo me preocuparía. Además por lo que cuentas, no sólo te torea tu hijo sino también tu marido que es un clásico padre desentendido de la educación de su hijo. Deberías revisar no sólo como estás educando al niño sino también tu relación con tu marido.
    De verdad no se como aguantáos hombres así.

    Responder
    Ari
    Invitado
    Ari on #417810

    Hola compañera
    Marcar límites no provoca que tu hijo te deje de querer. Es algo que sienten/piensan la mayoría de madres y padres con los que trabajo. Al contrario: el niño necesita límites claros y consecuencias a sus actos para sentirse seguro… para sentir que su madre/padre se preocupa por él. Quizás la palabra “castigo” suene muy fea, pero puedes hablar de “soluciones”. Y tienes que adaptarlas a la edad y al hecho ocurrido.
    Esto es ensayo-error. Agobiate lo justo, respira hondo. No eres mala madre. Eres humana y puedes darle un cambio a la situación. Ánimo!

    Responder
    Isa
    Invitado
    Isa on #417814

    Creo que sí lo sabes pero no quieres ver a tu niño enfadado contigo si lo castigas. Yo no lo llamaría castigo sino consecuencia, y si tu hijo no tiene los límites claros en casa no le estás haciendo ningún favor. No gritarle y explicarle está muy bien, pero las palabras se la pelan a los niños, por eso necesitan ver que sus acciones tienen consecuencias y que no se puede salir con la suya haciendo algo que sabr que no debe. Es puro sentido común, es educarlo ahora porque dentro de diez años va a ser imposible.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #417815

    No, no eres una mala madre, si lo fueras ni te lo plantearias y piensa que hagas lo que hagas con tu hijo siempre habrá alguien que lo cuestione.
    Para poner límites no son necesarios ni los gritos ni los castigos.
    Mucho ánimo y fuerza

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #417817

    Hola te propongo que sigas en instagram a @unamadremolona. Trabaja con la enseñanza positiva y parece que funciona. Además da charlas y recomienda livros. Es un trabajo a largo plazo. Pero parece que funciona.
    Animo.

    Responder
    Jara Luna
    Invitado
    Jara Luna on #417819

    Hola, antes de nada, NO eres una mala madre, olvida eso.
    Pero todo el mundo puede mejorar,¿Lo estás haciendo mal? Por supuesto que no! Lo estás haciendo bien pero,ahora es el momento de ponerle límites al niño para no lamentarse luego. Debes trabajar eso porque no es fácil y los niños son más listos de lo que nos creemos, así que intentan torearte, por eso necesitas mantenerte firme.

    Si no sabes por dónde empezar pide ayuda a la maestra, intentar ir cole y familia a la par.
    Lo harás bien.

    Suerte

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #417820

    Buenas
    Tienes que ponerte las pilas pero ya.
    Que luego crecen y se te sube a la chepa. Y los hijos son el reflejo del espejo de sus padres. Cuando haga algo mal o te digan que ha a hecho algo malo, no es darle ningún cachete ni chilarle, si no sentarte con él hablarle de lo mal que está hacer cosas malas y que eso tiene consecuencias. Por ejemplo y sabiendo que tiene 3 años, dejarle 2 días sin ver dibujos ni tablet ni ningún dispositivo. A medida que vaya creciendo, cuando sepa escribir, ponerle a escribir 100 veces lo que ha hecho mal y sin tele ni ningún dispositivo.
    También cuando haga algo bien recuerdaselo y premiale como por ejemplo poneros juntos a hacer la merienda que le guste o hacer manualidades que le gusten.
    Pero tienes que ponerte ya. Eso de que son cosas de niños y no regañarle, con el tiempo el niño hará lo que quiera porque desde pequeño le han permitido todo.
    Animo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 23)
Respuesta a: Responder #417819 en ¿Soy una mala madre?
Tu información: