¿Soy una manipuladora?

Inicio Foros Sex & Love Love ¿Soy una manipuladora?

  • Autor
    Entradas
  • Cangrejo Amarillo
    Invitado
    Cangrejo Amarillo on #390063

    Hola Comunidad Weloversize.

    Tengo una duda que me carcome desde hace muchísimo tiempo, y es que no sé si soy una manipuladora innata o es que mi entorno es especialico. Y todo esto empieza, porque cada vez que discuto como mi pareja o ex parejas sale esa maravillosa palabra, manipuladora o incluso me han llamado maquiavélica.
    Yo de verdad no me considero maquiavélica ni manipuladora, cuando discutes con una persona es normal que lleves la discusión a tu terreno, no?
    El otro día mientras discutía con mi pareja me dijo: no sé cómo lo haces que SIEMPRE tergiversas mis palabras y termino yo sintiéndome mal.
    Yo os juro que no lo hago a adrede, esto solo me pasa mientras discutimos, no es en plan vamos a ver una película y terminamos yendo a patinar.

    Vosotras qué pensais?

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #390125

    Que tus argumentos suelen ser más fulminantes y tú mente piensa las rápido de lo que funcionan las de ellos. Lo que les jode es que no pueden llevar razón cuando no la llevan y por más que lo intentan, los dejas k.o
    A mí también me lo dijeron dos parejas de las que he tenido a lo largo de la vida y los demás nunca me han dicho nada así, porque con ellos podía debatir en vez de discutir, ya que algunas personas no se les da bien.
    Tú defiende tu postura y él que se apañe o espabile. Manipular no es ser convincente en una discusión, es lograr que otros hagan o sientan cosas que no lo harían si no interviniese el manipulador. Y tú solo discutes algo defendiendo tu pensamiento, no sé, no creo que sea así aunque él lo pueda sentir así porque tienes capacidad para hacerle ver otra perspectiva de las cosas y por eso después se siente mal.

    Responder
    AngeTM
    Invitado
    AngeTM on #390132

    Si fuera una pareja o ex, o un par, podrías dudar. Pero si ya te lo han dicho varios, pues quizá algo manipuladora sí eres. Lo de llevarte la discusión a tu terreno cuando discutes, pues depende. Si me doy que no tengo razón, lo acepto, y si sé seguro que la otra persona no tiene razón o su postura no es la más adecuada y cede, procuro asegurarme de que sabe por qué ha cedido y está de acuerdo. O si es cuestión de preferencias (playa o montaña en vacaciones, por ejemplo, pues se llega a un acuerdo para contentar a todos, tipo «este año aquí y al siguiente allí»).

    Por otra parte, calificar a tu entorno de «especialico» me suena a desprecio, así que quieras o no ya no estás siendo neutral con tu comentario…

    Responder
    Climb
    Invitado
    Climb on #390135

    No te se decir. Es que hay muy pocos datos. Puede ser que no lo seas y te lo saquen porque les pica que tengas razón.
    O puede que lo seas si te lo dice más personas de tu entorno. Yo tuve una persona muy cercana que lo era, se lo dijo la psicóloga y mucha gente cercana. El hacía algo mal y tu se lo intentabas discutir y acababas echándote las culpas a ti, le daba la vuelta a todo y lo que en un principio era cagada suya acababas pensando que todo era tu culpa. Era horrible. Al final con terapia se le fue reduciendo y ahora escucha más y tiene más empatía y no hace tanto lo de darle la vuelta a la tortilla.

    Responder
    NOA
    Invitado
    NOA on #390145

    Es complicado decir nada con tan pocos datos, pero, normalmente, una persona manipuladora de verdad nunca se plantearía que lo es.
    Quizá la razón por la que todas tus parejas te dicen lo mismo es porque has elegido a hombres de carácter similar. ¿Son de los que nunca admiten sus errores, tienden a solo pensar en ellos y le echan la culpa siempre a lo/s demás? Porque igual llamarte a ti manipuladora no es más que una burda estrategia para que dejes de echarles en cara lo que es incomoda de forma que les incomoda.
    Se llama disociación cognitiva: «No, yo no estoy obrando mal al hacer (ponga usted cualquier cosa que sea lógico que moleste), eres tú la manipuladora por querer hacer ver que estoy haciendo algo malo cuando es algo perfectamente normal». Y, zas, bulto escurrido. Consigue hacerte sentir mal por que algo te sienta mal para poder seguir haciéndolo sin tener que replantearse nada de su actitud.

    Me huele a mí que van por ahí los tiros.

    Dile a tu novio, con toda la elocuencia y capacidad argumentativa que te salga que no eres ninguna manipuladora por pretender hacer valer su opinión, que el manipulador es él por querer privarte de ese derecho.

    Responder
    Mónica
    Invitado
    Mónica on #390155

    Yo me quedo con la parte en la que cuentas que tu pareja dice que lo haces sentir mal. Yo soy una persona muy espabilada a la hora de contra-argumentar y rara vez se me gana un debate (más que nada porque si me meto a debatir algo es porque entiendo de ello)…pero no hago sentir mal a nadie.

    Así que con los datos que das, si cuando argumentas haces sentir mal a tus parejas y a tu entorno, si, eres manipuladora. Porque tus parejas y su entorno no deberian verse acorralados y ver que manipulas lo que dicen hasta el punto de sentirse mal. Y como te comenta otra compañera, si fuese una persona o dos la que te lo dicen, pues bueno, pero ¿varias?

    Y ojo a las que te dicen que es culpa de ellos por no ser espabilados a la hora de argumentar. Hemos leído montones de casos en este foro de mujeres que sus parejas las hacen sentir menos y las manipulan en las discusiones de pareja y enseguida hablamos de maltrato psicológico por parte de ellos a ellas. Así que yo no iría por ahi.

    Sabes que tienes un problema, ahora sólo te queda ir a un psicólogo o psicóloga y que te ayude a reconocer ese rasgo y a saber cómo debatir sin manipular.

    Suerte!

    Responder
    aaa
    Invitado
    aaa on #390184

    No nos das suficientes datos pero explicas que no ha pasado sólo con una persona sino que te ha pasado con tus otras exparejas, eso es indicio de algo. Como consejo te puedo decir que en uns discusion no gana nadie, solo pierden los dos, pero siempre hay uno que pierde más. ¿Te merece la pena llevarte siempr e las discusiones a tu terreno para acabar teniendo razón a costa de que el otro se sienta mal?

    Responder
    maria
    Invitado
    maria on #390210

    Aquí no dices mucho, pero si más de una persona que te conoce te lo ha dicho será porque si. Piensa las cosas antes de decirlas si es que lo haces sin querer. Todo se puede cambiar. Suerte.

    Responder
    Albaf
    Invitado
    Albaf on #390224

    Si al final acabas siempre ganando tu las discusiones , y haciendo sentirse mal a tus parejas , lo siento pero eres una manipuladora , y lo que le estás haciendo a tus parejas es un maltrato psicológico de manual.
    Además llamándolos especialicos nos das a entender q tú los «desprecias» en mayor o menor medida .
    Soy tu y buscaría ayuda psicológica para intentar solucionar ese problema lo antes posible

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #390306

    Eso de llevar la discusión a mi terreno… Será si tengo razón y domino de lo que hablo, pero dices qie lo han dicho muchas más personas, por los que puede que debas hacer un poco de introspección y evaluarte un poco.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #390184 en ¿Soy una manipuladora?
Tu información: