¿Soy una muñeca en sus manos?

Inicio Foros Querido Diario Familia ¿Soy una muñeca en sus manos?

  • Autor
    Entradas
  • Perla
    Invitado
    Perla on #608910

    Quiero desahogarme de algo que me lleva haciendo daño muchísimos años…
    Me he criado en un ambiente desde que tengo conocimiento en el cual para hacer todo necesitaba la aprobación de mis padres, si quería salir de paseo, necesitaba que mis padres estuviesen conforme con todo, es decir, que me diesen su si a la hora a la que iba a volver, con que amigas me iba a ver, etc…
    Cuando me tocó elegir carrera pasó mas de lo mismo, yo sabía que me gustaba y donde queria estudiar y como no tuve su aprobación acabé haciendo lo que ellos querían

    Y así me lleva pasando toda la vida, que nunca me dan su aprobación a lo que quiero hacer y esto me genera mucha ansiedad y no me saco de la cabeza que les hago sufrir por no hacer lo que ellos quieran, pero a la vez yo estoy tocando fondo porque veo que según voy creciendo ellos van tomado todas las decisiones por mí, al punto de insinuarme quién tiene que ser mi pareja y si le digo que ese chico no me gusta o algo me insinuan que sea soltera y que cuando quiera tener hijos pues lo haga por in vitro.

    Ya que mi madre quiere a toda costa un nieto rubio de ojos azules… a mi todo esto me parece una locura porque al final les da igual como yo me sienta, pero ya os digo que me genera muchísimo estres y ansiedad salirme de sus directrices, y no se que hacer…
    Algun consejo?

    Responder
    11
    Invitado
    11 on #608919

    lo que cuentas es enfermizo que miedo.

    Responder
    Blublu
    Invitado
    Blublu on #608920

    Si. Que empieces terapia porque tus padres han creado en ti una dependencia emocional total. Tienes que «desengancharte»,un psicólogo te dará las herramientas.

    Responder
    Sisi
    Invitado
    Sisi on #608935

    «Algún consejo?»
    Pues chica la respuesta es obvia: HACER LO QUE TE LA GANA.
    A parte del chantaje emocional que te hacen tus padres no dices si dependes económicamente de ellos.
    Si trabajas y ganas lo suficiente para independizarte parales los pies. Yo para meterles un buen susto le diría un par de burradas en plan que no tienes pensado tener hijos nunca y que se compren un perro. Es que mucho de lo que te pasa también es culpa tuya, chica, ¿es que no tienes sangre en las venas? A mi me parece lógico que cuando eras adolescente controlaran con quien ibas y cuando tenías que volver a casa, pero que dejases que eligieran la carrera que estudiaste es muy heavy. Como no saques un poco de carácter te van a elegir la pareja y ya te digo que tú vas a agachar la cabeza y aceptar. Y acabar con alguien que no quieres va a acabar muy mal.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #608939

    Consejo? Independizarse lo antes posible y con ello no me refiero a que te vayas a vivir con el primero que se cruza. Tus padres son megatoxicos.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #608948

    Intenta encontrar trabajo, sal de casa de tus padres, y empieza a ir a terapia.

    Responder
    Mariana
    Invitado
    Mariana on #608960

    Pero muchacha, ¿cuántos años tienes?

    ¿Tú crees que a los demás nuestros padres siempre nos han dado la aprobación a todo lo que hemos querido hacer? Evidentemente no.

    Toma tú las decisiones en tu vida, y si no tienes la aprobación de tus padres pues no pasa nada, no se puede tener todo. ¡Espabila antes de que se te haga tarde!

    Responder
    Perla
    Invitado
    Perla on #608967

    Soy la autora del post, y supongo que evidentemente vuestros padres tampoco os dan la aprobación de todo, pero a mi me hacen sentir verdaderamente mal, por ejemplo ahora mismo estoy intentando escapar de sus redes poniendo distancia de ellos, la idea es cursar un curso de la carrera lejos de ellos con el dinero de mi beca, y sabéis que están tramando ellos? Desheredarme, ya se están poniendo manos a la obra, y a mi eso es lo que me parte el corazón, el saber que yo he dado todo por ellos y en cuanto estoy intentando hacer mi vida porque no puedo más con el amargamiento y la soledad que tengo, ellos salen al paso a chafarme…

    Responder
    Pitufina
    Invitado
    Pitufina on #608972

    Imagino que eres la misma chica que ha escrito varias veces contando que no la dejan ir de Sicue a la ciudad de su novio, que su madre usa a peluches para hablar con ella o que tenía que llevarla a los planes con amigas de adolescente.

    A mí no me queda claro si lo que quieres es consejo y ayuda para salir de ahí y construir tu vida, o si sólo buscas quejarte y seguir igual. Te han dado ya un montón de consejos y parece que ninguno te sirve, y vuelves a la carga quejándote de las mismas cosas.

    No hay una solución mágica y todos hemos pasado por allí, en mayor o menor grado. Vas a tomar decisiones y a llevar cosas a cabo sin la aprobación de tus padres, y claro que te sentirás mal por ello, sobre todo al principio. Pero tienes que tirar para adelante igual, no sirve de nada que obedezcas con tal de evitarte ese mal rato y que dentro de un mes vengas a quejarte aquí otra vez de que no te dejan hacer nada…

    Responder
    Leela
    Invitado
    Leela on #609006

    Se le llama chantaje emocional, te montan pollos como lo de la herencia para que cedas, porque como siempre les ha funcionado… Chica tienes que elegir ya: o la herencia y una vida de sumisión con tus padres o tu libertad y vivir la vida.

    El problema es que no te has sabido imponer nunca y ellos, pues se han aprovechado. En la vida hay que saber marcar límites y la situación que tienes ahora es por tu culpa, siento decírtelo, porque por no tener conflictos ni enfrentamientos, por no tener ese sentimiento de culpa por decepcionarles, has preferido agachar la cabeza. Obviamente a todas nos ha pasado en mayor o menor medida, pero si no te plantas, no cedes y no te mueves de tu posición, los que acaban cediendo son ellos y si no es así, a tomar por saco, que vida solo hay una y es muy corta.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 35)
Respuesta a: Responder #608939 en ¿Soy una muñeca en sus manos?
Tu información: