¿Soy una tóxica?

Inicio Foros Sex & Love Love ¿Soy una tóxica?

  • Autor
    Entradas
  • Laura
    Invitado
    Laura on #512129

    Hola chicas! Os cuento: llevo con mi novia desde los 17 años (tengo 22) y siempre nos ha ido bien, pero en el último año siento que nuestra relación ha cambiado. Siempre la he integrado mucho en mi grupo de amigos, por lo que habitualmente haciamos planes todos juntos. Ella nunca tuvo una amistad estrecha con ninguno de ellos ya que principalmente eran mis amigos de la universidad y yo tenía mas contacto con ellos.

    El año pasado tuve una pelea con una de mis amigas de la universidad y me distancie de ella, sin embargo mi novia y ella comenzaron a quedar a solas y a tener muchisima complicidad lo que me hizo enfadarme aun más con esa amiga y molestarme con mi novia (supongo que me puse celosa). A partir de entonces comenzó una cadena de discusiones por ese motivo, entiendo que no soy nadie para controlar sus amistades pero me molestó bastante que comenzara a intimar más con esa chica justo cuando yo me pelee con ella, se conocian de hace 2-3 años y nunca habian tenido una relacion más cercana. Por otro lado, mi ex-amiga hacia cosas con mi novia que nunca habia hecho conmigo, con ella era muchisimo mejor amiga y siempre estaba ahi para ella (cosa que conmigo no) hasta el punto de llamarse la una a la otra mejores amigas y sincermente llegar a sentir que el problema era yo. Ya entonces empecé a ver comportamiento en ella que no habia visto en estos años de relación, no sé si por los celos o porque quizás por ese rifirrafe se me quito una venda de los ojos.

    Recientemente ha vuelto a hacer algo parecido, anteriormente viviamos juntas pero este año yo me he tenido que mudar a otro piso pero en la misma ciudad. Ha comenzado a llevarse super bien con mi ex-compañera de piso (que sigue siendo su compañera ahora) y que siempre hemos comentado que era odiosa. De nuevo, es un comportamiento que no reconozco en ella y me dice que yo soy una rencorosa por no poder llevarme bien con alguien que me cae mal. Todo esto ha llevado a que este insegura con mi relacion puesto que siento que ha cambiado y que ya no somos compatibles, apenas lee mis whatsapp porque esta charlando con ella, incluso cuando voy a su piso para estar con ella se pasan horas hablando y mientras yo alli intentando no sacarle un ojo a mi ex-compañera de piso. Siento que no me cuenta nada de lo que hace en su día, apenas tiene interes en vernos, a veces cuando esta triste por algo ni siquiera me cuenta sus sentimientos…Siento que está haciendo una vida sin mí y es cuestion de tiempo que se de cuenta de que ya no quiere estar conmigo. Yo sigo igual de enamorada que el primer día pero estoy cansada de que parezca que me molesto por todo o de ser siempre yo la que pone el interés.

    Dadme vuestra opinion, ¿estoy teniendo un comportamiento tóxico? ¿son todo imaginaciones mías?

    Responder
    Kaeris
    Invitado
    Kaeris on #512144

    Por lo que cuentas, no sé qué decirte. Porque veo dos cosas diferentes en tu comentario.
    Que te parezca que tu novia no puede llevarse bien con gente porque de entrada estabais de acuerdo en que la otra persona era odiosa, da qué pensar.
    Que tengáis amistades diferentes no es malo, está bien que cada una tenga su grupo de amigos, aunque luego os juntéis más o menos entre los grupos. Es normal que cada una tenga sus amistades y que no paséis juntas las 24h. Lo que no me queda claro, por lo que cuentas, es si pasáis tiempo de valor a solas, sin gente de por medio.

    No creo que sea suficiente lo que cuentas para saber cómo se comporta ella hacia ti. Pero en el caso de que solo hicieseis planes con otras personas de por medio, no pasaseis tiempo de calidad juntas, no os buscaseis de manera recíproca y si te parece que no te está dando la atención que mereces. Entonces quizá la tóxica es ella, que tampoco te está dando tu lugar y disfruta de tenerte pendiente.
    Hay que valorar bien la situación.

    Responder
    Kaeris
    Invitado
    Kaeris on #512145

    Añado, que no había leído una parte.
    Lo que cuentas de que a ti no te lee los whatsapps, no pasáis tiempo a solas, no pone interés por veros y te da la sensación de que ella está haciendo su vida sin ti. Si realmente es así, no te incluye en planes y no te busca…. pues suena a que ella ya no te quiere o te da tan por sentada que no te valora.

    Responder
    Sersei
    Invitado
    Sersei on #512158

    No merece la pena estar con una persona que no te valora, no lee tus WhatsApp. No hace por verte, no tiene interés por ti y parece que se lleva mejor con otras que contigo… Tienes que ver si muestra cariño hacia a ti o esa parte sentimental se ha enfriado por su parte hacia a ti… Si es así valorate y plantéate el dejarlo porque si sigue así la cosa te hará más daño…

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #512543

    No sé si eres tóxica, pero estás celosa, mucho. Intenta ver cuántos de tus sentimientos vienen de ahí…. y si es verdad que ella no te busca, o solo te lo parece?

    Responder
    N.
    Invitado
    N. on #512604

    La verdad es que parece que tu novia hace esas cosas aposta y para molestarte porque qué casualidad que solo se junta con quien te cae mal o te putea.

    No sé pero si se pasa el día hablando con otra y de ti pasa, diría que lo que quiere es que la dejes sin sentirse culpable por eso provoca situaciones violentas e inexplicables.

    Una cosa es tener amistades distintas y otra que vaya directa a meter el dedito en la llaga. Yo no perdería más el tiempo con ella. Empieza a hacer planes tú también y a desprenderte para preparar el terreno y mandarle a freír morcilla.

    Responder
    Manik
    Invitado
    Manik on #512655

    En las historias siempre hay por lo menos dos versiones.
    La tuya, hace ver que ella es la que cambió.
    Habría que escucharla a ella.
    Quizás no pareces tóxica en este escenario, quizás lo fuiste antes son darte cuenta y por eso ella, al verse libre de ti, siente que puede ser ella misma y ya no van en el mismo barco.
    Hablar es mejor

    Responder
    LaBolis
    Invitado
    LaBolis on #512658

    Tampoco sabemos por qué han sido las discusiones o alejamientos con las personas que has comentado, personalmente si alguien hace daño a mí pareja no es que vaya a retirar la palabra porque somos mayorcitos pero de ahí a hacerme íntima si a mí pareja le han hecho una putada… Creo que va mucho. Eso por una parte.

    Segundo: cuando una persona no muestra interés en otra (su día a día, cómo se siente, planes, detalles) es que algo no funciona. No digo que no haya amor, pero a veces las parejas con el tiempo se acomodan y hay que esforzarse en mantener la chispa viva o salir de la rutina. ¿Tú has hecho algo así con ella últimamente? Me refiero a algo más allá de hacer «lo de siempre». Yo intentaría hacer algo así… Prepararle una cena, una sorpresa y aprovechar para acercaros y hablar de este tema con calma.

    Ánimo.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #512695

    La verdad es que con los datos que das es bastante difícil dar una opinión. Porque realmente solo conocemos tu versión de la historia. A lo mejor a tu pareja siempre le cayeron bien estas chicas y realmente eras tú la que ponía impedimento, consciente o inconsciente para que ellas fueran amigas. Quiero decir, es perfectamente plausible (me refiero a tu compañera de piso) que tu la definieras como odiosa y que ella no dijese ni que si ni que no, o que simplemente te dijese que sí para seguirte la bola y que dejases el tema. También puede ser que punto conflictivo estuviera en ti, y yo una vez que tú desaparece de ese piso la relación de compañeras fuese mucho más fluida y fácil. Hay tantas posibilidades que me parece muy difícil opinar sin escuchar todas las versiones de la historia juntos lo que veo es que no estás ya a gusto en esta relación. No sé si ella o tú, o las dos, estáis buscando razones para cortar, quizá es momento de que tengáis una conversación seria y profunda sobre si seguís queriendo estar juntas y qué cosas deben cambiar para que ambas esteis a gusto

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #512706

    Eso es lo que me dice ella Lisefem, que siempre ha sido así pero que al vivir juntas no lo notaba y soy yo la que tiene la sensación de que las cosas han cambiado. En mi opinion pienso que aunque siempre haya sido así podria esforzarse un poco en comunicarse ahora que ya no vivimos juntas

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Responder #512655 en ¿Soy una tóxica?
Tu información: