soy yo…o es mi familia?

Inicio Foros Querido Diario Familia soy yo…o es mi familia?

  • Autor
    Entradas
  • marta
    Invitado
    marta on #448477

    Buenos dias chic@s
    Ya no puedo mas y necesito vuestra ayuda
    Mañana mi familia quiere hablar conmigo y estoy muy perdida.

    Os cuento, estoy divorciada, me case muy pronto y sufri malostratos, esto me llevo a una autoestima de mierda toda mi vida y a años de psicologo, (jamas le dije a nadie , por verguenza o lo q fuera, lo q habia pasado, simplemente me divorcie y punto)
    siempre escogi muy malas parejas, tuve un novio q tuvo depresion y me arrastraba a estar mal..
    o chicos q sencillamente me engañaron.

    mis hermanas son de revista, con sus hipotecas y sus hijos…yo no, siempre he salido adelante de alquiler y sola, como he podido, y siempre con la cuenta en numeros rojos..

    Bien, llevo 2 años con un chico estupendo, el tiene un trabajo mejor q el mio y una casa en propiedad…y fuera de eso, le quiero con locura y estamos haciendo planes de boda..
    yo vivia de alquiler, pero en 2 meses me echan del piso.


    soy super feliz de irme con el…tenemos planes preciosos de futuro y la verdad, ahora mismo me hace mucha ilusion, los dos con nuestros trabajos y afrontar las cosas juntos…
    pero no…mi familia me dice q no , q me coja yo un piso, q no tengo nada a mi nombre, q tengo ya casi los 40 y ando de alquiler y soy una bala perdida, y q si me voy con mi pareja y nos dejamos me veo en la calle otra vez..
    entiendo su postura, pero yo simplemente quiero hacer mi vida…
    y mañana quieren hablar conmigo y me esta causando ansiedad…me podeis orientar, porfavor?

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #448511

    Las familias de revista muchas veces esconden la mierda de puertas para dentro. Vive la vida que te haga feliz y si ellos no están de acuerdo, que dejen hueco para la gente que aporte. Aprovecha que tu chico tiene casa en propiedad y ve ahorrando por si te vienen mal dadas. Espero que seas muy feliz y que nada ni nadie te lo empañe

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #448514

    Lo mismo da cogerte un alquiler ahora que un alquiler si en algún momento llega a romperse vuestra relación.
    Ya con tu edad creo que no deberían de meterse en tus decisiones. Sé feliz y no pienses en lo que puede pasar o dejar de pasar

    Responder
    Ani
    Invitado
    Ani on #448515

    Pues a mi me parece que lo estás haciendo divinamente. Si mañana os dejáis te vuelves a ir de alquiler y santas pascuas, no veo el problema. A mi también me ha costado mucho enfrentar a mi familia en ciertas cosas pero si tu estás conforme con tu manera de vivir no tienes mas que escucharles, agradecer su preocupación e informarles de que harás lo que ves mejor para ti. A veces a los padres les cuesta entender que no todos los hijos son iguales pero no podemos dejar de vivir nuestra vida por vivir la que ellos quieren. Mucho ánimo y calma con la charla, todo saldrá bien, ya verás. Un abrazo.

    Responder
    hola
    Invitado
    hola on #448526

    Estás bien con este chico, eres feliz y queréis iros a vivir juntos. Pues yo lo veo genial. Si alguna vez cortais te puedes plantear comprar algo para ti o volver a vivir de alquiler, pero comprarte un piso para no vivir ahí nunca no lo veo ( a no ser que te sobre la pasta y lo quieras como inversión). Habeis llegado a un punto en el que ya habeis hablado de vivir juntos, así que aunque te compres algo tú, uno de los dos dejaría su casa, lo veo una tontería. Lo que sí te aconsejo es que aproveches que ya no vas a tener tantos gastos para generar un fondo de emergencia, intenta seguir vivienda con el mismo dinero en cuanto a gastos y ahorra una parte de lo que «imaginariamente» estarías dedicando al alquiler. Si alguna vez pasa algo, o necesitases salir de esa casa(porque cortais o por la razón que sea) te va a venir de perlas tener un dinero ahorrado.

    Responder
    Lucía
    Invitado
    Lucía on #448530

    ¿y con todos los divorcios que hay hoy en día todas esas parejas tienen dos casas? Surrealista veo a tus padres. No hay nada seguro y si no te sale bien la relación pues vuelves al alquiler y ya está. ¿O tus hermanas hipotecadas tienen dos casas por si acaso? ¿O por el hecho de ser mujeres esas casas van para ellas?. Que no lo entiendo vamos. Será que he visto muchas parejas separadas que han empezado de 0 y tan normal. Como si estás toda la vida de alquiler. Tienes 40 años y la decisión es tuya. Como si fuera tan fácil comprar una casa una sola persona…

    Responder
    Ana R.
    Invitado
    Ana R. on #448531

    Yo te oriento rápido.

    Les diría lo siguiente: Sois mi familia y os quiero mucho, y entiendo vuestra preocupación por mí porque me queréis y creéis saber lo que me conviene. Sin embargo, soy una persona adulta con todo el derecho a tomar sus propias decisiones. Por lo tanto lo siento, pero os tengo que pedir que no me deis consejos que no he solicitado.

    Responder
    Moon
    Invitado
    Moon on #448532

    Yo no les haría ni caso, sinceramente.

    Como se les pasa por la cabeza que te compres un piso si dices que siempre tienes la cuenta en números rojos!!! Les preocupa que acabes en la calle si lo dejáis pero no que acabes en la calle y con una deuda de la leche si algún día no puedes pagar?

    Pasa de lo que te digan. Si tu estás enamorada y ves buena idea irte a su casa, ve sin dudarlo. Si algún día deja de funcionar lo peor que te puede pasar es volver a tener que irte de alquiler, ya ves tú, lo que estás haciendo ahora, 0 drama.

    Imagino que tú no te metes en lo hacen ellos en sus casas ni en como crían a sus hijos, que ellos tampoco se metan en tu vida amorosa.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #448548

    Mira, yo con 28 años tenía una vida de revista como tus hermanas de cara a la galería: me había comprado mi piso a los 23 con mi novio de toda la vida, me había casado a los 24 en una boda preciosa.. Pero no era feliz. Ese año me divorcie. Ahora a mis 33 vivo de alquiler, con un chico maravilloso con el que tengo planes de boda para el año que viene, he pasado por momentos muy duros pero te diré que nunca he sido tan feliz. Mis padres tampoco lo veían bien, cómo iba a perder el piso en propiedad para pagar un alquiler todos los meses? Un divorcio antes de los 30?? Solo hablando con ellos y dejando que tiempo les demostrara que mis planes, aunque no les entraran a ellos en la cabeza, me dieron la razón. Dejales que hablen contigo, tranquila. Ellos se quedarán a gusto y tú, dejándoles claro tú postura, también. Ánimo, disfruta de lo que tienes ahora mismo si te hace feliz y punto

    Responder
    Enara
    Invitado
    Enara on #448556

    Tus padres tienen esa idea antigua de que hay que comprar una casa. No eres una bala perdida por estar de alquiler. Lo estás haciendo bien, no te preocupes. No dejes que te coman la cabeza. Un saludo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #448530 en soy yo…o es mi familia?
Tu información: