Su ex pareja tiene cáncer terminal

  • Anónima
    Anónima on #330109

    No sé cómo contaros esto, porque tengo una mezcla de sensaciones muy díficil de explicar…

    Llevo dos años con mi chico. Nos conocimos porque él empezó a trabajar en el mismo sitio que yo. Él tenía novia en aquel momento, y os prometo que se amaban, eran de estas parejas que ves y te da envidia de la de «ojalá yo algún día».
    Nosotros empezamos a ser muy buenos amigos sin nada más de por medio, y de buenas a primeras ella lo dejó. Él se apoyó muchísimo en mí y creo que a raíz de eso surgió nuestro amor.

    El caso es que estos dos años han sido los mejores de mi vida. Tiene todo lo que se puede pedir y más. Todo nos iba increíblemente bien, hasta hace una semana.

    Él nunca me ha ocultado nada, estábamos en el sofá cada uno con sus cosas cuando me dice «me acaba de hablar Sara» (nombre ficticio).

    Sara siempre me había parecido una buena chica. La había visto un par de veces cuando aún estaba con mi chico y podríamos incluso haber sido amigas. Cuando lo dejaron fue una «buena ex», porque dejó que él continuara su vida sin aparecer cuando le apeteciese ni preguntar «cómo te va» ni nada por el estilo. Le dejó cerrar la herida sin más drama.

    Así que a ambos nos extrañó que le hablase, pero más aún lo que le había escrito: «Sé que hace muchísimo que no sabemos nada el uno del otro, pero me conoces y sabes que si te pido esto es porque de verdad es importante. Necesito hablar contigo en persona. Puedes venir con Noelia (yo) si así ella se queda más tranquila. Por favor»

    Ninguno entendíamos nada, pero resumiendo todo el proceso hasta llegar a la decisión de quedar ambos con ella, os pongo en la situación: mi chico, su ex pareja y yo sentados en la mesa de una cafetería. El momento más incómodo de mi vida: nos saludamos con dos besos helados y cortantes, ella sonríe entre nerviosa y nostálgica (odié esa sonrisa). Mi chico no deja de agarrarme la mano (detalle muy importante para mí) y le suelta en tono despreocupado: «¿Qué buscas Sara»?

    Os juro que las palabras de Sara se me hincaron en el estómago más que el hecho de que mi chico me soltó la mano al oírlas, se echó prácticamente encima de la mesa y, probablemente de no haber estado yo, la hubiese abrazado a ella como si no hubiese un mañana. Sé que quería volver a tocarla, y eso me parte el alma de una manera que no sabéis como me duele…

    Perdón por divagar. Sara dijo, sin dejar de sonreír: «Me estoy muriendo. Tengo un cáncer terminal. Me quedan unos 6 meses.»

    Todo se detuvo. Os resumiré esta parte. Básicamente ella nos dijo, porque también se dirigía a mí, que Mario (mi chico) había sido el amor de su vida. Que en su momento no lo supo gestionar porque era muy joven (tenían 23 años cuando se conocieron) y que se arrepentía de haberlo dejado escapar por inmadura, que se alegraba de que me hubiese encontrado a mí y que no buscaba nada salvo dejar todas sus heridas cerradas. Esto ocurrió muy rápido, muy intensamente, muy surrealista.

    Mi chico estaba pálido, por primera vez no sabía leer lo que expresaba su cara. Sara habló como si fuese un monólogo, se notaba que había pensando durante días lo que iba a decir. Terminó con un «os deseo lo mejor, de verdad. Gracias por haberme hecho tan feliz» y miró a mi chico con amor, lo atravesó, os prometo que le dijo «te amo» con la mirada, y él lo entendió y yo desaparecí y me hice pequeña y quise no haber existido nunca.

    Después de esto ella se levantó y se fue. Como si nada. Mario y yo nos quedamos sentados como 10 minutos sin decir una palabra. Él tenía las manos en la cara. Yo quería llorar, pero me sentía una niñata porque mis «problemas» no eran nada comparados con los de Sara.

    Tras esos 10 minutos nos fuimos a casa, prácticamente sin mediar palabra. El día transcurrió raro, en el ambiente se notaba que había pasado algo, Mario parecía evitarme. Ese día no volvimos a hablar de lo ocurrido, porque yo no sabía cómo afrontar la situación.

    Al día siguiente mi chico se levantó «como si nada». Lo pongo entre comillas porque lo conozco, se esfuerza porque todo esté igual pero sé que no es así. Es como si de repente nuestro amor se hubiese ido, como si él estuviese en cuerpo pero su mente siempre estuviese con ella… Me armé de valor y le pregunté que si estaba bien acerca de Sara, que si quería hablar con ella o si necesitaba cualquier cosa que tenía mi apoyo. Él me miró con los ojos vacíos y me besó en la frente diciéndome que no pasaba nada. Con una sonrisa forzada. Me mintió por primera vez en dos años.

    Tengo pánico. Creo que él quiere estar con ella el tiempo que le queda, «revivir» su amor, estar ahí para ella. Esto va a sonar fatal, pero me come por dentro pensar que me pueda dejar por ella, aún sabiendo que son solo 6 meses. Que la prefiera a ella por un tiempo tan corto a mí para toda la vida. No sé qué hacer. Ya ha pasado una semana y aunque mi chico pone todo de su parte sé lo que piensa y lo que siente. Le he preguntado por Sara varias veces, por cómo se siente él con lo que está pasando, y su respuesta siempre es la misma «bueno, nosotros no podemos hacer nada». Me dice «te quiero» con la boca pequeña, con prisa, como para que me quede tranquila. Son muchos detalles pequeños…

    No sé qué hacer. Estoy agobiadísima, apenas duermo. Necesito consejo, necesito saber cómo actuar, como hacer que me hable, ¿qué hago, dios mío? No quiero perder mi relación, pero tampoco quiero obligarlo a quedarse si no quiere. He pensado en decirle «ve con ella si lo necesitas», pero me moriría si de verdad él hiciese eso. Estoy muy perdida.

    Gracias por haber leído hasta aquí, de verdad. Sois las mejores.

    Respuesta
    Loversizers
    Jefe de claves
    Loversizers on #330160

    Me parece tan dura tu situación y bueno en general todo lo que cuentas, que solo puedo enviarte nuestro apoyo pase lo que pase.

    Respuesta
    Jaionne
    Jaionne on #330163

    Eres una gran persona. Es fácil dar un consejo cuando no se sabe de verdad por lo que estáis pasando.
    Dale alas, es algo definitivo e importante, y en este caso, por desgracia, el tiempo va a ser implacable y vais a tener que vivir con las consecuencias de una buena o una mala decisión.
    Un besazo.

    Respuesta
    Carla
    Carla on #330164

    Realmente, ha sido muy duro leer todo lo que nos has explicado.
    Entiendo que te sientas pequeña y que te surjan mil dudas. Sinceramente, no sé qué le pasa a tu pareja por la cabeza pero sí puedo entender y/o intuir que está asimilando que una persona a la que ha querido muchísimo se va a ir y para siempre.
    Creo que le tienes que dejar tiempo y margen para que él primero se haga a la idea de que su ex va a morir. A veces, es mejor dejar fluir la situación que no forzarla a base de preguntas que a él, a lo mejor, le van a hacer pensar más.
    Como consejo para tí, te diría que lo hables con tu entorno más cercano (seguro que también lo conocen a él) y que si es necesario, busques ayuda para dominar la situación (poder dormir, etc), hagas actividades físicas y de meditación,…
    Un abrazo muy fuerte.

    Respuesta
    C.
    C. on #330165

    Creo que te has montado una película de desamor en un momento. Piensa que a una ex si ha sido importante para ti, aunque te haya dejado y si además se portó como una persona normal, siempre la vas a tener cariño, no deja de der una persona con la que had convivivido una parte de tu vida.
    No tiene por qué estar enamorado de ella, pero la puede querer, y se va a morir. Y si a ti te dijeran que un amigo tuyo o una amiga del instituto se va a morir, aunque no estés en contacto con él desde hace años, no creo que estuvieras muy bien al día siguiente.
    Tu chico estará probablemente pensando en cómo acompañar a la que fue su pareja en este momento en el que lo siento mucho pero tu pasas a un segundo plano, sin hacerte daño a ti. Porque se puede ser buena persona y un apoyo sin estar enamorado, pero no es ninguna tontería de situación y creo que si ella ha decidido decirle todo eso no es para «robartele» simplemente es que necesitaba hacerlo. Es una persona que sabe que se va a morir, y quería dejar sus pensamientos atados. Él no se va a enamorar de ella por eso y podrá estar a su lado, o no, lo decidirán ellos.
    Creo que estás siendo un poco egoísta aunque entiendo que te supere la situación. Pero al que tienes que apoyar ed a tu novio y no ser celosa de una persona enferma.

    Respuesta
    Lunita
    Lunita on #330166

    Madre mía, es una historia estremecedora… Difícil de comentar, pero me apetece hacerlo.

    Entiendo que estés afectada, pero es que no me quiero imaginar cómo estará él… Yo trataría de darle mucha comprensión y espacio. Él tiene que procesar y asumir lo que ocurre. Sentirá un gran dolor, impotencia, confusión… Eso no se gestiona en una semana ni en un mes.

    Además el comportamiento de ambos es intachable, ella ha querido hablar con él en tu presencia para que no haya movidas, y no quedarse con cosas por decir, lógico.

    Él te demuestra (como mejor puede ahora) que te quiere. No le exijas más. De verdad, por más que te empeñes, tiene que pasar el tiempo y ver cómo fluyen las cosas poco a poco. Confía en que si es para ti, se quedará contigo.

    Ánimo

    Respuesta
    nerea
    nerea on #330167

    Esto es muy complicado, yo de verdad, recomiendo que habléis con algún psicólogo, o al menos que lo haga él. Pasar por esto no tiene nombre, el desgaste es terrible para todas las partes y, el que se va, es el que se queda tranquilo.

    Esto va a sonar fatal, pero lo que ha hecho Sara está mal, es comprensible debido a su estado, porque no está en sus cabales, pero está mal. Se podría haber ahorrado perfectamente el decir que ha sido el amor de su vida, es terrible decir eso así, porque lo que hace es intentar arreglar lo suyo llevándose por delante lo que sea porque «total, me voy a morir». Pero como ya está hecho, solo te queda darle tiempo a tu chico y recomendarle que hable con alguien ya se profesional o que no seas tú, porque está claro que ni lo sabe gestionar ni te lo quiere contar.

    Ánimo, si él te quiere sabrá cual es tu lugar, el suyo y hasta donde debe llegar en su apoyo a su ex.

    Respuesta
    Nena
    Nena on #330169

    Es difícil tu situación, lo entiendo, pero ponte en su lugar, esto ha debido dejarle hecho polvo y necesita tiempo para digerirlo… No deduzcas que no te quiere por cómo procesa la información, dale tiempo y tú mucha paciencia y ánimo porque no va a ser fácil

    Respuesta
    Lyris
    Lyris on #330172

    Yo he pensado exactamente lo mismo que Nerea, fíjate.

    Respuesta
    Silvia
    Silvia on #330173

    Desde mi humilde opinión, creo que tu chico está en shock. Es muy dificil asimilar una notícia así para nuestro cerebro. Entiendo que se querian mucho a pesar de romper y eso no se puede evitar.
    Dejale un tiempo, que él asimile todo.. si quiere verla o estar con ella no lo tomes como que ella es una rival que puede hacer que rompais, tómalo como que es una amiga de él que se despide de manera muy triste. Ya se que es fácil de decir y no tanto de hacer..
    La verdad que es muy complicada toda esta situacion.. Igual os iria bien a los dos hablar con un psicologo para que os ayude a llevarlo.. Mucho ánimo y un abrazo muy fuerte!

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 62)
Respuesta a: Su ex pareja tiene cáncer terminal
Tu información:




Login