Su familia pesa la comida y hacen un pesaje semanal familiar

Inicio Foros Querido Diario Familia Su familia pesa la comida y hacen un pesaje semanal familiar

  • Autor
    Entradas
  • Patri
    Invitado
    Patri on #494045

    Así como os lo cuento. Y va la gorda y se mete en una familia gordofóbica.
    A ver como resumo chiquetas. Mi chico es rellenito y se cuida bastante, pero sin caer en la obsesion, o yo al menos no lo había percibido así. Llevamos solo unos meses así que puedo suponer q aun nos estamos conciendo y me seguire llevando sorpresas.

    El otro dia fui por primera vez a comer a casa de sus padres, y aluciné al ver que la madre antes de servir los platos los pesaba en una bascula de cocina para asegurarse que llevaban una cantidad concreta. Eso ya me hizo flipar porque yo he hecho mil dietas y si tb he pesado la comida por temproadas, pero en una comida familiar el primer dia que tu hijo lleva a su novia? me impactó.

    En la sobremesa charlando sobre todo un poco, la madre le recordó a mi chico que no se pase, que el domingo toca pesaje familiar.

    Es cierto que a mi no me comentó nada sobre mi gordura (peso 91kg), y que trataba el tema casi con dulzura pero me parecieron unos comportamientos muy tóxicos y controladores.

    Al llegar a casa le pregunté a mi chico y dice que son cosas de su madre, q de siempre ha estado obsesionada con las calorias y esas cosas y que por tenerla contenta pues todo hacen lo que ella pida.
    ¿¿Me estoy metiendo en una familia de locos verdad??

    Responder
    M.
    Invitado
    M. on #494562

    Bueno en una familia de locos no lo parece. La madre si, eso está claro pero que no afecte a la relación con tu pareja que el pobre y bastante debe tener con esa madre…

    Responder
    Mamiblue
    Invitado
    Mamiblue on #494594

    No te trataron mal ,ni te faltaron el respeto en ningún momento, simplemente tienen unas costumbres distintas,no veo la gordofibia por pesar la comida y poner la ración que toca en el plato, es su costumbre ¿tiene que dejar de hacerlo por ser comida familiar?

    Responder
    Tania
    Invitado
    Tania on #494604

    Pues yo no veo gordofobia, de hecho dices que tu novio está «rellenito»y que lo tratan con dulzura.
    Veo costumbres en una familia que parece que de siempre lo han hecho. Yo lo peso todo también por costumbre y no sé, no me parece tan raro.
    Sí me llama la atención lo del pesaje de los domingos, pero bueno, si se han controlado así en familia pues bien. Hay gente que se pesa todos los días en su casa en solitario y casi me parece más toxico eso que un pesaje familiar semanal.

    Cada familia es un mundo y todas tienen sus cosas. Mejor eso a que te tocase la suegra malvada toca pelotas.

    Responder
    Rocio
    Invitado
    Rocio on #494605

    ????????? no me salen ni las palabras. Si a tu chico no le afecta genial, pero trata de averiguar que DE VERDAD no le afecte, porque si no…te estás metiendo en una familia extraña y gordofóbica

    Responder
    Soph
    Invitado
    Soph on #494613

    A mi sí que me parece raro… una cosa es querer cocinar bien y controlar las cantidades pero está claro que el propósito es «no engordar», y lo del pesaje tampoco me parece muy sano. O están muy obsesionados con el peso, o tenían sobrepeso todos y están adelgazando juntos (hay familias que lo hacen) y por esto controlan tanto, pero me parece que es lo primero. Intenta averiguar qué pretenden y si quieren entrarte en su secta contra tu voluntad… mejor no te relaciones mucho con ellos.

    Responder
    Almalibre
    Invitado
    Almalibre on #494629

    ? ? ? A la madre se le va un poco la verdad, pero mientras no te traten mal a ti… Cada loco con su tema?

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #494636

    Me ha recordado a un libro que leí que iba de una secta en la que tenían que estar en un peso y si se pasaban les castigaban a tope.
    Son sus costumbres pero un tanto raro si que es.

    Andate con un poco de ojo, porq lo mismo no te dijo nada por ser el primer día, pero luego te las va tirando

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #494684

    Aunque al principio te pueda sonar un poco loco, es que las dietas antes se hacían así. Yo recuerdo cuando era niña, y mi madre se ponía a dieta para perder peso también pesada las comidas. después los nutricionistas cambiaron mucho la tendencia, ahora se lleva mucho el comer de forma intuitiva, la comida real, etc. Pero en su momento, hace 15 o 20 años las dietas se basaban simplemente en calorías que entran. Seguramente esta señora no entienda otra forma de cuidar su alimentación o no conozca otra forma mejor de cuidar su alimentación. Esta será la única forma que conocen de mantener el peso a raya.

    Sobre lo de pesar a la familia seguramente venga porque habrá habido temporada en las que su marido o tu novio hayan engordado mucho y ella sea consciente de que el sobrepeso no es sano. Y querrá que se mantengan en un peso más normalizado. Entiendo que no es lo ideal, estar contando cada comida y pesandose cada semana, pero sí veo que ella lo hace con ánimo de que en la familia se cuiden y no se pasen con el peso. Lo más probable es que la señora lo haga por ella mismo, porque quieras cuidarse y no engordar, pero como bien sabemos estas cosas son difíciles cuando tu familia no te apoya, y ya que ella cocina, ella decide las cantidades punto y ha convertido el cuidarse en un proyecto de familia (aunque repito, no sea el mejor metodo, es el que ella conoce). Yo no me metería demasiado en este asunto

    Responder
    Fis
    Invitado
    Fis on #494703

    Es decir, te tratan bien, son amables… Y porque tienen costumbres distintas o si que quieren hacer dieta, ellos son los locos? Entiendo que eso no te guste pero vaya…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Responder #494613 en Su familia pesa la comida y hacen un pesaje semanal familiar
Tu información: