Su madre tenía problemas con el alcohol y nadie hacía nada.

Inicio Foros Querido Diario Familia Su madre tenía problemas con el alcohol y nadie hacía nada.

  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #827096

    Reproducimos un testimonio que nos llega via mail

     

    Hace muchísimos años estuve en una relación. La madre de la que era mi pareja era una mujer un poco peculiar pero bueno, cada persona es como es y tiene sus cosas y no me voy a meter en eso. Lo que sí que durante todos los años que estuve con él y el tiempo que he pasado con ella yo veía cosas que parecía que a los demás o no les sorprendía o no les preocupaba, pero para mí no eran normales.

    El tema del alcohol es algo complejo, pero por lo general tenemos normalizado almorzar o cenar tomando cervezas o copitas de vino. Y hasta ahí, bien. La cosa me empezó a preocupar cuando veía que justo después de comer la mujer se ponía un copazo, y después otro, y otro. Y esa era la merienda hasta la noche, y después si caían otras copitas pues mejor. 

    No digo yo, que algún día puntual por algo, pueda pasar eso. Pero es que eso era lo normal en su casa (por lo menos cuando yo estaba allí). Era una mujer que le gustaba salir y la fiesta y me parecía genial, ya que cada uno se divierte y disfruta como quiere. El problema fue cuando una noche me quedé en su casa (siempre y obviamente con el permiso de ella) yo dormía en la habitación de él y entonces él se dormía con su madre y llegó de madrugada cabreada, bebida hasta donde y dando voces y peleándose con él sin ningún motivo aparente. En ese momento me asusté bastante y después de todas las cosas que había visto sabía que eso tenía que ser un problema. 

    Cabe decir que para aquel entonces yo era menor de edad, y no tuve la valentía para “meterme” y hacerle ver que eso que estaba pasando era un problema que ella tenía y que nosotros podíamos intentar ayudarla. Sí que lo hablé con su hijo, pero no movió ficha y su hija tampoco lo hacía, por lo que si ellos lo veían algo normal y yo era la que estaba un poco loca, lo tendría que dejar al margen. 

    A día de hoy no tengo ni idea de cómo seguirán las cosas en aquella casa, lo que sí sé ahora mismo como adulta es que cuando sucede una situación así, quizás deberíamos intentar ayudar a esa persona porque por ella misma no puede salir de donde está metida, y mirar hacia otro lado no es la solución. 

    K de Karma. 

    Responder
    DiamanteX
    Invitado
    DiamanteX on #827126

    Mis tíos son iguales, bueno, uno era. Murió a los ochenta y algo y estuvo en vida más borracho que sobrio. La vida de los demás no es responsabilidad nuestra. Y mucho menos, las decisiones de una mujer adulta están en las manos de sus hijos menores de edad.

    En tu mente sonará espectacular tener una charla con la mujer y hacerle cambiar su vida pero en la realidad esas charlas son difíciles, duras y crean discusiones. Ya tenemos bastante con llevar nuestra vida sobre nuestros propios hombros, suficiente tendrían tu ex y su hermana con sus vidas y lidiar con una madre alcohólica. ¿Crees que nunca hablaron de eso con ella? Pues seguramente, un millón de veces. Lo que pasa es que si la gente no quiere hacerse responsable de su vida poco más puede hacer uno.

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #827163

    En realidad tú no le podias ayudar. No sólo por que eras una cría, también porque para ayudar a alguien, la otra persona debe aceptar la ayuda, y ese no era el caso.

    Responder
    Mia
    Invitado
    Mia on #827940

    Buenas, estás llena de buenas intenciones, pero quien tiene un familiar alcohólico sabe que esto es papel mojado. El primero que tiene que querer salir es el afectado. La familia sufre y lo padece, con todos los problemas que conlleva: violencia, pobreza…
    Gracias por tu aportación, pero es zero…
    Mi único consejo ahora mismo y con conocimiento de causa es AA. Con la pandemia vinieron kas reuniones virtuales y con ellas el anonimato real y la comodidad de estar en tu refugio. Pero primero tiene que querer salir de ahí el alcohólico. Y la famulia es víctima y no la debes culpabilizar por no ser salvadora.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #827163 en Su madre tenía problemas con el alcohol y nadie hacía nada.
Tu información: