Su pijerío me va a llevar a la pobreza

Inicio Foros Sex & Love Love Su pijerío me va a llevar a la pobreza

  • Autor
    Entradas
  • Paulantir
    Invitado
    Paulantir on #293645

    Estoy segurisisisisima de que mas de una va a decirme que estoy es una gilipollez pero bueno, son mis problemas de primer mundo y no se como leñes solucionarlo.
    He intentado hablarlo con mi novio mil veces pero no hay tu tia, asi que por favor, necesito consejos mas alla del «hablalo con el».

    Resulta que me he mudado con mi novio (4 años de pareja, idea de un futuro en comun, respeto mutuo, todo genial). Desde el principio dejamos claro que pagariamos todo a medias porque nuestro sueldo es practicamente igual, euro arriba euro abajo. Tenemos una cuenta en comun para gastos, y cada mes ponemos un poquito de dinero de nuestro sueldo alli. De ahi pagamos facturas de luz, agua, wifi, etc. Y aqui viene el problema…

    Con el dinero del fondo comun pagamos la compra del supermercado, peeeeeeeero… Resulta que el solo compra marcas buenas, y yo soy una tia acostumbrada a comprar marcas blancas para ahorrar. El siempre se ha criado en un ambiente bastante pijo pero nunca le habia notado nada elitista, salvo con esto. Dice que si no es marca buena no lo compra, y a mi esto me parece una chorrada porque aunque algunos productos si se nota la diferencia, normalmente la subida de precio solo es por el logo o el nombrecito de la marca. Total, que al final acabamos gastando cada semana igual 50 euros mas que los que gastariamos si comprasemos marcas blancas, y al final de mes esos 50 euros mas se nos ponen en 200 euros mas.

    Total, que las compras nos podrian costar 150-200 euros, pero acabamos gastando 400 euros porque el señorito quiere Fairy de marca, las cápsulas oficiales de la cafetera, los macarrones de El Gallo y la mermelada más cara de todas. Os he puesto estos ejemplos porque es lo primero que se me ha venido a la cabeza, pero de verdad que es con TODO. Hasta las bolsas de basura las quiere de marca.

    Y yo no se que hacer, porque me parece un gasto innecesario que podriamos invertir en ocio y viajes, pero lo invertimos en papel del váter. Porfi necesito ayuda.

    Responder
    Rocio
    Invitado
    Rocio on #293760

    A ver… Como idea, has pensado en ir tú a comprar cosas de marca blanca y ponerlas en el envase de la marca buena??
    Compras un lavavajillas de marca blanca y lo echas en el Fairy y cuando ya esté harto de fregar con el,pues le dices la verdad…
    Hay cosas como las cápsulas que no se pueden cambiar, pero bueno un poco de aquí y de allá… Algo ahorras

    Responder
    Georgina
    Invitado
    Georgina on #293761

    Dejar de hacer la compra juntos…un mes encargate tú y el siguiente él y así ve la diferencia de dinero e igual reacciona

    Responder
    Blin
    Invitado
    Blin on #293762

    Pues medio medio, que compre marcas en productos tipo melmelada o pasta o gel de baño que si que se nota la diferencia de eso a marca blanca, y en cambio las bolsas dee basura, lejia, fairy…que no se nota tanto marca blanca.
    No pretendas que compre todo marca blanca porque algunos productos se notan y nas si estas acostumbrado a lo bueno, sobretodo en la comida, pero tampoco que el lo compre todo de marca porque no siempre es necesario.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #293763

    Haz la compra tu sola o que él ponga más si quiere las cosas más caras.

    Responder
    Lilith
    Invitado
    Lilith on #293764

    Hay cosas que puedo entender, y hay veces que lo barato sale caro.
    Por ejemplo el fairy a mi me cunde más que otros de marca blanca, y el papel higiénico oye, se agradece que sea bueno.
    En cuanto a la comida, busca la marca que le gusta y mira para que otra marca blanca trabaja, por ejemplo el jamon york hacendado es de casa tarradellas, y la pizza del día también.
    A ver si viendo que es el mismo producto con otro nombre se convence.
    También te digo, te gusta la Coca-Cola o algun refresco de marca?? Yo por ejemplo no puedo con la Coca-Cola d marca blanca, es superior a mí, así que supongo que os tocará ceder a los dos

    Responder
    Haridian
    Invitado
    Haridian on #293765

    La convivencia al principio es complicada, aún llevando años como pareja, no es lo mismo cuando de comparte casa.
    Mi co dejo es que intentéis llegar a un acuerdo: las cosas que sí o sí el no pueda prescindir de la marca, porque se nota el sabor (por ejemplo) pues de dejan, y las cosas superfluas, como las bolsas de basura, las servilletas de papel, etc, pues de marca blanca. Así podría llegar al consenso, de modo que él no renuncie a todo y tú te quedes conforme porque se ahorra algo de dinerito.
    La manera es esa, no hay otra. Sentarse y llegar a un acuerdo, de modo que ambos renuncieis a una parte y a otra no, porque tanto obligarlo a él A usar sólo marcas blancas, como a tí a despilfarrar, es injusto.
    Espero haberte sido de ayuda y mucho ánimo ?

    Responder
    Mc
    Invitado
    Mc on #293766

    Hola, si ya lo has hablado con él y no hay forma de q reaccione. Ve a comprar sola cuando puedas y dale el cambiazo a varios productos… si quiere macarrones gallo, cdo te quede poco en la bolsa, compra y mete los de la marca blanca en la bolsa de gallo…. Y así con todos los productos q puedas!! Suerte!!!

    Responder
    Boreal
    Invitado
    Boreal on #293768

    ¿Al menos se ha molestado en probar alguna marca blanca? Yo le propondría que fuera probando algunos productos, podéis empezar con básicos como la pasta o la leche, e ir descartando. Debería darse cuenta de que las diferencias son mínimas. Y si hay algún producto de marca al que no quiera renunciar (que siempre tenemos algún favorito) poner un máximo de productos. Imagino que si está tan acostumbrado será un proceso lento, pero tienes que hacerle ver que para algunas cosas no vale la pena gastarse un dineral.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #293771

    A mí lo único que se me ocurre es que le enseñes quien fábrica las marcas blancas de los súper y se de cuenta que solo paga el logo porque el producto es el mismo. Puedes buscar en Google o en Ahorradoras.com donde hay varios artículos, de cada supermercado.
    Si no, que cada uno compre sus cosas como los compañeros de piso…es un coñazo pero si no entra a razones…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 75)
Respuesta a: Responder #293768 en Su pijerío me va a llevar a la pobreza
Tu información: