subalquiler de habitaciones, con permiso de la propietaria ¿que pensáis?

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones subalquiler de habitaciones, con permiso de la propietaria ¿que pensáis?

  • Autor
    Entradas
  • mariam
    Invitado
    mariam on #591388

    hola a todas, quería vuestras opiniones o puntos de vista.
    tengo a una inquilina en una vivienda alquilada, y la verdad es que es un encanto,cosa que en los tiempos que corren como está el patio con los alquileres es un chollo.

    los veranos se va a la costa para vender sus cuadros y artesanía que hace ,no está en la vivienda. me ha pedido permiso, para esos meses meter a una persona, alguien conocido por ella que no de problemas, como subalquiler, para no tener que pagar dos alquileres. la cosa es que aunque es una chica fiable, con el panorama que hay, ¿ recomendáis subalquiler?

    me he informado y dicen que si doy mi consentimiento, el subalquiler no es nada ilegal, y la propietaria soy yo, no es algo que esté haciendo a mis espaldas. yo no se que decir, porque como está el tema de los deshaucios, y demás….y más ahora con la pandemia… yo siempre hago las cosas con contrato, pago los impuestos y doy la fianza al organismo de mi comunidad y así lo haré si decido sulbalquilar? de hacerlo que estoy indecisa,quiero hacerlo legalmente.

    ¿ qué pensais de esta situación?

    Responder
    Lie
    Invitado
    Lie on #591410

    Yo no lo haría, alquilar siempre es un riesgo, te vas a complicar la vida innecesariamente

    Responder
    Sisi
    Invitado
    Sisi on #591418

    Yo tampoco lo haría.
    Si te gusta la inquilina que tienes cóbrale solo un mes, o la mitad cada mes…

    Responder
    Valar
    Invitado
    Valar on #591421

    Si estas contenta con tu inquilina y no te da problemas, yo lo haría, pero le dejaría claro que ella será la responsable en caso de impago o daños al piso. Si es conocida suya seguro que no hay ningún problema.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #591423

    Tu tienes mucho que perder y poco que ganar.

    Si te fias 100% de la persona que va a entrar a vivir allí adelante.

    Pero al final para ti van a ser las mismas ganancias pero tienes el doble de riesgo. Sabes la persona que tienes ahora y estas contenta con ella. Subarrendar supone meter a otra persona extraña en la casa.
    Mi recomendación si quieres echarle un cable a tu inquilina es:
    — poder darle el ok a la persona subarrendada. Es decir, si tu dices que no, es no.
    – firmas con tu inquilina principal un contrato swgun el cual todo lo que se rompa o los desperfectos que ocurran mientras este la persona subarrendada son a cargo de la inquilina.
    Entras al piso antes que la subarrendada, compruebas que todo este bien, y antes de que vuelva la inquilina principal vuelves a revisar todo. Los desperfectos o cosas rotas son a cargo de la inquilina, no te las puede reclamar a ti.

    Responder
    K.
    Invitado
    K. on #591485

    A mí me parece un poco peligroso. Tú sabes a quién tienes alquilada y no tienes ningún problema con ella. Que la persona que quiere meter sea de su confianza no quiere decir que sea de la tuya… Por lo que puede no tratar el piso como te gustaría o decidir después de verano que de allí no se mueve o a saber…

    Una opción que se me ocurre, si no quieres verte en problemas pero quieres mantener a tu inquilina en el piso es que llegues a un acuerdo con ella sobre el pago del alquiler, vamos…que si está dos meses fuera no pague el alquiler y solo los gastos, que serán pocos al estar el piso vacío pero los fijos de consumo ahí están. Esto obviamente depende de si económicamente te lo puedes permitir claro… En realidad es un favor que no tienes por qué hacerle, pero quizá si no quiere hacer frente a dos alquileres te diga que se va y que al volver se busca otra cosa…y a saber a quién y cuando lo alquilas después. Si esta opción no es posible porque no puedes o no quieres, entonces no sé muy bien que decirte… Lo que he dicho al comienzo, que me parece un poco peligroso, pero ya te han dado varias opciones de cómo hacerlo.

    Responder
    Kemptia
    Invitado
    Kemptia on #591525

    En el país europeo donde vivo se cobra un depósito por adelantado y si luego hay desperfectos se tira de ahí. Por supuesto se devuelve íntegro si todo está en órden. Sé que si le cobras 100€ p. ej. no cubre que esa persona le pegue fuego a la casa. No sé cómo va en España esto, la verdad, pero me aseguraría por escrito que alguien de los dos se hace cargo si pasa algo.

    Responder
    Beba
    Invitado
    Beba on #591537

    Yo me arriesgaria pero al ser la inquilina las del contrato le dejaria en claro que ella es la responsable de pagarme y del piso tal como está

    Responder
    A
    Invitado
    A on #593383

    Habla con tu inquilina y dile que le guardas el piso, con sus pertenencias dentro y todo tal cual está durante esos dos meses y solo tiene que pagarte un mes, y el otro no lo ganas económicamente, pero si en salud y te dejas de lios.

    Yo tengo un piso en alquiler, y la verdad es que duran super poco los inquilinos por unas cosas u otras, de las 3 parejas que han estado la que más ha durado ha sido un año y medio, los siguientes 13 meses (y deseando nosotros que se fueran porque tenian hijos y pagbaan super tarde y mal y teniamos miedo que por tener menores se pudieran quedar de okupas, además dejaron el piso fatal, tuvimos que arreglar cosas, volver a pintar, etc… cuando está el piso prácticamente nuevo), y los últimos una pareja joven que a los 2 meses han roto y han tenido problemas en el curro por la pandemia y lo han dejado (eso si más limpio que ninguno)…. Ahora está de nuevo en alquiler, hemos hecho un seguro de impago y claro pide muchos requisitos y para encontrar alguien válido y decente está siendo una odisea.

    Por todo ello, si estás contenta con tu inquilina, intenta llegar a un acuerdo sin tener que meter a alguien ajeno dentro.

    Responder
    Alita
    Invitado
    Alita on #593438

    Nos pasó algo parecido, nuestra inquilina la ha pasado mal con esto del Covid ( a dejado de pagar pero se le ve el ingeres y se está poniendo al día) . Pues hicimos una cláusula en el contrato y ya está. Confiamos en ella y ha sido sincera. Lo hubiera podido hacer sin permiso y no lo hizo.

    Nosotros se lo permitimos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Responder #591418 en subalquiler de habitaciones, con permiso de la propietaria ¿que pensáis?
Tu información: