Suegra Acosadora

Inicio Foros Querido Diario Familia Suegra Acosadora

  • Autor
    Entradas
  • Minimiau
    Invitado
    Minimiau on #402855

    Buenas a todas chicas.

    Esto va a ser largo, pero creo que lo que mejor lo define es que mi suegra es una acosadora, además de su personalidad tóxica.

    Mi pareja y yo llevamos 5 años juntos, tenemos una pequeña de 3 añitos.
    Desde el principio de la relación mi suegra ha intentado controlarnos, tanto en intentar decirnos dónde y cómo vivir, en qué trabajar y qué tenemos que comprar o no…

    La cosa siempre ha sido muy tensa, porque a la mínima se pone a tirar cosas en cara y va buscando como hacer daño y separarnos. Y como su hijo le corta las alas rápido se hace la víctima y la desgraciada, ha fingido suicidios…etc.

    El caso es que el era de Barcelona, yo de Cáceres y hemos terminado viviendo en Cantabria, a 800km de esta señora.

    Al tener a la niña hemos intentado «tolerar» estos comportamientos y «pasar». Pero la situación llega a ser muy insostenible, con 4 meses de vida fuimos a pasar unos días a Barcelona, y la penúltima noche sin poder entrar en casa a la 1 de la madrugada, porque a la señora no le daba la gana abrir la puerta, y cuando conseguimos que abriese terminó montando tal pollo a su hijo, que le llego a escupir un «por supuesto que tu hermano y sus hijos son más importantes que tu y la tuya». Y eso hizo que terminásemos cogiendo las maletas y ella seguía en sus 13 y buscando donde dormir, repito, febrero, una de la madrugada, un bebe, viento y lluvia… nos «refugiamos» en casa de una tía (hermana del padre, divorciados están) a la que no soporta que vayamos a ver ni nos llevemos bien.
    A la segunda noche de dormir en casa de esta tía nos llama la pareja de mi suegra, que se ha intentado suicidar, se ha tomado unas pastillas y está llorando en el suelo de la cocina… Pero que al día siguiente se fue a trabajar y tan tranquila.

    Nos volvimos a nuestra casa, y a hacer nuestra vida, no sin antes ser «buenos» y dejar que se despidiese de la niña, nos echó en cara lo malos que eramos y el daño que le hacíamos y que ni siquiera se había podido hacer una foto con la niña.

    El caso es que el año pasado volvimos a verla por estas fechas, por enterrar el hacha de guerra y no paraba de tirar puyas, yo volví luego sola y además de meterme a calzador a su hijo pequeño en casa (mi pareja no habla a su hermano por una serie de cosas que hizo a su madre, no dejarle ver a su nieto desde que nació hasta que cumplió 3 años, hizo una declaración jurada acusando a mi pareja de robar materiales en una empresa, y lo mismo a la pareja de su madre, además de otras cosas) sabía que yo no quería ni ver al hijo ni a la otra nuera, y los hacía venir hasta estando yo sola con mi hija en casa, me llamaba para que les abriese la puerta (que es de flipar…) yo le dije que no quería pasar el día de la mona con ellos, porque NO y me pasé el día encerrada en el cuarto, por no verles y por dejar a la niña estar con sus primos, que los niños no tienen culpa.

    El caso es que volví con la peque, se lo conté todo a mi pareja y dijo que hasta aquí habíamos llegado.

    Por el cumpleaños de mi pareja le llamó y le terminó comiendo la oreja para que fuesen en fiestas, y el aceptó ir pasados los reyes, porque no iba a dejar a la niña sin estar con nosotros en fiestas porque la otra se empeñe, le hizo prometer que no le montaría pollos, que iban de buenas y no quería puyas ni mierda, porque no volveríamos a ir jamás…

    Los primeros días todo bien, salvo que por una tía postiza que llamo suplicándole que por ella hablase con su hermano, y mi pareja se ha negado y cabreado porque no tiene sentido que le llame una persona de fuera para decirle lo que tiene que hacer.
    Aparte de puyas flojitas que ha intentado «ignorar» por la calma, hoy se le ha colmado la paciencia.
    Su madre le ha dicho que sabe que hacemos donde vivimos, quien recoge a la niña del cole y como, en que terraza tomamos café de manera habitual juntos, solos o con amigos, y con quien vamos por la zona…

    ME HE QUEDADO FLIPANDO CUANDO ME LO HA DICHO.

    Primero dice que gente de nuestra zona le ha informado, luego que gente que viene de paso le ha dicho… es alucinante, aparte se ha puesto a decir que su hermano no ha hecho nada para que no le hable, que no nos pensemos que su tía es mejor, que nos pone a parir cuando no estamos (sabemos por esta tía, que es su excuñada, que lleva más de un año sin hablarla y que cuando se han mudado ni se despidió porque pasa y prefiere alejarse de esa persona tóxica).
    Además de dar lecciones de moralidad a una persona que usa el suicidio como arma para dar pena, que no para de mentir, que le dijo que no sabía si podría subir para su cumpleaños y su pareja nos ha dicho que tenía billetes, coche reservado y hotel y que no sabe porqué canceló todo… ha mentido en mogollón de temas, y encima ahora… parece que nos tiene puesta vigilancia, un detective privado o yo que sé, con que razón o sentido???
    Además de que dice que solo nos llama 2 veces al año, que es su derecho como madre y abuela y mi pareja tiene más de 44 llamadas perdidas de los últimos meses.

    Que podemos hacer con esta mujer? Algún abogado podría decirnos algo? Porque es impresionante que viviendo donde vivimos tengamos que aguantar esto, si viviésemos en Barcelona me la veo subida a un árbol mirando por la ventana o algo…

    Y perdonad por el tocho, pero necesitaba desahogarme.

    Muchas gracias.

    Responder
    Moscacojonera
    Invitado
    Moscacojonera on #404376

    Pues pregunta a un abogado,pero vamos que no creo que se pueda hacer nada legal,ya que ya vivís lejos,lo digo por una orden de alejamiento,y yo sin dudarlo no tendría trato con esa tía en la vida,por muy familia que sea….de las personas hijas de puta bien largo.
    Y menos con una niña pequeña….que son esponjas, vamos…ni que se le acerque.
    Corta todo tipo de relación

    Responder
    Koala
    Invitado
    Koala on #404403

    Buenas. Menudo papelón. La suerte que tenéis es que está lejos. Por otro lado, creo que poco podéis hacer puesto que ella «solo» tiene información.
    Las llamadas podéis bloquearlas, y yo intentaría tener el mínimo contacto.
    Suerte!

    Responder
    Lucia
    Invitado
    Lucia on #404603

    Buff… Vaya joyita te ha caído. Lo bueno que tienes es que tu pareja y tu estáis unidos en esto, porque ya sabemos que muchas veces la pareja al final tira a la sangre y más cuando esas personas intentan hacerse la víctima. Mínimo contacto por el bien vuestro y sobre todo de tu niña.. Cuando sea un poco más mayor a saber lo que es capaz de hacer y decir… Y si decís no vamos, ni aunque llore, suplique o haga lo que quiera,es su forma de llamar la atención y que os sintáis culpables. Mi consejo.. Seguir unidos los dos.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #404641

    No sé por qué pensáis que es bueno para esa niña estar con una abuela y una familia tóxica, qué manía joder.
    Mi abuelo era un maltratador y mi abuela se separó de él antes de que yo naciera. Él vive en frente de ella, yo siempre supe que ese señor era mi abuelo y no tengo ningún trauma por no tener relación con él.
    Lo mejor para los niños es estar con personas normales, mentalmente estables, y que les quieran. Está claro que esa señora no es ninguna de esas 3 cosas.

    Vivís lejos, a la próxima que os diga algo yo amenazaría con denunciarla o con una orden de alejamiento, a ver si os deja en paz.

    Al menos tienew suerte de que tu marido está de vuestra psrte, que muchas les comen el coco a los hijos de una manera…

    Responder
    Vaya tela
    Invitado
    Vaya tela on #404667

    Los comportamientos que cuentas es que no son ni medio normales, vamos, que tu suegra está para ir al psiquiatra. No lo digo de coña, es que todo lo que cuentas es un trastorno límite de la personalidad pero de libro, vamos. Llamadas desesperadas de atención, intentos de suicidio, mentiras y manipulaciones…
    Lo siento muchísimo pero os ha tocado una gorda, no sé qué puedes hacer contra eso. Personalmente, yo cortaría todo contacto. Ni llamadas ni nada, bloquead sus números. Os está amargando la vida y le va a afectar a tu pequeña.

    Responder
    Minimiau
    Invitado
    Minimiau on #404878

    Yo ya la he bloqueado absolutamente de todo, y lo mismo han hecho mis padres, hermano y familiares.
    Mi marido, sigue igual, básicamente nunca le coge el teléfono y le responde un whatsapp de cada 50.

    Mi madre tras 43 años trabajando en Sanidad dice que esta mujer es un Síndrome de Munchausen de manual, cuando sus hijos eran pequeños, siempre estaban de médicos y pruebas de sangre, radiografías, tac (seguros privados) porque algo tenían siempre, y de esto da fe un historial de papeles médicos de cada uno en su casa que parece la biblioteca nacional, el hijo pequeño se casó y terminó yéndose de casa, salvo por sacarla los cuartos, no ha visto al nieto mayor de 5 años hasta que cumplió los dos, llegó la segunda 2 meses menor que la mía y se vieron en la calle y sin dinero para dar de comer a los críos, y tragan con ella porque les mantiene, paga sus facturas, alquiler y compra…
    Y cuando conocí a su hijo mayor terminamos yéndonos a Cantabria, porque incluso salir a pasear por Las Ramblas era un martirio, llamadas cada 15 minutos «donde estáis, venís a cenar, cuanto tardáis…»

    El caso, es que desde que se quedó «sin hijos», le han salido mil enfermedades malas, tienen que operarle de los tobillos porque «no tiene huesos, que se lo ha dicho el médico», en las muñecas tiene «agujeros» y tiene dice, una enfermedad rara de la cabeza que según ella se llevo a su madre (alzheimer precoz y fulminante) que la está matando lentamente y en 3 años se morirá, lleva con esa cantinela 5 años ya… Es que es el SdM de manual, cuando no tienen hijos para llamar la atención de lo madrísimas que son, lo llaman sobre ellas de lo enfermísimas que están… y ahora le toca la perla a esas pobres criaturas que están a su cargo.

    De momento hemos optado por informar al Sargento de la Guardia Civil de aquí, no es una denuncia pero es un «informe» con las cosas que ha dicho, y el mensaje de whatsapp que reconoce que «como no me informáis de las cosas, tengo que hacer algo»
    Hemos pedido al director del colegio y su tutora que bajo ningún concepto se la dejen a nadie que no tenga expresa autorización (y tienen un listado de las 4 personas que pueden recoger a la niña, mis padres, hermano y una amiga) y que si alguien intenta, nos avisen.

    Y también estamos de acuerdo en que haremos últimas voluntades, y que la Patria Potestad de la niña va para mis padres y en caso de que ellos no, otras 2 personas designadas.
    Aparte que los abogados ya están estudiando el caso y viendo que medidas legales y preventivas podemos tomar, que está lejos, pero daño puede hacer igual.

    Porque aparte de todo lo que es, tiene una malicia que no es ni normal.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #404667 en Suegra Acosadora
Tu información: