Suegra histerica , me tiene hasta las P****

Inicio Foros Querido Diario Familia Suegra histerica , me tiene hasta las P****

  • Autor
    Entradas
  • Mia
    Invitado
    Mia on #484931

    Hola!
    Mi suegra me odia.
    Supongo que es un tema bastante manido en el foro, pero os voy a contar mi «caso» a ver qué me aconsejáis.

    -Os pongo en antecedentes. Relación de casi cinco años, viviendo juntos. Ambos, hijos únicos. Mis padres en su casa. Los padres de él en sus múltiples propiedades. (Sí, tienen varios inmuebles, nosotros pagamos alquiler pese a esto.. en fin.)

    Mi suegra La tipa que parió a mi novio, es una histriónica que tiene a su marido doblegado. El tipico señor sin sangre en las venas, vamos, al que jamás lo oirás decir nada y que constantemente es vejado por su señora «es que mira que eres tonto, mira que eres lento…» «tenía que haberte dejado por el piloto» En la casa de sus padres hay fotos de su madre con ese «otro novio» por todos lados. Al que saca a colación siempre que puede. Eso y sus múltiples bondades como mujer, «yo a tu edad, el traje del maniquí, me pusieron, una talla 36, ni me lo tuvieron que arreglar» (señora, que mide 1,50… mínimo le cortaron medio metro al vestido..».) De ese palo.
    Mi novio, un santo, pero le tiene tal rechazo/miedo a su señora madre que no la confronta nunca. Su madre le recuerda en todos sus encuentros cuanto se ha arrepentido de haberlo tenido, que por su culpa pasó de tener un cuerpo talla 36 a estar como está ahora… que le arruinó la vida. Solo ensalza que era «un niño de anuncio» y después pasa a echarle en cara el hecho de haberle pagado la universidad…
    Mi novio. Jamás le dice nada. «para qué , si total…» (parece ser que ha podido pasarle algo de horchata en línea descendente).

    Entro en escena yo, a priori APTA por su madre por haber estudiado algo digno de su aprobación (ha boicoteado relaciones con otras novias de él por no ser «suficiente»). APTA hasta que se le ha metido en la cabeza que ANULO a su hijo y que por ese motivo no va a visitarlos. El punto de inflexión fue que el pasado verano su señoría le escribió a su hijo que podiamos ir a su apartamento de verano (Donde estaban ellos), ella la edio la opcion de «os lo dejamos a vosotros que nosotros estamos aquí todo el año, o queréis que estemos nosotros también?» (apartamento pequeño, dos dormitorios: uno con cama matrimonio y otro con cama de 80cm). Mi pareja le dijo que no, que mejor nosotros solos, poniéndo de disculpa que si me hacía ir allí con sus padres,él tendría que ir después con los míos.

    A partir de ahí no han vuelto a nombrarme, a evitar cualquier comida para no verme (antes comíamos algun fin de semana con ellos)… En Navidades (que las pasa con ellos todos los años, a nuestros 35 y 33 años) al dejarlo en la puerta de nuestra casa le dijo «AUTONOMIA hijo AUTONOMIA». A lo que mi novio no dijo ni pío.

    Total, que mi novio fue este fin de semana a verlos a ver si arreglaba algo o hacía que la reación con sus padres fuese más fluída y lo que se encontró fue con su madre echando pestes de mí de forma velada, sin nombrarme. «claro es que tu primo tiene una novia BÁRBARA, me da BUENAS VIBRACIONES» «ya le dijimos que estabaas ANULADO» «te notamos más APAGADO»

    y así un sinfin de alusiones varias en la misma línea.

    Mi novio no se ha atrevido a decirle nada, si bien reconoce que está hasta los cojones, pero no tiene los santos huevos de confrontar a su señora madre y asintiendo está potenciando esta actitud.

    A mí el tema me tiene frita y lo peor es que la única solución está en manos de él…
    «es mi madre, no sé como hacer»

    ¿Qué me aconsejáis?

    Un saludo y gracias a tod@s <3

    ¿Qué cojones hago?

    Responder
    Roseanna
    Invitado
    Roseanna on #485053

    Pobres tu y tu novio, menuda personaja teneis que aguantar. Yo creo que tu mucho no puedes hacer para mejorar las cosas, si tu pareja no se distancia de su madre y no corta esa relación tan tóxica. Lo único seguir tratándolo bien y apoyándolo y aconsejándolo para que vea lo impresentable que es su madre. Porque el está acostumbrado q que lo trate como un perro y no es capaz de salir de ahí. Mucho ánimo!!

    Responder
    Julia
    Invitado
    Julia on #485655

    Pufff pinta mal. Le dice su madre en su cara que está anulado y no dice nada? Habla mal de tí y no te defiende? O es tonto o su madre lo tiene dominadísimo.
    Yo que tú si tu novio no espabila huiría de esa relación porque al final tu suegra va a mangonear todo lo que quiera en vuestra vida, y si tenéis hijos date por jodida.

    Responder
    cienaños
    Invitado
    cienaños on #485677

    Bien, vaya por delante que esto es solo mi opinion.

    Tienes un problemón o ningún problema, según como mires tu situación.

    El principal problema que tienes ahora mismo es que quieres que tu novio actue de otra forma con su madre. Spoiler alert: no lo va a hacer. La mayoría de la gente se tira AÑOS en terapia y aun asi no termina de resolver del todo su relación con sus padres. Asi que yo te diría que no pierdas el tiempo esperando que tu novio se enfrente a su madre. Si no lo ha hecho ya por si mismo, no lo va a hacer por ti.

    Te lo repito, el problema no es tu suegra. El problema es tu expectativa de que tu novio se enfrente a su madre. Tu suegra es una mala persona, pero claramente controla el cotarro, y ha criado a tu novio. Eso significa que tu novio tiene el cerebro lavado y que JAMAS, escucha esto bien JAMAS, se va a enfrentar a ella.

    Asi que tienes dos opciones:

    Dejar a tu novio y buscarte un hombre adulto con una relación sana con sus padres.

    Aprender a tratar a tu suegra con mano izquierda. Ser tan sibilina como ella, si no más.

    La opción que tu quieres, la de que tu novio de pronto vea la luz y mande a su madre a la mierda, no existe. NO EXISTE. No va a pasar, que te quede claro.

    Responder
    Anonimato
    Invitado
    Anonimato on #485759

    Vivís por vuestra cuenta, sois independientes, sois mayorcitos… ¿Por qué te importa tanto lo que ella piense? No le des el poder de amargarte. Si alguna de las que aquí responde piensa mal de ti ¿Te afectaría mucho? Pues haz lo mismo. Ella no va a cambiar. Si acaso a peor.
    Matrimonio acabó después de 20 años y la suegra-demoniaca fue un factor, pero la culpa fue nuestra. No tienes por qué hacerle caso. No esperes nada de ella. Como si fuera la prima lejana del sobrino de tu tío, y punto.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #485771

    Que pasa con las que medimos 1’50? Pierdes mucha razón al meterse con su físico. Y maja, si estais viviendo en uno de esos inmuebles q tiene, x lo que dices, si, lo normal es pagar alquiler. No se, a mi me parece que tu suegra y tu sois muy parecidas?

    Responder
    Luna
    Invitado
    Luna on #485776

    Opino q tu novio es un sin sangre q ha pasado de estar mangoneado x su madre a estar mangoneado por su novia (tu). La pelea de gatas debéis tenerla entre vosotras, q sois las q estáis cabreadas y sacando las uñas por ver quién manda en el muchacho. A él pues lo mismo le da una q otra, para el caso…. Lo mejor q le podría pasar es q encuentre a alguien q le valore y le de autonomía y le haga brillar como persona y le quiera de una manera no tóxica.

    Por tu forma de hablar se ve claramente tu carácter y no pareces una buena persona. Estás acomplejada por el dinero de tu suegra, su físico y el poco poder que pueda tener sobre tu novio.

    Responder
    X
    Invitado
    X on #485809

    @Anónima
    Tranquila anónima, que medir 1,50 no te hace mejor ni peor persona. En cambio, decir esas burradas que dice la suegra, si dice mucho de tí, así que no las compares a las dos, anda. Píllate un rebote si quieres por una chorrada.

    A la autora: coincido plenamente con los demás comentarios. Si tu novio no es capaz de poner límites, me temo que pinta mal la cosa. No creo que tu suegra vaya a cambiar a estas alturas de la película. Quien sí puede cambiar es su hijo, así que dependerá de su voluntad. Si no la tiene, yo lo tendría claro.
    Ya aparecerá otra persona con más actitud y con una madre algo menos tocada de la cabeza (con perdón).

    Responder
    Mia
    Invitado
    Mia on #485821

    Tienes razón :(
    Lo triste del asunto es que no he tenido ningún enfrentamiento con ella, un buen día ha pasado a cruzarme y hacer que no existo. Y realmente no se como arreglarlo. No me importa lo que ella piense porque tengo la conciencia tranquila: jamás le he hecho un feo y he aguantado estoicamente sus auto-alabanzas a todos los niveles en comidas y demás reuniones sin decir ni mu y siendo cordial.
    Ella me da igual (el
    Concepto que tenga de mi o si le caigo mejor o peor)lo que me fastidia es mi novio, que como bien dices: jamás va a romper nada como su madre porque es imposible.
    Así que la opción de ser sibilina y “llevarla” no se como aplicarla :(

    Responder
    Mia
    Invitado
    Mia on #485826

    Entonces saco la katana?
    Jajajaja
    No me considero mala persona, bastante estoy aguantando sus desplantes y frases chungas sin decir ni pio.
    No le envidio a mi suegra nada (gracia a Dios): ni física, ni económica ni mentalmente. Cada uno tiene el físico que tiene pero una persona q está diciendo todo el rato en bucle que ella es la más perfecta y Más maravillosa, la más inteligente, la más bondadosa, sensitiva y la más mejor en todo 10000 veces e insultando a su marido e hijo humillándolos con comentarios chungos… diciéndole a mi novio que esta gordo y fofo q está blanco que da vergüenza (ha tenido un melanoma y no puede tomar el sol…), a su marido que es tonto y lento etc etc

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #485809 en Suegra histerica , me tiene hasta las P****
Tu información: