Suegra pesada y metementodo

Inicio Foros Querido Diario Familia Suegra pesada y metementodo

  • Autor
    Entradas
  • Lavinia
    Invitado
    Lavinia on #700703

    Buenos días!!

    Después de estar aguantando durante un año está situación en silencio, me he decidido a contarla y leer diferentes opiniones y puntos de vista. Llevo con mi pareja 2 años, de los cuales 1 conviviendo, actualmente estamos viviendo en un piso que le dejo su abuela en herencia, y nuestra idea es en un futuro no muy lejano, comprarnos una casa, antes de irnos a vivir juntos, mi pareja decidió que no quería que le pagase nada de alquiler, ya que el piso es suyo y el únicamente paga los gastos, por lo que los gastos los dividimos al 50/50, pues veréis, mi suegra es la típica suegra metomentodo, le gusta tener la vida de sus hijos controlada y la de sus nueras también.

    Le llama más de cinco veces al día, la mayoría para decirle tontearías, y si mi pareja no le coge el teléfono a la primera, ya me esta llamando a mi, no le importa si estoy trabajando, si es la hora de la cena, de la comida, a ella le da igual, llama y punto.

    Cada fin de semana le llama para decirle algo en plan »esta tarde viene tu tía a casa, venir vosotros también» y tenemos que acabar yendo por que si no la señora se enfada, por lo que llevamos más de un mes sin poder hacer ningún plan por que ella nos lo jode a ultimo momento.

    Se presenta en casa sin avisar, y muchas veces viene cuando no estamos y abre con su llave (llave que únicamente tiene de repuesto por si alguna vez pasa algo)

    pues veréis, mi novio ahora quiere reformar la cocina, ya que esta un poco vieja, y su madre lo primero que le ha dicho es que yo pague la mitad de la obra, que ya que estoy viviendo allí gratis, que menos que aportar dinero en reformas. Tema que yo había hablado con mi pareja, y yo le he dicho que no quiero gastarme un dineral en una vivienda que nunca va a ser mía, si la idea es irnos en poco tiempo a vivir a una casa, cosa que mi novio ha entendido perfectamente, pero su madre se empeña en hacer comentarios por detrás y decir que no, que tengo que pagar la mitad de la reforma.

    En fin, estoy muy cansada de sentirme cohibida por esta mujer, siento como si nuestra relación le perteneciese y tengo que actuar siempre pensando en si a su madre le va a gustar o no, y la verdad.. no hago eso ni por mis padres, yo vivo la vida con mi pareja sin pensar si mi madre o mi padre están de acuerdo con nuestras decisiones, y con mi suegra no puedo, es un sentimiento que me supera, ella es la reina de su casa, mi suegro y sus hijos la tienen como si fuese perfecta y se tuviese que hacer siempre lo que ella diga, y ya estoy cansada.

    muchas gracias por leerme

    Responder
    K.
    Invitado
    K. on #700707

    Tu suegra actúa así porque se le permite, tu chico accede y tú estás cargando con un problema que no te corresponde.

    Quién debería decirle las cosas claras es tu chico. ¿Qué dice él de todo esto? Porque sólo hablas de lo que sientes tú siendo que es su madre.

    Hay cosas que puedo medio entender, como que quiera que pagues la reforma. No comparto la idea pero ella en su papel de madre que se preocupa por su hijo sólo mira por él, osea entiendo que ella lo diga, nada más. Si tú chico y tú habéis acordado que no pagas alquiler y que él paga la reforma de la cocina no hay más que hablar. Ese piso es y siempre será de él. Otra cosa sería que quisieras ayudarle económicamente en ese momento, pagas lo que sea y cuando no vivais ahí si alquila o vende ese piso te dé la parte que tú has puesto, por ejemplo.

    Respecto a los planes flipo bastante. Os jode los planes porque os dejáis, así de claro… Es tan sencillo como organizar cuándo vais a ir a verla, a comer a su casa o lo que sea y si tenéis planes y os llama para que vayáis pues que su hijo le diga que no podéis y punto. Y sino que se vaya él y tú te vas a hacer otras cosas, quedas con amigas, te vas a ver a tu familia o lo que te apetezca… Cuanto más cedais a sus deseos más va a pedir, más difícil va a ser decirle que no y más se va a enfadar, así que más vale que tú chico empiece a poner límites con su madre, porque sino la señora irá a más y se meterá en todo… El día que compréis una casa querrá decidir ella, si os casáis la boda será a su gusto y si tenéis hijos te dirá todo lo que tienes que hacer, así que lo dicho, empezar a cortar desde ya, de buenas maneras, o la cosa irá a peor.

    Responder
    Lover
    Invitado
    Lover on #700714

    De verdad que yo no entiendo tanto lío con las suegras y estoy de acuerdo con el comentario anterior: a la primera tontería que te suelte, cortas el rollo ese. Que se quiere entrometer en lago, pues le dices: mire, eso es decisión nuestra y lo hacemos de otra manera.
    Adicionalmente te digo que cuando os llame para que vayais, si ya tenéis planes o simplemente no os apetece, le digais que no y punto. Y si se enfada o llora, ya se le pasará. Cuando te llame y no puedas/quieras contestar, no contestes y ya está, no tienes ninguna obligación. Y busca la oportunidad de coger a escondidas su llavero y sacarle la llave de tu casa, y cuando pida copia dile a tu novio que te sientas más tranquila si ella no la tiene (porque no creo que a él le haga gracia tampoco que su madre entre como si nada). Que todos damos una llave «por si pasa algo», pero nunca pasa. Y si pasa, mejor gastarse un dinero que vale la tranquilidad de no tener a la suegra como un satélite.
    Y en serio, que no os dejeis comer terreno por las suegras, que les corteis las alas desde el principio, que luego se leen unos post que te quedas flipando de lo poco resolutiva que es la gente.

    Responder
    s
    Invitado
    s on #700800

    Tu suegra te afectará en la medida que tú dejes que te afecte, ella controla y los demás la dejáis hacerlo. Respecto a la cocina no comparto tu punto de vista pero si a vosotros os parece bien, pues perfecto, ella no tiene que decir nada y si hace comentarios por detrás la ignoras y punto, no puedes controlar lo que ella piense ni diga, tu novio no se ha influenciado por su opinión en ese tema pero entiendo que no quiera estar enfrentandose a ella porque tampoco conseguiría nada, su madre no va a cambiar de opinión. Respecto a los planes, los cambiáis porque queréis, ¿se enfada? pues que se enfade, al cuarto enfado seguido ya se aburrirá porque verá que no funciona, ¿tu pareja quiere cambiar los planes para complacer a su madre? pues que vaya a su casa él, tú aprovecha para quedar con tus amigas, con tu familia o contigo misma. No puedes controlar la relación madre-hijo pero sí vuestra relación suegra-nuera, plántate, imponte y que se enfade, pero que vea que dices hasta aquí y no haces lo que ella quiere. Si quiere hablar mal, que hable, es tiempo y energía que pierde, tú también la criticas y no pasa nada.

    Responder
    Mo
    Invitado
    Mo on #702982

    Y tú chico? Yo veo el problema más más el que en ella.
    Venir a casa. No,tenemos otro plan.
    Que pague. No, la casa es mía.
    Sin dar más explicaciones y sin dejar derecho pataleo.
    Que se acostumbre a que ella no decide.
    Pwro claro si el no la para… pues nada.

    Responder
    Fantasía
    Invitado
    Fantasía on #703004

    Estoy de acuerdo con el comentario de Mo. Todo esto se acaba en cuanto tu chico diga basta. Pero tiene que ser él, sino va a seguir malmetiendole por detrás todo lo que a ella le venga en gana. En cuanto a lo de que entre a tu casa sin permiso… sin comentarios. Estamos en el mismo caso, es él quien tiene que decirle que esa casa es suya y que ella no puede aparecer por allí sin avisar ni entrar cuando no estéis si no le habéis dado permiso para hacerlo.

    Habla con él, pero si de verdad está tan enmadrado como dices te aviso que la cosa es más complicada.

    Ánimo y si ves que va a ser siempre piensa lo que quieres y actúa en consecuencia.

    Responder
    Laurita
    Invitado
    Laurita on #703034

    Y por que todo esto en lugar de contarlo en este foro, no se lo dices a tu pareja? Hazle saber como te sientes y déjale claro que la situación es insostenible, que o le para los pies a tu madre o se los paras tú…

    Responder
    Noe
    Invitado
    Noe on #703089

    Es muy fácil, o cambia tu chico y le para los pies o te cambias de novio, porque como siga actuando igual no te va a dejar vivir tu suegra.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #700707 en Suegra pesada y metementodo
Tu información: