Suegra posesiva

Inicio Foros Querido Diario Familia Suegra posesiva

  • Autor
    Entradas
  • Tania
    Invitado
    Tania on #482520

    Antes que nada gracias por leer porque va a ser bastante texto.

    Bueno, os introduzco en la situación un poco diciendo que antes de que mi suegra supiera de mi existencia le estaba buscando a su hijo pretendientas, que son las hijas de sus amigas.

    Por lo que cuando él dijo de que tenía novia ella se llevó una gran decepción y siempre dice que no pasará nada si lo nuestro no dura que ella ya le tiene buscada una sustituta. A todo esto un día que estoy con él le escucho que estaba en una llamada con su madre diciendo que ella se iba a ver a su «consuegra» y que cuando quiera que le presenta ella a la nuera que quiere. Y TODO ESTO ÉL SE LO TOMA EN PLAN COÑA, porque es lo que ella le dice.

    Yo ya le presenté a mi madre y todo fenomenal, sin embargo dice su madre que todavía es muy pronto para meternos en tantos rollos (llevamos un año), que por si acaso se espera a conocerme porque si cortamos ya conocería a muchas nueras.

    Cuando hablamos de planes para vivir juntos me dice que tiene que estar cerca de la casa de ella porque dice que tiene que ir todos los dias a comer con ella.

     


    Y todo esto va a más, cuando hoy habíamos quedado para pasar el día y le ha llamado al móvil montándole la de dios, con lo cual adiós planes porque se ha tenido que ir, y cuando ha llegado a su casa ella estaba súper tranquila.
    No sé si son pajaritos lo que me estoy montando, pero estoy viendo un serio problema y lo que mi madre me aconsejó es a no decirle a él nada de lo que está pasando, que él se deje manipular y que yo acate los cambios de planes.
    No sé que hacer ya me está superando la situación, alguien con consejo o está pasando por algo similar?

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #482838

    Hay mil temas iguales en el foro y siempre os decimos lo mismo. Ahí el único que puede poner límites es tu pareja, no depende de ti.
    Si él no quiere poner límites a su madre y no la pone en su sitio… mala cosa.

    Responder
    Mary Jane
    Invitado
    Mary Jane on #484772

    A mi lo que me chirría es «que por si acaso se espera a conocerme porque si cortamos ya conocería a muchas nueras». No suena a un comentario que haría quien conoce por primera o segunda vez a la novia de su hijo. A lo mejor la señora tiene algún motivo para no tomarse en serio vuestra relación que tú no sepas. Siempre tendemos a poner a las suegras como brujas, pero rara vez conocemos el equipaje que traen a cuestas. Al final son personas, exactamente igual que todas nosotras, y no entes puestos en el mundo para jodernos.

    Responder
    Ktuxa
    Invitado
    Ktuxa on #484773

    No puedo estar más de acuerdo con Loversice. Ahí quien tiene que poner freno es tu pareja, no tú. Habla seriamente con él porque si no cambia sí habrá problemas y te lo digo por experiencia.
    Pienda en si quieres un futuro de 3 y que si el día de mañana tienes hijos o te compras una casa (vamos, decisiones muy importantes) su madre estará presente y no te lo recomiendo.
    Un abrazo y ya nos vas contando!

    Responder
    X
    Invitado
    X on #484777

    Uff situación complicada. Como dice el anterior comentario, los límites los debes poner tu. Soys tu y tu pareja quien debe decidir cuando y donde quieren vivir juntos. Tu novio esta claro k no cambiara porque se crio así, pero tu no tienes ninguna obligación de complacer a nadie. Si quieres vivir con el, hablalo con el. Si no quieres vivir cerca dd tu suegra, no lo hagas y punto. Se lo comentas a tu pareja y listo. Eso si, te puedes encontrar con que tu pareja se ponga del lado e su madre. Así que yo intentaria hablar con el pero tampoco forzaria las cosas porque si el es así, podeis volver a tener discusión por algo parecido y no vale la pena estar con alguien con quien te puedes discutir constantemente por culpa de los suegros. Así que o te la envainas y aceptas que siempre sera asi o le dejas y encuentras alguien que te entienda mejor o le dejas y te tomas un tiempo para ti que también esta d puta madre. Suerte

    Responder
    Leire
    Invitado
    Leire on #484779

    A mi lo que me preocupa de todo esto es el «consejo» de tu madre de que aguantes calladita como «buena mujer» y aceptes que te cambie de planes cuando se le de gana, no reina eso era antes porque vivíamos en una sociedad más machista aún y las mujeres calladas estábamos «más guapas» pero ahora ya no es así y si algo no nos gusta dejándolo pasar no se va a solucionar. Habla con el pero enserio sobre lo de cancelarte planes y decirle que eso no te lo vuelva hacer que si queda contigo queda contigo. En respecto a lo de vivir cerca de ella intenta sutilmente (sin decirle nada) de ir viendo pisos económicos lejos y lo vas engatuzando poco a poco que dada la situación actual hay que ahorrar en todo lo que se pueda, porque si le dices eso de relación de dependencia se lo tomará como un ataque personal. Y en cuanto a las no bromas de tu suegra tienes dos opciones o le paras los pies (pero te la llevas de enegima más aún) o pasas olímpicamente si total el con quien quiere estar y está es contigo. Eso sí al mudarse juntos intenta que no vaya a tu casa porque tiene pinta de que va querer mandar en tu casa.
    Y si aún así la cosa no cambia y el no la frena un poco yo en lo personal lo dejaría no me gustan los manipubles por su madre.

    Responder
    FlorecitaRokera
    Invitado
    FlorecitaRokera on #484785

    Lo he vivido. No va a menos, va a peor. Lo he vivido como hija de la pareja. He sufrido yo, he visto sufrir a mi madre.
    Mi consejo es que ya alejes, y le expliques qué no quieres interponerte a la relación con su madre, pero que es tan tóxica ahora te ahoga. Reacciona? Bien. Terapia y tiempo. No reacciona? Pues mira chica no tienes que vivir en una novela ni pagar deudas de otras vidas. Además demuestra que no va a cambiar nada con su madre. Que por cierto además de tóxica es una maleducada.
    Animo preciosa

    Responder
    Mariana
    Invitado
    Mariana on #484786

    Tenes 2 opciones, lo dejas y que se case con la madre (xq eseñas cosas cono cualquier relacion es de a dos, si él permite todo eso es xq tan mal no la.pasa) o de lo contrario, lo que hago yo hace 6 años, haces de cuenta que es huerfano. Cabe destacar que la bi 3 veces y como me di cuenta que era así preferí no volver a tratarla, él va, come con ella y se vuelve. Y yo tranquila en casa. Si te cancela un plan para ir con ella aprovecha y salí con amigas o con tu familia (y hace que ella se entere que saliste y no quedaste llorando como una magdalena dola en tu casa) Mierda! Que es solo una vieja, no es el diablo. QUE NO TE SAQUE ENERGIA!!!!

    Responder
    Sunflower
    Invitado
    Sunflower on #484787

    No se quien es peor si tu madre o la de él ??. Cariño firme desde el minuto 1 se lo vas dejando clarito a tu chico desde ya para que no pierdas el tiempo. Si ves que despues de decirle las cosas sigue pasando lo mismo pues ya tu decidirás si eres capaz de soportar esa situación o le das la bienvenida a la soltería de nuevo

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #484824

    A mí me dicen eso que él te dijo y la patada lo pondría derechito en el techo de la EEI… He estado en tus zapatos, los niños de mami son insoportables, cuando caí en cuenta que su relación con su mamá siempre estaría por delante de la nuestra decidí romper, y es que en mi caso la culpa no era de ella, era él que la usaba como excusa y chivo expiatorio para todo, así que ojo con eso allí.

    Por otro lado, si tú suegra es de verdad como tu novio la ha pintado, también me marcharía y por una razón: va a peor siempre, lo he visto en mi madre que ya lleva 40 años con mi padre y mi abuela no la soporta a ella ni a nosotros (sus propios nietos) porque según mi mamá no es la mujer ideal para mí papá (40 años y aún no da las razones para ello) al punto que ella ha conseguido a punta de chismes y rumores que el resto de la familia también nos deteste, mi papá hace unos 10 años al fin se cansó de la situación y se alejó de todos, mamita incluida , sólo la visita en año nuevo.

    Así que piensa bien si de verdad esto es lo que quieres para ti, porque te repito, solo va a peor, en especial si él no pone límites a su mamá y tu no pones límites a sus faltas de respeto (si, eso de decirte que ya tiene prospectos de novias, es una falta total y absoluta de respeto)

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #484779 en Suegra posesiva
Tu información: