Suegros pesados

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Suegros pesados


  • Autor
    Entradas
  • Cenicienta.
    Invitado
    Cenicienta. on #472535

    No se si esto entra en gordofobia pero estoy un poco hartita de esto que me pasa.

    Resulta que yo llevo un año a dieta, aunque para mi es comer sano y estoy un poco hartita que cada vez que voy a casa de mi suegra me lo mencione, o me haga comentarios tales como tu como estas a dieta no comas, o tu comes pescado porque estás a dieta, o si tu no quieres comer, no comas deja comer a los demás, yo cuando tenía tu edad tenía mejor tipo que ninguna y que tú, o tu comiendo tu los demás que les den.

    Yo no me meto en la vida de ellos, ellos siempre se quejan que están gordos, que están mal de salud, que están para que les den un infarto(dicho por su médico) , que tienen depresión, y yo que quiero comer sano, cuidarme, no comer mierda de ultra procesados y estar bien de salud y de autoestima porque tienen que machacarme así, lo peor es que a lo mejor traen comida y traen 2 bandejas de empanadillas y si te comes solo una o dices que no quieres, ya la mala soy yo, por querer cuidarme y por no tener hambre pero que culpa tengo yo.

    Lo más gracioso es que su hijo está en un grado de obesidad grave y yo intento ayudarlo como puedo, aunque a veces meto la pata y ellos solo saben decir que esta gordo que coma menos, que hay que hacer dieta pero cada vez que vamos nos ponen los platos a reventar y a mi no me apetece tanto y al final siempre tenemos que comernoslo para no hacer el feo, hasta ella le echa de su plato comida a su hijo,se cree que con lo que yo le hago de comida pasa hambre o es una mierda, no se da cuenta de cómo está(el tiene un grado fuerte de obesidad y es muy joven)

    Lo peor es que sólo saben comer ultra procesados porque ellos no cocinan y es a lo que está acostumbrado el, y cada vez que vamos quieren hincharlo a comer como un animal y el lo consiente no les dice que no, para no tener peleas, porque se meten con nosotros por estar a dieta, y tengo que aguantar comentarios como que no me pido tarta por la dieta, o que no quiero engordar, o que si que como chocolate (cuando hago postres saludables con chocolate negro), o qué eso engorda mucho o que la fruta engorda, cuando ellos no tienen ni idea de comer casero, porque mi suegra nunca ha cocinado. Y yo que quiero ayudar también a mi pareja, no puedo porque ellos se meten por medio, alomejor no tiene hambre y le duele la barriga y le agobian con que coma hasta que se pone malo, y por eso odio ir, quieren meternos la comida por los ojos y me agobia, es ir y se me quita el hambre, y si no nos comemos las cosas, nos critican y agreden verbalmente. Y estoy ya harta odio ir allí siempre se meten con lo que como o no como o con mi cuerpo y yo no les digo a ellos nada de lo que ellos hacen mal que son muchas cosas, encima si no voy mi novio se enfada conmigo y todo son peleas, yo creo que son muy tóxicos para su hijo en vez de ayudarlo, lo hunden más.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #473233

    Hola
    Te entiendo. Te invitan a comer y es un feo no comer lo que hay.
    ¿Cada cuánto vais a comer? Si es cada cierto tiempo, no veo mucho problema en comer «mal» alguna vez. Si vais muy a menudo, entonces si.
    Ya que es tu suegra, habla con ella. Puedes proponerle llevar la comida tu algún día. Decirle que es lo que haces de menú a ver si le vale. Comentarle que tienes hábitos de comida distintos.
    Sobre lo que come tu novio y deja de comer en casa de sus padres es cosa suya. Puedes decirle que se cuide, que se lo diga a su madre, pero como no quiera él dar el paso y decir «hasta aquí», poco más puedes hacer.

    Responder
    AngeTM
    Invitado
    AngeTM on #473237

    Pues, o tu novio les planta cara y les pone en su sitio, o yo de ti les mandaba a rodar a todos.

    Si tu novio ha llegado a un punto en que su peso pone en riesgo su salud, o se pone las pilas y cambia con tu ayuda y la de especialistas, o lo pasaréis mal luego ambos. Y, además, qué menos que, incluso si él no quiere cambiar, les diga a su familia que no te insulten a ti.

    Responder
    Cenicienta.
    Invitado
    Cenicienta. on #473241

    Vamos más de una vez a la semana, si llevo mi comida le sienta mal, y mi novio cuando no quiero ir tenemos peleas fuertes.

    Responder
    Cenicienta.
    Invitado
    Cenicienta. on #473243

    Eso le digo yo, pero a él le da todo igual respecto a su salud, en cuanto a su madre le habla claro, pero ella sigue machacando.

    Responder
    Maite
    Invitado
    Maite on #473266

    Podéis ir de visita pero sin quedaros a comer, a media tarde un café.
    También les podéis invitar a comer a vuestra casa, cocinando vosotros lo que os apetezca.

    Responder
    Nana
    Invitado
    Nana on #473267

    Prueba a invitarles a comer a vuestra casa de vez en cuando también. Así matas dos pájaros de un tiro, les veis y te aseguras una comida sana. ¡Muchos ánimos!

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #473272

    Pues te recomiendo contarle esto a tu pareja. Que él sepa lo mal que te sientan sus comentarios. Y él que decida si hablar con ellos o no. Pero si no habla con ellos y pasa del tema, luego que no se enfade si no vas a verles. Les vas a ver lo justo, en cumpleaños y Navidad y listo.
    Respecto a lo que coma tu novio con ellos, creo que tu novio es adulto y toma sus propias decisiones, que pueden estar mal, pero tú no te puedes responsabilizar y sufrir por sus decisiones.
    No creo que cambien tus suegros, parecen muy amargados y les molesta que te cuides tanto… Yo hablaría con mi pareja pero aún así tomaría distancia, si tú novio no sabe entenderlo pues tiene cero empatía.

    Responder
    C
    Invitado
    C on #473273

    Tu novio sabe que te molesta ese comportamiento de su madre y se lo consiente?? Ya no voy al comportamiento de la suegra que lo que tiene es una envidia hacia ti horrible y una obsesión con su hijo. Pero que él no diga nada cuando se pone así de pesada? Vamos es que alucino. De todas formas aunque él no diga nada parala tú. Dile educadamente sin gritar ni nada mira yo esto no lo como y si no lo como es mi problema te agradecería que nonte metieras en lo que como o dejo de comer. Pero vamos, parece la típica suegra que se mete hasta como tienes que educar a los hijos, ve cortando un poquito porque si no se te sube a la chepa

    Responder
    Wanda
    Invitado
    Wanda on #473302

    Que hartura de los suegros que se meten donde no les llaman. Es tu salud, las relaciones se pueden acabar pero tu cuerpo y tu bienestar es para siempre y si te aparece cuidarte ellos que digan lo que quieran. Intenta poco a poco que las comidas en casa de tus suegros sean más distanciadas, como se establezca la rutina de ir a Comer a casa de tus suegros varios veces a la semana al final se hará ley, yo creo que meter a los suegros mucho en la pareja es un error porque al final por una cosa u otra generarán una pelea en la pareja innecesaria. Y en relación a tu chico conciencialo de los graves problemas que puede acarrear seguir con ese estilo de vida.
    Muchos ánimos

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 32)
Respuesta a: Responder #473272 en Suegros pesados
Tu información: