Sufri un grave ataque de gordofobia en mi propio edificio

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Sufri un grave ataque de gordofobia en mi propio edificio

  • Autor
    Entradas
  • Susana
    Invitado
    Susana on #629543

    Soy gorda, lo se, toda la vida lo he sido. Pero incluso cuando pesaba 75 kilos, me gritaban sobretodo mal=di=tos hombres por la calle y me acosaban igualmente, a pesar que me mataba en el gimnasio y hacia dieta en esa epoca. Por diversos problemas, me engorde bastante a lo largo de los años. He aceptado que no puedo seguir viviendo asi y estoy tomando cartas en el asunto- voy con un entrenador todos los dias al gimnasio, estoy haciendo una dieta muy estricta y he perdido unos 15 kilos en 3 meses. A pesar de que me siento bien fisicamente, mentalmente no. Porque pienso, si llego a los 75 kg de antes donde estaba en normopeso, todavia me seguiran llamando gorda por la calle?

    Mi tipo de trabajo requiere mucha atención al publico- algo que al principio de mi carrera hace años se me daba bastante mal, pero tras los golpes que te da la vida, lo he corregido, pero admito- no soy una persona que naturalmente tiene don de gente y muchas veces lo tengo que forzar para poder mantener mi puesto de trabajo y cobrar cada fin de mes. Este tipo de trabajo para mi requiere muchisima energia- incluso mas que correr 20 km o levantar 45 kg de pesas. Por lo que una vez que plego, me gusta andar sola y en paz. No estoy atenta con la gente de la calle. Me pongo los cascos, no me meto con nadie y voy a mi bola, porque estoy bastante agotada mentalmente, así que mi mente se pone en piloto automático y pienso en mis cosas y soy bastante egoista con mi tiempo libre.

    Insisto que no me gusta que me molesten cuando estoy en casa, no me gusta que me llamen en mi descanso/tiempo libre y no me gusta que me pidan ayuda en la calle, porque como he dicho- mi tipo de trabajo es muy estresante y toda la energía, la sonrisa y la buena cara lo guardo para el curro. Desde el covid19, valoro aun mas la distancia social y lo llevo muy a rajatabla, por lo cual detesto que se me acerque gente en la calle que no conozco, así que naturalmente voy con cara de borde.

    Hoy antes de salir a currar un señoro de unos 50 años se sube al ascensor de mi edificio y me saluda- yo ni caso- soy maleducada si- pero yo no le debo el saludo a nadie. Al bajarme del ascensor me empieza a gritar «adios simpatica, gorda asquerosa de mierda». Me enfrente a el y casi se convierte en algo físico. Me siento tan impotente, no solo porque fue un ataque gordofobico, sino tambien machista. Desde cuando una mujer esta obligada a saludar o dirigirle la palabra a un tipo que no conoce.

    Yo no le debo el saludo absolutamente a nadie. Quiero averiguar en que piso vive e ir a por el, porque me niego a quedarme callada. Nadie me falta el respeto en mi propia casa y se sala con la suya. Tengo tanta ira acumulada. Anteriormente me hubiese puesto a llorar y a comer, pero lo que quiero es matarlo y cortarle la pol la

    Responder
    Tamar
    Invitado
    Tamar on #629549

    Efectivamente, eres una maleducada. Si alguien te saluda (da igual si es un señor o una señora) lo suyo es contestar por educación, cortesía y porque supongo que quieras ser una persona cívica y no un animal de la selva. Todo esto no cuesta nada. Sin más, no porque se “lo debas”, ni porque seas una mujer y el un señoro. Encima no quieras venir aquí a que te demos la razón cuando nos cuentas que te comportas de esta manera. Es cierto que su reacción ha sido desafortunada, pero tú no has actuado mejor.

    Dicho esto, creo que en tu caso no estaría de más una consulta al psicólogo porque que te cueste tanto actuar de forma normal y civilizada con el resto de seres que habitan el mundo (te recuerdo que no estás tú sola) no suena a que estés muy bien.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #629553

    Que conste que me parece horrible que te llamara gorda de mierda pero creo que tu actitud ante la vida y ante las relaciones humanas está totalmente equivocada y te está pasando factura. El hecho de que te hayan hecho daño en el pasado no quiere decir que ahora tengas que estar enfadada con todo el mundo. Lo normal cuando un vecino/a saluda es saludar, seas hombre, mujer o no binario. No es machista que un vecino te salude y tengas que saludar, no te excudes en eso porque no cuela. Es educación básica aunque ese vecino al final resultase que no se merece merece el salido pero el plan que tú llevas de «que me deje todo el mundo en paz, voy con cara de borde, no saludo si me saludan, que no se me acerque nadie» no es normal. Tú misma has admitido que eres una maleducada, no se puede ir así por la vida y el trabajo para nada es una excusa para esa actitud.
    Puede que ir a terapia te ayude a reconciliarte con el mundo y contigo misma y dejes de tener esa actitud de adolescente emo y aprendas a relacionarte con los demás de una manera normal. Suerte.

    Responder
    Sisi
    Invitado
    Sisi on #629560

    Sin justificar el comportamiento tan incorrecto de tu vecino hay que decir que tú eres una maleducada. Se saluda por educación: buenos días, buenas tardes, adios, hola, hasta luego… independientemente de que sea un hombre , mujer, niño, anciano, etc.
    Y déjame decirte que tu actitud social ante las demás personas que se cruzan contigo es incorrecta. Estoy buscando la forma de decirte las cosas de forma asertiva, pero me resulta complicado porque es importante que entiendas y te quede claro que esa forma de pensar y comportarte puede ser una de las causas de que te suponga tanto esfuerzo realizar tu trabajo. Deberías buscar la ayuda de un profesional en psicología porque es un problema que no se soluciona solo y que se acrecienta con el tiempo

    Responder
    Anom
    Invitado
    Anom on #629563

    Yo soy la persona más antisocial del mundo pero si alguien me saluda lo mínimo que hago es devolver el saludo, aunque me salude el mismo demonio. Educación básica que se llama.

    Responder
    Chura
    Invitado
    Chura on #629565

    Dios pero pra que quieres ir a buscarle??? Matarlo y cortarle la polla? Escuchame, busca un profesional y ponte en tratamiento psiquiátrico ya.

    Responder
    Jenni
    Invitado
    Jenni on #629576

    Recoges lo que siembras. Ojo, no me parece bien que te insulten, pero si eres una maleducada… Pues te insultan. El comentario gordofobico sobra, pero no llevas la razón. Siembras lluvias y recoges tempestades

    Responder
    Lara
    Invitado
    Lara on #629577

    Yo creo que necesitas ayuda profesional porque tú actitud y tú patología antisocial supongo que debería tratartela un psicólogo

    Responder
    Sandra
    Invitado
    Sandra on #629603

    Eres una maleducada, (ojo el señor también) pero tú intentas disfrazarlo con «no le debo el saludo a nadie», bueno igual te educaron así, pero lo normal cuando alguien te saluda, por educación, es devolver el saludo, aunque sea con un simple movimiento de cabeza. No te estaba pidiendo nada, simplemente al subir al ascensor fue educado. Y reaccionó mal? claro, cualquier persona en esa situación se habría callado y por dentro habría pensado: será borde la tía!, pero él pues fue a por el insulto fácil. En fin. No os salváis ni uno ni el otro y lo quieres disfrazar de gordofobia cuando eres super maleducada y nos cuentas el parrafote de que como tienes un trabajo que te estresa tienes derecho o te lo has autoregalado tú solita, a despreciar a la gente. «no me gusta que me pidan ayuda por la calle», tía, si alguien te pide ayuda será que la necesita…. qué horror de persona eres!

    Responder
    S
    Invitado
    S on #629619

    Si esta chica fuera delgada y guapa, el insulto del señor hubiera parado en maleducada y me parece una reacción exagerada a un no saludo. Si alguien no me devuelve el saludo pienso que es un borde o maleducado pero no le digo nada más, eso también forma parte de tener modales. Dicho esto, tienes un gran problema de actitud y miedos por resolver, esa filosofia antisocial y de escudo no te va a beneficiar en nada, ni a nivel laboral ni personal. Si alguien te grita algo, que no creo, solo perderá su valioso tiempo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 80)
Respuesta a: Responder #629563 en Sufri un grave ataque de gordofobia en mi propio edificio
Tu información: