Sufrí Violencia obstétrica y no sé si denunciar.

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Sufrí Violencia obstétrica y no sé si denunciar.

  • Autor
    Entradas
  • Ari
    Invitado
    Ari on #798273

    Hola chicas, vengo aquí a contaros mi experiencia y preguntaros qué haríais en mi lugar, porque estoy un poco dudosa.
    Mi bebé tiene 2 meses y todavía no he podido tener relaciones sexuales con normalidad, no es algo físico, todo parece estar bien, pero cuando intento acostarme con mi chico me viene a la cabeza el parto y todo lo que pasó y es que no puedo,tengo que parar.

    Si sois aprensivas es mejor que no sigáis leyendo, ya que ahora viene lo que me está creando problemas para recuperar la normalidad y es que, cuando estaba de parto y fui al hospital,mi matrona ese día no trabajaba y me atendió el que estaba de guardia y ahí empezó todo.

    En el primer tacto me rompió la bolsa porque yo no rompí aguas, metió la mano y presionó hasta romperla, me molestó y me dolió bastante, pienso que debió utilizar instrumental y no los dedos pero no me dió opción a elegir.
    Una vez en el parto me realizó la maniobra de krisleller, para las que no sabéis lo que es, consiste en presionar la tripa para que el bebé salga más rápido, no pidió permiso, cuando me quise dar cuenta estaba apoyado en mí con los brazos y empujandome la tripa, le tuve que pedir que parase, dicen que tuve suerte, la mayoría no paran.
    Y para colmo, sin avisar ni preguntar me hicieron una episiotomía y ahora cuando voy al baño a hacer caca sangro, porque me ha salido una fisura.


    Del sexo ya ni hablamos, chicas, estoy traumatizada, tengo ganas pero cuando lo intento, me escuece un poco y siento que no entra, que en mi vagina no cabe nada, sé que algo de dolor físico tengo, pero eso se pasa, mi problema es psicológico, se me quitan las ganas y eso hace que enseguida deje de estar mojada y se complican las cosas mucho.
    No sé si denunciar, sigo yendo a las consultas allí, tendria que cambiar de hospital, que tampoco es problema porque el seguro es privado, pero yo no querría volver a pisarlo.
    No sé que hacer, ya sé que me vais a decir que denuncie, pero, alguna lo ha hecho? Contadme experiencias porfa.
    Necesito saber si sirve de algo denunciar p se queda todo igual.
    Gracias por leerme.

    Responder
    Galeguiña
    Invitado
    Galeguiña on #798414

    Hola, siento mucho que tu parto haya sido tan traumatico para tí.
    Pues yo no te sé decir si sirve de algo denunciar o no porque la verdad no lo sé pero que ese señor se merece una denuncia está claro.
    En cuanto a tus problemas para mantener relaciones sexuales yo te aconsejo acudir a terapia (no sé si ya estás yendo).
    Un besiño.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #798434

    Hola, lo primero siento muchísimo lo que te ha pasado.
    Denuncia y ponte en contacto con la asociación el parto es nuestro, son una asociación especializada en estos temas.
    Te mando un abrazo

    Responder
    Yo misma
    Invitado
    Yo misma on #798497

    Lo siento mucho que tu parto fuera tan traumatico, lo de denunciar o no depende de ti, pero lo que te recomiendo es que te pongas en mano de un fisioterapeuta especializado en suelo pellizco, te ayudará a recuperar y fortalecer la zona de nuevo.

    Responder
    Yomisma
    Invitado
    Yomisma on #798541

    Si, denuncia, es la única manera que las cosas cambien, que todas denunciemos este tipo de prácticas abusivas.
    Por otro lado, ve a ver a una fisio de suelo pélvico ya, no es normal que duela, no es normal que sangres cada vez que haces caca. Cuanto antes lo trates, antes mejorarás.
    Y acude también a un psicólogo especializado en puerperio, que te ayudará a canalizar todo lo que estás sintiendo.
    Mucho ánimo y a por todas!!

    Responder
    Sonia
    Invitado
    Sonia on #801025

    Denuncia, porque ese horror puede seguir pasándole a más mujeres, y es la forma de pararlo.
    Siento enormemente que pasaras por algo así, necesitas sanarte habla con un fisio de suelo pélvico y un psicólogo si lo necesitas. Es durísimo pasar algo así en un momento tan vulnerable.

    Responder
    Naia
    Invitado
    Naia on #801030

    En mi caso mi segundo parto lo atendieron matrona y ginecóloga. Me rompieron la bolsa con un gancho, me hicieron episotomia sin preguntar pero informándome que era la única forma de que la cabeza pudiera salir y me. Presionaron la barriga para que pudiera expulsar la placenta pq no había manera. Yo personalmente no creo que eso sea violencia. Creo que son procedimientos que el parto requiere. Parir no es un paseo, es algo duro y doloroso pero no creo que tu caso sea para denunciar a nadie.

    Responder
    Estel
    Invitado
    Estel on #801031

    A mi personalmente me hicieron la kristeller y también episiotomia, ambas sin preguntar… Sé q en teoría hay q preguntar antes de hacerlo, pero la verdad, ¿y si es necesario y la mamá con el susto le dice al médico q no lo haga? Y luego le pasa algo al bebé? Creo q ellos saben mejor q nosotras lo q es necesario, y yo no lo viví como un trauma puesto q aunq es muy desagradable (y luego se me infectaron los puntos), mi bebé nació bien y es lo único q me importó.
    No estoy negando la existencia de la violencia obstétrica, porque sé q hay casos muy heavies… Pero has pedido experiencias y esta es la mía, me hicieron lo mismo q a ti y no tengo trauma alguno, mas bien agradecimiento por hacer lo necesario para q mi bebé naciera bien.
    En cuanto a la intimidad con tu pareja, creo q es pronto para meterte prisa. Tu cuerpo, y sobretodo tu vagina, ha sufrido un proceso duro… Date tiempo para sanar fisica y mentalmente, tenéis toda la vida por delante.
    Ánimo!!!

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #801033

    Yo no creo que sea violencia obstétrica… Un parto es un parto y el problema está en que nos lo idealizan tanto que luego pasan estas cosas.
    Nos pensamos que va a ser maravilloso y el mejor momento de nuestras vidas y no es así. Después, vale, pero el parto es lo que es.
    Lo mismo en vez de pasar por una comisaría a denunciar, deberías pasar por un psicólogo, en el cuerpo hay muchos cambios hormonales en momentos así y quizá te vendría bien. Que lo mismo ya lo haces, no sé.
    No considero que en mitad de un parto las personas que te están atendiendo te tengan que estar preguntando cómo quieres cada cosa.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #801053

    Hola, lo primero de todo siento que te encuentres así.
    Soy enfermera y creo que tu situación se ha dado por desconocimiento/falta de información. En determinadas situaciones un profesional hace lo que tiene que hacer para que las cosas salgan bien y no siempre el paciente puede decidir ya que no tiene los conocimientos necesarios y tampoco es el momento para ponerse a explicarlos. Quiero decir, por ejemplo cuando yo voy a canalizar una vena, aprieto el compresor para que la vena se hinche, que un paciente me ponga una queja porque el compresor le apretó mucho me parecería absurdo, es que para q el compresor realice su función tiene que apretar, yo elijo la vena que pincho en función de que sea la más gruesa, la que mejor se ve o la que me parece más accesible porque yo soy la que sabe pinchar y no el paciente por mucho que él hubiese preferido otro lugar para pinchar…no sé si con este simil verás mejor las similitudes. Existe la violencia obstétrica, sí, no lo dudo. Tu cado lo fué? Pues no lo sé porque no estuve en tu parto. Solo tenemos tus sentimientos de cómo viviste el momento pero habría que saber desde un punto objetivo si todas esas maniobras fueron necesarias y el único fallo fue el no ir informándote de los pasos que iba dando, informar no es lo mismo que pedir permiso. Confío en que la gran mayoría de profesionales sanitarios hacemos lo mejor para nuestros pacientes, estamos para velar por su salud y si hacemos daño es porque no queda otra manera de hacerlo,no hacemos daño por gusto, creeme.
    Quizá hablar con alquien que te explique por qué te hicieron esas maniobras y de esa manera te ayude a entenderlo mejor y superar el trauma creado. Mucho ánimo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 24)
Respuesta a: Responder #801053 en Sufrí Violencia obstétrica y no sé si denunciar.
Tu información: