Superar una mala experiencia

Inicio Foros Querido Diario Familia Superar una mala experiencia

  • Autor
    Entradas
  • Luz
    Invitado
    Luz on #326685

    El dia que conoci al hermano de mi novio (en aquel entonces ni siquiera eso) y a su novia fuimos a escalar. Me cai y me rompi la columna. En aquel momento lo lleve bien pero desde entonces no estoy a gusto con ellos porque es su unico hobby y siempre que quedamos no existe otro tema. Ya al principio estuve con una psicologa y se sorprendio de lo bien que lo llevaba pero de Un tiempo a esta parte, es oir hablar del tema y me pongo de mal humor para lo que queda de dia. Me acuerdo del accidente, ahora hace algo mas de un anyo. Lo revivo, me siento ridicula y torpe a su lado, siento que no tengo nada que aportar a la conversacion y llego incluso al punto de darle vueltas si no seremos compatibles. En resumen, el tema despierta en mi malos sentimientos que a dia de hoy me consumen. Se lo he explicado a mi chico porque a veces parece que despues de verles este enfadada Con el. No tengo nada contra ellos pero ahora mismo no me encuentro a gusto cuando todo gira entorno a escalar. He pensado tomarme un tiempo sin verles e intentar entender lo que siento, porque se que el Problema esta en mi. No puede ser que nadie pueda volver a hablar de escalar en mi presencia. Para mi novio esto es un Problema.
    Busco opiniones, si alguien ha pasado por algo similar y como lo ha superado. Si alguien me puede ayudar a espabilar.

    Gracias de antemano!

    Responder
    Carolinatratamebien
    Invitado
    Carolinatratamebien on #327291

    Demás temas aparte…la gente monotematica es un coñazo…sinceramente.

    Si encima no te tienen en consideración pues no se en que están pensando.

    Pero por tu salud mental, ya que no puedes controlar lo que hacen los demás, quizas deberías volver a terapia para controlarlo y ser más feliz.

    Lo de si sois compatibles o no, pues ya lo iréis viendo.

    Ánimo!

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #327292

    Perdona, no entiendo… te rompiste la columna, debes tener una lesión que implica silla de ruedas… y te fuerzan a ir a escalar???

    Responder
    C.
    Invitado
    C. on #327295

    Esa gente es un coñazo, y además no tienen sensiblidad. El problema no es tuyo bonita,pero tragar con la familia nos toca a todas, ánimo?

    Responder
    aaaa
    Invitado
    aaaa on #327297

    Yo tengo una pareja de conocidos que sólo habla de escalar y son un puto coñazo. Yo te entiendo a ti perfectamente
    puedes tomarte un tiempo sin verles e incluso decirle a tu pareja que les explique lo mal que te sientes cuando hablan de eso porque revives la situación y el accidente y te sientes ridícula
    Creo que todos lo entenderán

    Responder
    Una
    Invitado
    Una on #327331

    No Marta, romperse la espalda no implica necesariamente necesitar una silla de ruedas, puedes romperte la espalda de mil maneras. Una amiga se la rompió en un accidente de coche y ahora cuando le hacen radiografías parece que tiene un andamio sujetándole las vértebras. Y camina y hace deporte. La chica del post puede haberse recuperado perfectamente físicamente, pero el susto siempre está ahí

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #327398

    Buenas, si estas cansada de ese bucle con el tema de escalar lo más sensato es que lo hables con tu pareja antes de un distanciamento entre ambos, en un caso que incluso hablando un poco mas serio con el de tu miedo y aburrimiento hacia ese tema pues tomaria otro tipo de medidas. Con respecto a opinion personal, mi pareja es apasionado de las motos y tuve un accidente de tráfico con el, a día de hoy le tengo mucho respeto y no me quise montar en un tiempo, pero lo mejor es enfrentar tus miedos y yo lo hice. Te lo recomiendo

    Responder
    Emma
    Invitado
    Emma on #327435

    Para tu novio es un problema. ¿Y para ti no es un coñazo de novio? Siempre adaptándote tú a él…
    El que te quiera, que trate de buscar puntos comunes contigo, como lo intentas tú hasta con la columna rota.
    Quiérete mucho ❤️

    Responder
    M
    Invitado
    M on #327472

    Hola! conozco a una persona que saltando como lo hace cualquiera pamplineando, tropezó y cayó de culo. En ese mismo momento no sentia del ombligo para abajo, estuvo 10 meses en el hospital, tras 2 operaciones volvió a andar pero tuvo que aprender a hacerlo. No queria visitas ni llamadas, y si ibas a su casa no te recibía, todo pasó cuando volvió a andar. No se si tuviste consecuencias que te afecte a tu vida normal pero yo desde mi opinión creo que deberias de rodearte de mas personas que no sea sólo ellos.

    Responder
    cora
    Invitado
    cora on #327490

    hola guapa, pues yo creo que tú no tienes ningún problema, es más, estás muy escarmentada y la verdad es que no te faltan razones. La situación fue muy fuerte y suficientemente seria como para estarlo. Lo que a mí me sorprende es la poca empatía que parece que tienen para contigo por lo que respecta a escalar. Hay mil temas de conversación y cosas que hacer súper enriquecedoras en grupo, con las que se disfruta un montón y permiten conocer más en profundidad a la gente. Ya por respeto y lo que te decía, la empatía hacia ti, lo que te pasó, la mala suerte que tuviste y el respeto que sin lugar a dudas implica escalar, creo que yo en la situación de ellos, intentaría hacer algo que a ti pueda llenarte y hacerte feliz un poco. No se trata de ser todos clones y hacer las mismas cosas, si no variar un poco para integrar a todos.
    No sé la edad que tenéis, pero me parece bastante inmaduro que sólo haya un único hobby, un único tema de conversación, si no entras en eso, no entras en el grupo. Tu pareja debería entender tus sentimientos ni que fuera un poquito, ponerse en tu lugar. Él estaba ahí cuando tuviste el accidente y creo que cada vez que trepa escalando, debería recordarlo, porqué le puede pasar a cualquiera y tú compartes lo más íntimo con él… No sé si lo valora lo suficiente.
    Lo que sí que te diría es que si vas a terapia, te aconsejen algo que logre llenarte un poco y te dé alegría. Intenta cortar estos sentimientos que te están calando antes de que sean feos, no te pertenecen. Eres una gran luchadora, no tienes que frustrarte después de salir de este bache, lo que hacen ese grupo de amigos, no te llena y quizás deberías buscar algo que te haga lo feliz que mereces ser.
    Te lo digo porqué he pasado una situación diferente, pero que me ocasiona sentimientos parecidos: mi cuñada es gine. tuve un problema de carcinoma de cuello de útero, me lo diagnosticó y me derivó a otros médicos. No me ha preguntado como estoy después de año y medio cuando coincidimos en comidas familiares. Le han dado premios y demás precisamente por este tema que me diagnosticó y a mí no me hizo ni un seguimiento… y a mí me dejó de lado cuando más la necesité. Me ha pedido mil y un favores y no me ha preguntado ni siquiera como estoy. No puedo participar de sus celebraciones porqué lo siento, no me dan alegría. Y eso es algo con lo que estoy trabajando en terapia. No la rabia, frustración o resentimiento, si no el dejar ir, que sea cada uno con lo suyo.
    Por eso, quizás tanto para tí como para mí lo más importante es ganar apoyo, en especial de nuestras parejas. Para que entiendan nuestro escarmiento y logren entender y apoyarnos un poco. Sólo eso. Porqué está demostrado que tenemos lo que hace falta para volver a sonreír.
    un abrazo cariño, siempre adelante :)

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Responder #327398 en Superar una mala experiencia
Tu información: