Sus padres nos están haciendo la vida muy difícil

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Sus padres nos están haciendo la vida muy difícil

  • Autor
    Entradas
  • Lila
    Invitado
    Lila on #668166

    Hola chicas. Voy a escribir un post bastante largo, ya que tengo que contarlo todo para que se entienda mi dilema, así que si no os apetece algo muy tocho os aviso de primeras.

    Llevo 3 años con mi novio, viviendo juntos más de dos y medio. En nuestra relación todo nos va increíblemente bien. A veces pienso que todo lo bien que nos va juntos es por los problemas externos que tenemos, como si una cosa compensara la otra. Él es hijo único y desde hace dos años hemos estado viviendo con sus padres que son mayores, están enfermos y necesitan de nuestra atención a diario. Tanto para llevarlos al médico a ambos como para proporcionarles curas y cuidados en casa (esto a mi suegro), como para estar pendiente de mi suegra que tiene varios trastornos mentales y todo lo que conlleva eso. A mi suegra le han dado la dependencia y mi suegro está en proceso, o sea que os podéis imaginar el panorama.

    Cada vez que nos apetece ir a comer a algún sitio o no podemos estar en casa para la hora de comer lo tenemos que dejar todo preparado porque mi suegro no puede andar por una operación que tiene en el pie que se le está curando y a mi suegra no le da la gana de hacer nada, y una vez acabamos, volver rápido por si pasara algo.

    Ahora estamos intentado meter a mi suegra en un centro de día (4 h por la mañana de lunes a viernes, tampoco es mucho tiempo) pero no quiere ir. Cada vez que se lo mencionamos se pone a gritar y no nos escucha. Dice que la queremos echar de casa y encerrar con «los viejos». Estuvo ya en un centro de día psiquiátrico (que era del hospital y cuando le dieron el alta no podía ir más) y al principio nos hizo lo mismo. Las primeras semanas volvía llorando y se comportaba como una loca. No me gusta usar esa palabra para definir a una persona con trastornos psicológicos pero no encuentro otra que pueda definir mejor esos brotes que le daban. Al final le encantó el sitio y no quería que le dieran el alta. A mi esas cuatro horitas de descanso por la mañana me irían genial, y si se acostumbrara para un futuro serían demasiado necesarias.

    Y aquí es cuando llega mi problema (como si lo anterior no fuera suficiente).
    Cuidar a mis suegros es como cuidar a dos niños pequeños (bastante desagradecidos he de decir, no tanto conmigo pero sobre todo con mi pobre novio que es básicamente su esclavo). Es cansado, es estresante, todos los días estoy oyendo discusiones… En fin, es un ambiente bastante tóxico, pero no nos podemos ir. Sin nosotros se mueren, no hay mas.

    Mi novio tiene 28 años y yo 26 y ya hemos hablado que en un futuro (espero que no muy lejano) queremos tener hijos. Pero es imposible no solo pretender tener a una criatura a nuestro cuidado 24 horas al día cuando hay dos personas en casa que no nos dejan ni respirar sino criarla y educarla en ciertos valores y principios con el ambiente tan horrible que hay.

    Encima, después de mucho meditar y tras meses y meses de tortura verbal (porque no se le puede llamar de otro modo) de mi suegra suplicándonos que no nos fueramos a ningun lado, que nos buscaramos un trabajo desde casa, al fin evolucionamos una de nuestras ideas y gustos en un trabajo que nos permitia desarrollarlo en casa. Ahora es algo pequeño y nimio, no es un trabajo aún, pero pretendemos que lo sea en un futuro, y para entonces nos va a llevar mucho trabajo y horas de esfuerzo para desarrollarlo.

    El quid de la cuestión está en que necesitamos un trabajo para ganar dinero y vivir. El trabajo nos va a consumir muchas horas. Queremos formar una familia. La familia nos consume muchas horas. Vivimos en casa de mis suegros (que es especialmente enorme) y solo somos 2 encargándonos de limpiarla y adecentarla (cuando vinimos estaba hecha una mierda, con por lo menos 6 habitaciones en las que literalmente no se podía entrar de la mierda que había, y encima mi suegra no quería tirar nada) y eso también nos consume muchas horas. Y por encima de todo, tenemos a mis suegros a nuestro cuidado y nos consumen muchas, muchas horas. Y sinceramente, si mi suegro fuera un poco más agradable con mi novio y mi suegra no tuviera problemas mentales (aunque siguiera sin hacer ni el huevo en casa) nos veo capaces de sacar todo adelante, pero ya solo pensar en que de a luz algún día y mi suegra quiera estar todo el santo día metida en el hospital, o que lleguemos a casa y el bebé nada más que oiga gritos… Me come la ansiedad.

    A lo mejor alguna me decís que me estoy adelantando a los acontecimientos. Que quizás para cuando decidamos formar nuestra familia estén mejor. Pero yo solo les veo empeorar, y encima no son muy ancianos que digamos. Tienen 70 años recién cumplidos, y aunque mi suegro físicamente si está mas pachucho, mi suegra está perfecta, y alomejor tengamos que cuidar de ella empeorando mentalmente 20 años más. Si le viera una mejoría me haría tan feliz, me daría tanta esperanza… Pero he hablado taaaaantas veces con ella de esto mismo que os acabo de escribir y es que le da igual. Lo único que quiere es estar pegada a su marido y/o hijo las 24 horas del día sin hacer absolutamente ni el huevo. Diciendo que que mas da si en dos días se va a morir.

    Si os suena de algo esta historia es que hace un año escribí un post sobre lo mal que lo estábamos pasando con la depresión de mi suegra. Luego pareció mejorar un poco y ahora otra vez ha empeorado. Odio ver como nos menosprecia a todos y por más amable y tranquila que sea yo, por mucho que le hable desde el amor y el entendimiento todo lo que le digo le entra por un oído y le sale por el otro.

    Quiero mucho a mi novio, quiero casarme con él, tener hijos… Pero sus padres nos están haciendo la vida muy difícil. No puedo parar de pensar en estas cosas tan negativas. A veces me gustaría mandarlos a la mierda y fugarme con mi novio a otro país, no saber nada de ellos nunca más. Luego vuelvo en mí y me odio por pensar esas cosas… Tengo mejores y peores días pero siento que estoy desarrollando una depresión intermitente que me come por dentro y crea un odio irracional en mi interior que no he sentido nunca por nadie. Y odio sentirme así. Lo odio. Solo quiero ser feliz.

    Responder
    Moly
    Invitado
    Moly on #668169

    A ver, si el ha entrado en la ley de dependencia le habrán asignado algún servicio como ayuda a domicilio o similar. Yo hablaría con la trabajadora social de la zona para informarme. Podríais tener horas de ayuda a domicilio para atenderle. Y en el caso de ella yo veo positivo el centro de día. Y si esta muy alterada es probable que necesite un ajuste en la medicación. Hablad también con su médico y explicadle la situación para ver cómo podríais solventarlo. Lo que es evidente que no se puede atender a dos personas con esos problemas y llevar una vida normal. Necesitáis ayuda, buscarla!

    Responder
    Lila
    Invitado
    Lila on #668173

    Efectivamente Moly, la ayuda que tenemos nos cubre solo una parte del precio del centro de día. Y eso que le han dado el mayor grado de dependencia. Está viendo a una psicóloga de la seguridad social (estuvimos un año llendo a un privado que solo hizo que empeorara). La medicación que toma la hizo mejorar pero cuando pasan cambios grandes (como el decirle que habría que ir a un centro de día) empeora mucho y muy rápido. Le han añadido medicación por la mañana para que esté mas tranquila pero poco cambia. Siempre ha sido una persona muy nerviosa y entre eso y que ella no tiene ningún pensamiento de mejorar, la medicación sola no la hace mucho. Hemos hablado muchas veces tanto con la psicóloga de la ss, como la psiquiatra, como la trabajadora de los servicios sociales y esto es lo máximo que hemos conseguido de ayuda.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #668174

    Pues con esa edad podéis pedir sitio para una residencia de ancianos. Si no tienen dinero para una pública y si tienen dinero para una privada.
    Y los vais a visitar.
    Si os vais los 2 a vivir de alquiler y no podéis estar con ellos es la mejor opción.

    Responder
    Moly
    Invitado
    Moly on #668175

    Vale, entendido yo mal. Imagino que al darle la dependencia es la referencias que haces al centro de día. En ese caso yo le dejaría claro que, o va al centro de día o no podréis seguir atendiendo los. Ya se que resulta duro y hasta habrá quien se indigne con lo que voy a decir, pero tenéis que darle un ultimátum y poneros muy serios. Muchas veces los mayores son egoístas y bastantes manipuladores. Es difícil de entender pero es así. Decidle que hay dos opciones: o centro de día o ingreso hospitalario como el anterior. Y para tu suegro podríais valorar la ayuda a domicilio mientras no le conceden la dependencia. Si optas por una libranzas, o sea un dinero para pagar un servicio, en el momento que os la concedan, es retroactiva, con lo cual os abonarán meses anteriores ( desconozco cuantos) Quien mejor os puede informar es la trabajadora social. Ánimo!

    Responder
    Machi
    Invitado
    Machi on #668186

    No tienes por qué cuidar a sus padres, que los cuide el

    Responder
    miki
    Invitado
    miki on #668398

    A ver, lo primero que habría que aclarar es si ellos también os ayudan a vosotros económicamente, porque si es así, tenéis que callar y tragar. Si no, buscad trabajo, le metéis a una interna o los lleváis a una residencia y vivid vuestra vida.

    Responder
    Telma
    Invitado
    Telma on #671046

    He pasado por una situación parecida, y siento decirte que no van a mejor, como ya supondrás.

    En mi caso hemos ido a un psiquiatra privado y despues de contarle la situación que era similar, la opción que nos ha dado fue una medicacion en forma de gotas para tranquilizar al paciente, nosotros se las administrábamos en las comidas, no es la panacea… pero si están un poco más tranquilos y despues de comer se duermen una buena siesta te aseguro que eso ayuda mucho.

    Yo no me esforzaria en explicarle nada a tu suegra, si esta desequilibrada mentalmemte es dificil que te vaya a entender.

    Mucho animo.

    Responder
    E
    Invitado
    E on #671051

    Lo que no se como te has metido en semejante berenjenal con 24 años y como a día de hoy tu familia no te ha dicho que te largues de ahí. 😑

    Cuidar de personas mayores es muy duro y complicado y si ya se hace cuestarriba cuando son familiares queridos, cuando no te tocan nada lo veo una auténtica locura.

    Responder
    Mi
    Invitado
    Mi on #671072

    Entiendo que es una situación sumamente complicada pero no puedo empatizar contigo lo más mínimo. Parece que no eres consciente de lo que supone un trastorno mental, y es horrible como hablas de ello. Como alguien que tiene problemas en este aspecto no puedo dejar de ver el asco que tienes a alguien por algo que NO puede controlar.
    Ya te han dado soluciones otros comentarios y la mayoría aunque duros, es de las pocas vías que hay.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Responder #668173 en Sus padres nos están haciendo la vida muy difícil
Tu información: