Susto eco 20 semanas

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Susto eco 20 semanas

  • Autor
    Entradas
  • Mar
    Invitado
    Mar on #503359

    ¡Buenos días!

    Hace dos días tuve la ecografía morfológica de las 20 semanas y digo «tuve» porque el papá no pudo acompañarme por motivos que todos conocemos.

    Estaba un poco nerviosa por volver a ver a mi bebé y me habían advertido de que podía llevarme algún sustito porque se miden muchísimas cosas. Y vaya si me lo llevé. Mi ginecóloga vio un quiste en el cerebro del bebé. Yo me quedé helada, no sabía qué significaba eso. Me enseñó una manchita negra en uno de los lados de su cabeza y me dijo que ella pensaba que no era nada grave, porque todo lo demás estaba bien pero que para quedarnos más tranquilas, me enviaría a un centro especializado. Puede que me pidieran un examen genético porque estos quistes a veces se asocian con problemas cromosómicos.

    Fui directa a aquel centro y me dieron cita para esa misma tarde, indicándome de nuevo que debía acudir sola.

    En la consulta el médico me preguntó por antecedentes familiares, enfermedades genéticas, casos de abortos o malformaciones… Tengo 29 años, mi pareja 31, no bebemos ni fumamos, no tenemos enfermedades ni antecedentes en la familia, el embarazo fue planeado, tomé ácido fólico los meses previos a la concepción y todo había cursado normalmente hasta ahora. A continuación me hizo una ecografía. Se dirigió directamente a la cabecita del bebé y rápido me dijo que no tenía de qué preocuparme. Se llama quiste plexo coroideo y es una especie de burbujita de un líquido que tenemos en el cerebro, la cual se puede ver (una o varias) en entre un 1 y un 2% de los fetos en la semana 20. Me recalcó que no son comunes pero que sólo se asocian con trisomías cuando aparecen junto a otras alteraciones en el desarrollo. Fue observando, midiendo y explicándome con detalle cada parte del cuerpo del bebé, así como el latido, el riego de la placenta, el cordón umbilical y el líquido amniótico. Todo está perfecto, por lo que ese quiste se reabsorverá a lo largo de la gestación. En cuatro semanas me harán otra ecografía y puede que ya haya desaparecido. No es necesario hacer una amniocentesis ni ningún otro examen genético.

    Todavía me estoy recuperando del susto, la verdad. No tenía ni idea de que esto existía y cuando te dicen que tu bebé tiene un quiste en el cerebro, te haces mil preguntas. Me hubiese gustado poder estar acompañada en ese momento pero después de todo, me siento agradecida a mi ginecóloga, que ante la duda me derivó rápidamente para poder obtener una segunda opinión.

    A las mamás que tengáis esta eco pronto, ojalá que todo salga bien y si algún parámetro sale alterado, que como yo podáis sentir que podéis confiar en vuestros médicos, que estáis en buenas manos y que quieren lo mejor para nosotras y para nuestros bebés.

    Responder
    Petite
    Invitado
    Petite on #503591

    Me alegro mucho de que todo haya quedado en un susto. A mí en la semana 20 , vieron que tenía un soplo en el corazón,me aconsejaron amiocentesis a pesar de que estaba embarazada por ovodonación. El 6 de julio me hicieron amniocentesis, el 30 rompí aguas y me hija murió a los 4 días. Ahora tengo 44 años, una cesarea y mi niña en el cielo… Me alegro mucho. Ánimo

    Responder
    Culia
    Invitado
    Culia on #503609

    Hola!
    Son ecos para pegarse sustos si…yo ayer tuve la de mi hija y no la encontraban la arteria pulmonar, me mandaron caminar y tomarme un cafe y luego la vieron pero ya me quedé con la mosca detrás de la oreja. Dijeron que todo genial y que eco en 4 semanas igual que ati.
    Yo por suerte pude ir acompañda de mi madre y la dejaron pasar (hospital privado claro) y menos mal que vino porque si no igual me da un algo ahi mismo.
    Mucho animo!

    Responder
    Verónica
    Invitado
    Verónica on #503619

    Me alegro que no sea nada. Lo que está pasando con las ecos a las que tenemos que ir solas está siendo devastador. Por suerte en las mías todo ha ido bien pero no imagino tu angustia y vivirlo sola. No hay derecho. Un abrazo muy grande.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #503644

    ¡Me alegro mucho! El embarazo en ocasiones es un susto continuo. Y más ahora que tenéis que entrar solas a las pruebas,cosa que no alcanzo a entender ,podemos ir a trabajar,pero un padre(si lo hay) no puede empezar a hacer apego con su bebé desde el principio.
    Si te quedas más tranquila,hay pruebas no invasivas que sustituyen a la amniocentesis. Son caras ,unos 500 euros,es un simple pinchazo para sacarte sangre del brazo. Tienes que ir a un ginecólogo privado que te la solicite.
    Yo en su momento me la hice a las diez semanas,ya que tenía 40años,y no quería arriesgarme a una amnio. Además si no lo sabes ya,te dicen el sexo del bebé. A las diez semanas yo ya supe lo que iba a ser.
    Yo sin pandemia lleve mi embarazo por la seguridad social,y por mi médico privado. Las pruebas de la seguridad social son pocas en mi opinión.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #503651

    A mi mejor amiga también le pasó, y efectivamente al poquísimo tiempo se había reabsorbido y ahora tiene una niña preciosa y sanísima, pero también se llevó un susto. Me alegro de que tu bebé esté bien, y ánimo.

    Responder
    Pilar
    Invitado
    Pilar on #503660

    Estoy embarazada de 25 semanas y también me pasó en la eco de la semana 20… menudo susto!!!
    Yo sola en la consulta y me dicen que tiene dos quistes… me mandaron electrocardiograma del bebé y hoy he vuelto y efectivamente los quistes se han disuelto, pero el susto no te le quita nadie!!!
    Ánimo, verás como en la próxima eco te dicen que está todo perfecto.

    Responder
    Aurora
    Invitado
    Aurora on #503685

    Hola, Es la primera vez que escribo, pero no podía dejar de contarte y compartir que a mí en Abril de 2019 me pasó lo mismo con mi segunda hija; a mi bebé arcoiris en la semana 16 le vieron un quiste en el cerebro , recuerdo salir de la cónsulta de la ginecóloga sin respiración,y aunque nos dijeron que se reabsorberia en 4 semanas, nosotros nunca había escuchado algo así; y pensar que pasado el primer trimestre (y todo lo que ello conllev), después de haber sufrido un aborto un año antes en la semana 8 y yo con 40 años cumplidos….un agobio total.
    Pero te escribo para que intentes mantener la calma,que lo saques de tus pensamientos todo lo que puedas, y no te pongas a investigar en internet a ver cosas raras😉…es verdad que se reabsorbe, y que todo quedará en un susto y en un momento más del embarazo. Tranquila y mucho ánimo. Mi pequeña Vera ahora tiene un añito, y es un terremoto, lista y aventurera,todo el día jugando y aprendiendo de su hermana mayor.
    Ánimo y mucha fuerza, que estoy segura de que en nada escribes para contar que se ha reabsorbido y que se acabó el susto✊🏾🥰

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #503720

    Muchas gracias por todos vuestros mensajes.
    Petite, siento mucho lo que pasó con tu hija, como madre hiciste todo lo que pudiste porque ella estuviera bien. Un abrazo muy fuerte.
    A las que habéis tenido más sustos, como el mío o similares, gracias por compartir la experiencia, me habéis transmitido mucha energía. Espero que pronto todas podamos entrar de nuevo acompañadas, al menos a las pruebas más importantes, es una época de mucha incertidumbre. Como dice Aurora, a veces pensamos que después del primer trimestre ya está todo superado pero no, supongo que es parte de ser mamá, preocuparnos por esa personita, incluso antes de que nazca.
    Mucho ánimo a todas y de nuevo gracias.

    Responder
    Futuramama
    Invitado
    Futuramama on #503793

    Hola, no sabéis lo que me habéis tranquilizado a mi también. Justo el mismo día (ayer) que esta chica escribió su post me pasó EXACTAMENTE LO MISMO! pero yo estoy de 17 semanas… estoy intentando no pensar mucho en ello. Fui a la privada y me lo dijeron, ahora en un mes tengo la eco de 21 semanas en la seguridad social, ya me han advertido de que me lo van a decir, así que a mi me quedan 2 meses de espera para ver si se reabsorve. En mi caso, he de decir que mi ginecóloga es un amor de persona y nos dijo que no teníamos que preocuparnos, la niña está perfecta en todo lo demás, riesgo bajo, peso y estatura correspondiente, y que esto es algo común. Mi pareja se quedó tranquilo pero yo… uff. Quiero ser positiva y pensar que va a ser así y que va a salir todo bien. Necesitaba leer casos como el mío para hacerme sentir mejor, así que en primer lugar a la chica del post GRACIAS por escribir justo lo mismo que siento yo en estos momentos, tú has tenido el valor de contarlo al mundo, yo no. Y a las que habéis comentado GRACIAS también porqué me habéis dado esperanzas y fuerzas. Solo quiero que mi niña esté sana. Un beso a todas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Responder #503609 en Susto eco 20 semanas
Tu información: