Tan mala amiga soy?

Inicio Foros Querido Diario Amistad Tan mala amiga soy?

  • Autor
    Entradas
  • Knik
    Invitado
    Knik on #653783

    Hola chicas, hoy necesito de vuestros consejos.
    Hace 6 meses me fui a vivir con mi novio a 40 km de mi entorno habitual. Antes vivía con mis padres y estaba en el mismo barrio que mis amigas, antes, quedábamos todos los viernes. Los sábados ó domingos solíamos quedar con la pareja u otros amigos, u otros planes.

    El caso es, que yo esperaba seguir quedando con mis amigas los viernes, pero desde que me vine a vivir aquí, ellas solo podían quedar los sábados (de repente los viernes preferían ir al gimnasio, o de repente estaban super ocupadas), y por mi parte los sábados es cuando suelo hacer planes con mi pareja o solemos ir a ver a su familia o amigos, (a mis padres solo les puedo ver el domingo). Me extrañó las exigencias para quedar los sábados, pero en fin, intenté adaptarme. Añado que, a ellas les molestó mucho que me viniese a vivir tan lejos porque parecía que no iba a estar tan disponible como siempre… (A pesar de decirles que me gusta mucho la sierra y me da tranquilidad, pero ellas solo ponían pegas.)

    Después de varios findes que no nos pudimos cuadrar, quedamos un sábado para pasar el día. Aquel día me echaron en cara que «no entendían mi nuevo estilo de vida de familia feliz», lo cual me dolió mucho. Les dije que ahora vivo con mi pareja, y no quiero dejar de lado para nada mis amistades, solo que también tengo que contar con él. (Hace años tuve una pareja con la que convivía y hacíamos todos los planes por separado, tanto, que parecíamos compañeros de piso y ellas saben que lo pasé mal en aquella época y valoro mucho mis salidas y ocio con mi pareja actual).
    El caso que en verano no nos hemos podido ver mucho (aunque comparado con el año pasado que vivía con mis padres, fue igual), y ellas lo achacan a que paso de ellas y no soy buena amiga por no verlas. Les dije que mi vida ha cambiado en parte y que ahora tengo que organizarme para ver a más gente, mi familia, la familia de mi pareja, más amigos… Y además, cuando vivía con mis padres no tenía que pagar alquiler y podía permitirme salir a cenar viernes y sábado, ocio o ir de bares a tutiplen, ahora no, tengo que controlarme.

    El caso que llevábamos tres semanas sin hablar porque se fueron juntas a la playa, alguna foto del estado de WhatsApp les comentaba para intentar hablar pero no recibía por respuesta ni un triste emoticono, pero entendía que era porque estaban disfrutando de sus vacaciones, aunque algo me olía mal. Y ayer, después de escribirlas para ver qué tal las vacaciones y qué tal llevaban la vuelta, me encuentro con que no me hablan.
    El caso que me siento mal, y me puedo poner en el lugar de ellas, de que siempre nos hemos visto y demás, pero creo que ellas no me entienden a mí.
    ¿Qué opináis? ¿Qué haríais en mi lugar? Gracias a todas.

    Responder
    Sisi
    Invitado
    Sisi on #653806

    Buscar nuevas amigas.
    Son unas inmaduras.
    Pues espera que te vaya bien y se consolide la relación, tengas un empleo estable, empiece a pensar en bebes…
    Las relaciones evolucionan. A veces se espacian en el tiempo, pero eso no significa que dejen de importarnos las personas.
    Hay personas que ni lo ven

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #653818

    Son un poco idiotas tus amigas. Mejor busca otras porque vaya inmaduras. Seguro que ellas en cuanto se echen novio las amigas van a dejar de existir.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #653845

    Seguro que tus amigas están solteras y lo que tienen es envidia porque les encantaría vivir con una pareja y no con sus padres, como seguramente están y después son las típicas que cuando se echan novio no las vuelves a ver el pelo.

    Responder
    Tipa de incógnito
    Invitado
    Tipa de incógnito on #653894

    Y si te fueras a vivir sola a 600 km y no pudieras verlas más que dos veces al año? También dejarían de hablarte? Que tienen cinco años? 🙄

    Responder
    Carla
    Invitado
    Carla on #653919

    Habla con ellas

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #653977

    Perdona que te diga, pero me parece de un niñaterío increíble. Si quieres intentar hablar con ellas adelante, pero el nivel de inmadurez es de preescolar. Los adultos hacemos nuestra vida, no has hecho nada malo. Si no puedes quedar pues no quedas, y listo

    Responder
    Neni
    Invitado
    Neni on #656918

    No eres mala amiga, lo son ellas, no entiendo cómo no pueden comprender que tu vida a cambiado y para bien de otra forma, que no puedes gastar tanto, estás más lejos, tienes responsabilidades con tu pareja etc yo me buscaría otras amistades, sé que te va a doler mucho, pero hasta que te dejen de hablar y critiquen tu modo de vida… No te sientas culpable

    Responder
    Zoila
    Invitado
    Zoila on #656934

    En mi humilde opinión creo que tus amigas son un poco tóxicas por no decir bastante… La amistad no es una condición,ni tiene que haber exigencias y menos molestarse por las decisiones que escojas en tu vida. He tenido amigas de ese pelo, y hazme caso que es mejor estar sola que acompañada de seres humanos así. Ni tienes que disculparte ni sentirte mal, y menos por hacer tu vida.

    Responder
    Delia Zarazaga LunaA mi me daría
    Invitado
    Delia Zarazaga LunaA mi me daría on #656945

    Qué les den..

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Responder #656918 en Tan mala amiga soy?
Tu información: