Teletrabaja desde el salón y nos tiene bloqueada la casa

Inicio Foros Querido Diario Amistad Teletrabaja desde el salón y nos tiene bloqueada la casa

  • Autor
    Entradas
  • Pattttry
    Invitado
    Pattttry on #558225

    Estoy MUY incómoda en mi propia casa, hemos metido a una chica a vivir con nosotras y no pisa su habitación más que para dormir, ha ocupado el salón y no hay quien la eche.

    Varias veces le hemos dicho que se meta dentro que va a estar más cómoda, que vamos a ver una serie o una película y que no queremos molestar. Ella nos dice siempre ‘no, no, si no molestáis, podéis poner lo que sea, a mi no me molesta’. Pero tío, a mí sí que me molesta!!!
    Es como que no estoy a gusto, no estoy tranquila, no puedo disfrutar de mi propio salón porque siempre está ahí. Le hemos dicho que si necesita un escritorio lo podemos pagar entre las tres, que en wallapop los hay super baratos, pero dice que no, que a ver si luego se va a ir del piso y hemos hecho gasto para nada.

     


    Le digo que si las tres hiciéramos lo mismo la casa sería una oficina y dice que por ella encantada, que así podríamos charlar mientras curramos… Vamos, que no lo pilla y estamos hartas. Está agriando la convivencia y no sé si se da cuenta pero es que ya no pisamos el salón, nos metemos mi otra compi y yo a nuestras habitaciones para poder ver series, estamos recluidas… De verdad, qué mal.
    Sé que no tiene comodidades en su cuarto, pero es una habitación grande y se podría apañar perfectamente, que hasta le pago yo el escritorio de verdad os lo digo, pero que no, que nada!

    Responder
    Yee
    Invitado
    Yee on #558246

    No termino de entender el problema. Ella evidentemente no quiere estar encerrada en su pieza, pero porque ustedes se encierran en la suya? Deberían acostumbrarse a qué ella estará ahí, pero si no es desagradable no veo el problema

    Responder
    Sitta7
    Invitado
    Sitta7 on #558247

    No os va a quedar mas remedio que hablar con ella en serio, no con indirectas.
    Le podéis decir de manera educada que el salón es una zona común y que no puede estar ocupandolo todo el día mientras teletrabaja porque vosotras también quereis hacer uso de él. Repetirle que os ofreceis a pagar el escritorio a medias y que trabaje desde su habitación

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #558258

    Habéis sido demasiado sutiles para lo que entiende ella. A ella no le molesta que estéis ni necesita un escritorio, pero a vosotras sí. Ella no tiene por qué entender que el problema es que estáis molestas de que esté ahí. Le habéis preguntado de forma indirecta y puede suponer que estáis en la habitación porque queréis. Ella da por hecho que si a ella no le molesta y os lo ha dicho, está todo bien, mientras vosotras dais por hecho que debería percibir vuestra incomodidad. Sois personas diferentes y es mejor ir al grano para que no haya malentendidos. La frase tiene que ser «oye, nos molesta que estés en el salón todo el día y queremos ese espacio para nosotras». Sin rodeos ni suavizarlo. Así lo entenderá mejor, tendréis cada una su espacio y límites más claros.

    Responder
    Mia
    Invitado
    Mia on #558288

    No entiendo nada el drama, me parece normal la actitud de ella. Yo tambien comparto piso y estoy todo el dia en el salon, terraza o cocina porque tengo problemas de sueño y si estas todo el dia metida en el cuarto luego no puedes dormir. Ella no se ha quejado de que vosotras hagais cosas en el salón, de hecho ha dicho que le da igual ¿cual es el rpoblema? Otra cosa es que os dijera oye no esteis por el salón que teletrabajo. Pero no, no os esta bloqueando el salón es que vosotras queréis que ella no use el salón para lo que quiera.

    Responder
    Soph
    Invitado
    Soph on #558324

    Pero hablad las cosas de manera normal, pactad unos horarios si hace falta, no va a pillar exactamente lo que queréis con vuestras indirectas. Cada persona tiene un concepto distinto de convivencia y si no os conocéis lo suyo es hablarlo y ya. No está haciendo tampoco nada malo (me dices que ensucia, pone música alta, lleva a gente… pues aún, pero sólo trabaja).

    Responder
    R
    Invitado
    R on #558326

    Menos mal que @Mia ha dicho cosas con coherencia. Totalmente de acuerdo con ella.
    Y añado que el salón también es parte de la casa que ella paga, tiene todo el derecho a estar ahí; y si no es ruidosa ni aparatosa no hay ningún motivo para que os moleste tanto si es ella la que trabaja y a ella no le importa que habléis, veáis la tele o cualquier cosa.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #558330

    A menos que tenga medio salón con sus cosas por medio, no comprendo bien tu queja. ¿Ella está tranquilamente haciendo lo que sea, y las demás queréis que se vaya para que vosotras vais una serie? La verdad es que no lo veo justo, ella tiene tanto derecho como tú a estar allí, y si no hace ruido debe ser que te cae mal la chic porque si no no sé por qué molesta la pobre.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #558336

    A la del post, sois más raras que un perro verde. La sala es una zona común, y ella no os está haciendo ningún mal ni a ella misma le molesta, así que está en su derecho de estar ahí

    Responder
    Rush
    Invitado
    Rush on #558347

    Sinceramente decirle que trabaje en un cuartucho porque a vosotras os molesta… Pues no, alomejor prefiere el salòn pq tiene más luz o más espacio pero vamos prohibir a alguien que haga uso de una zona común… Estamos locos o que?? O lo mismo a la chica le apetece mientras trabaja hablar un rato con vosotras… De verdad que antisocial es la gente a veces.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 51)
Respuesta a: Responder #558324 en Teletrabaja desde el salón y nos tiene bloqueada la casa
Tu información: