Tengo 18 años y mis padres no me dejan salir

Inicio Foros Sex & Love Love Tengo 18 años y mis padres no me dejan salir

  • Autor
    Entradas
  • [email protected] on #79698

    Les cuento mi situación… Soy mayor de edad desde hace unos meses y mis padres me sobreprotegen, no me dejan salir de noche, critican mis amistades y no me dejan tener novio. Este problema ha sido desde siempre, es decir, que antes tampoco me dejaban salir a fiestas de noche y la excusa siempre era «que eres menor de edad» y yo siempre me abstuve de discutir con ellos, simplemente lo aceptaba. Pero, ahora no puedo seguir tolerando esta situación. Yo soy mayor de edad y debería tener un poco de libertad, esta noche tuve una discusión con mi padre porque el me dijo que ni se me ocurriera pensar que iba a estar saliendo porque no me iba a dejar. Ahora su excusa es «la calle esta muy peligrosa» o «mientras sigas viviendo en mi casa harás lo que yo diga», y para que me entiendan un poco mejor, les explico: vivo en Venezuela y como muchos sabrán la situación actual no es buena, no puedo mudarme de la casa de mis padres y trabajar (volverme independiente) porque los sueldos no alcanzan para mantener un alquiler, ni siquiera alcanza para la comida. Además, soy estudiante y ellos me pagan la universidad, la ropa, todo… Y si es cierto que la calle es peligrosa de noche por la delincuencia y los accidentes, pero eso es algo que no me importa porque pienso que cada quien tiene su partida, es decir, que nos puede pasar algo malo tanto de día como de noche y que las personas pueden morir a cualquier hora. Yo necesito salir, tener vida social, ir a discotecas (ya he ido pero escapada) y enamorarme, pero me siento muy limitada, siento que me estoy perdiendo de una de las mejores etapas de mi vida, porque cuando tenga 30 años no sera lo mismo que ahora.

    Necesito que me den consejos por favor, no se que hacer. Hablar con mis padres es imposible porque ellos no van a ceder y mudarme de la casa no es una opción por los motivos que les comente anteriormente. Sé que este foro es para temas del corazón, autoestima, amistad, entre otros… pero me encanta la pagina y pienso que quizás alguno de ustedes me puede ayudar.

    Responder
    Sita
    Invitado
    Sita on #79700

    Hola! Yo cuando tenía 18 años vivía la misma situación (no es lo mismo, porque donde yo vivo no es peligroso) pero tampoco me dejaban salir. Poco a poco, conseguí que me fueran dejando salir cada vez mas tarde. Por ejemplo, les pedía que me dejarán salir un día hasta las 12 de la noche, cuando veían que pasaban semanas y que yo volvía a casa sana y salva pues se relajaban, y yo les pedía volver media hora mas tarde. A los 19 años ya salía hasta las 4 de la mañana y a partir de los 20 no tenía hora de llegada. Otra cosa más, por salir de noche no te estás perdiendo tus 18 años ni una parte importante de tu vida, yo salgo ahora a mis 26 años que lo que salía con 18, cada cosa a tu tiempo, llegará! lo importante es que hables con tus padres, si ellos ven que sales y vuelves bien a casa y eres responsable, poco a poco te dejarán mas tiempo.

    un beso

    Responder
    Elizabeth Gutiérrez
    Invitado
    Elizabeth Gutiérrez on #220957

    Tengo 18 años también, mis padres no me dejan hacer casi nada. No puedo salir con amigas ni en el día ni en la noche a dar la vuelta, solo puedo invitarlas a mi casa o ir a la casa de ellas cuando hay adultos presentes; sin embargo, si tienen hermanos mayores no puedo ir.
    Cierto día invité a una amiga a la casa, salimos un rato a caminar, estábamos a 5 minutos de mi hogar y cuando regresamos me regañaron por «irme lejos».
    No me dejan ir a ningún lugar sola, a menos que sea a la escuela.
    Mucho menos me dejan ir a fiestas, siempre que me invitan debo de rechazar la invitación.
    Tampoco me dejan ir a clases de canto, ni de artes marciales a menos que estén presentes, ya que desconfían de que «me puedan violar»
    Estoy bastante cansada, considero que para mi edad debería tener más libertades para divertirme. Para ellos solo tengo 18 años en las obligaciones no para la diversión.
    Hablar con ellos nunca llega a nada, a veces creo que solo escapando para salir van a darse por vencido en sobreprotegerme.
    Porfavor denme sus opiniones al respecto, y díganme ¿Que debería hacer para obtener más permisos?

    Responder
    Yuliana Bonilla
    Invitado
    Yuliana Bonilla on #253395

    Hola soy yuliana tengo 18 hace poco los cumplí y me pasa lo mismo y peor solo me dejan ir a la casa de mi abuela(llevandome en moto) solo puedo ir a la casa de una amiga que esta pegada a la casa de la abuela y si una amiga quiere verme tiene que ir a casa para verme solo puedo salir sola a mandados y a llevar a mi hermano y a mi sobrina a la escuela para ir al liceo ella me tiene que llevar me habían hecho un bono para subir al bus gratis y ir al liceo no lo puedo usar la mita de las veces no me puede llevar al liceo y por eso ya tengo el año perdido no me deja hacer nada y todavía encima mi hermana con su novio le llenan aun más la cabeza y menos de menos puedo salir al final tuve que cancelar planes por la sobre protección de mi madre necesito ayuda por favor que puedo hacer

    Responder
    Dayana
    Invitado
    Dayana on #265039

    Pues yo aun no tengo 18 pero ya solo faltan 2 meces y mi mama es super sobre protectora no confía en mi mejor amiga ni en el vecino ni Fulanito ni nadie estoy cansada de que toda mi vida me ha puesto horas de llegadas estúpidas por ejemplo si me deja ir a una fiesta y si es tipo 8 p.m a las 9 ya tengo que estar en casa y si no llego a esa hora me empieza a llamar y cuando contesto es solo para tratarme mal, y cuando llego me deja de hablar como por un día. Ella tampoco confía en mi ni un poco entiendo que tenga sus razones ya que cuando ella me dice que lleve a tal hora yo llego 30 min tarde pero ir diferencia hay en 30 min pero no entiendo cual es su desconfianza yo ya estoy lo suficientemente grande para saber que es lo bueno y lo malo aparte no tengo por qué ocultarle a donde voy (que por cierto siempre es donde mi mejor amiga) pero ella nooo sigue desconfiado en mi y eso ya me tiene harta y fastidiada para ella soy grande para responsabilidades como estudiar y trabajar (que también me esfuerzo mucho y nunca la he decepcionado) pero para salir con mis amigos o tener novio aun soy muy chica

    Responder
    Ama Eligio
    Invitado
    Ama Eligio on #303522

    Hola mucho gusto mi nombre es Ami tengo 18 años & en 2 meses cumplo 19 años, mi situación es muy similar no me dejan salir, el año pasado sali de la preparatoria & decidí tomarme un año sabatico para pensar en que carrera tomar & trabajar para juntar dinero para la universidad mi padre me dijo que no había necesidad de que yo trabajara porque el lo hace uno me hace falta nada, pero para volverse responsable hay que empezar a desembolverce así que mi mama convencio a mi padre de dejarme trabajar era mi primer trabajo en una empresa puesto que ya habia trabajado en restaurante como mesera o en la cosina, incluso en un deposito de cerveza, para ese entonces aun no era mayor de edad & le empece a dar todo mi dinero a mi mama para apoyarla con los gastos despues de los 18 empeze a guardar dinero para mi & una parte era de ella luego de 3 meses, mi madre no quiso que siguiera trabajando para ayudarla en la casa pero yo quería seguir trabajando para poder dar algo en la casa & me dejaran salir & si eso paso pocas veces pero tenia que estar rogando para que me dejacen salir despues me sali de mi empleo para ayudar a mi madre en casa como ella quería, teniendo en mente que ya no podria comprame mis cosas, etc…
    Despues de estar un tiempo en mi casa no me dejaban salir hasta que un día de tanto pedir permiso me dejaron ir a casa de unas amigas luego de un tiempo de inscribi en la uni este año en enfermeria ya en un mes presento examen para poder ingresar a la carrera, entonces empezaron a decirme que buscara trabajo para poder salir & eso hice le comente a mis papas que habia encontrado un trabajo & me regañaron por estar buscando empleo en lugar de estudiar para el examen, yo aveces pienso que ni ellos se entienden, ellos habian hablado conmigo antes de mi mayoria de edad que cuando cumpliera 18 yo decidiria con quien andar porque hiba a estar demasiado grandecita para saber con quien andar, ahora e querido salir con un tipo para conocerlo & no me dejan ahora diganme como voy a conocer a alguien lo suficiente si no me dejan salir o tratarlo, ultimamente no me dejar ni salir a visitar a mi vecina que vive a tres casas & ya cumplire 19 años diganme que ago, yo siento que ya no puedo con esta situacion, las veces que sali o trabaje jamas meti la pata o los deje mal siempre e sido buena hija los e apoyado en la casa tanto en el trabajo ayudandolos con los gastos, aveces me regañan por comportarme grosera & diganme como no hacerlo si estog encerrada cada vez más, que puedo hacer la verdad yo ya no puedo.

    Responder
    AM
    Invitado
    AM on #326156

    Hola [email protected] y las demás que han escrito en el foro. Se que esto lo escribieron hace unos años, pero es que recién conseguí que existía esta página y bueno igual voy a dar mi opinión, no se si ahora será igual que cuando escribiste en el foro pero te voy a decir lo que me pasó a mí.
    Les cuento yo también vivo en Venezuela y bueno aunque soy mayor que ustedes por unos 6 años, cuando tenía 18 años estaba en una situación similar (se que van a decir que obviamente la situación en Venezuela no era la misma en mi época que la de ahorita) pero a mi hubo un tiempo que no me dejaban salir tampoco con mis amigas ni a las discotecas pero no era por la inseguridad ya que en ese tiempo no era tan común, sino que ellos eran como más cerrados en ese tema y no era tan liberales. Yo también llegue a escaparme y a irme con mis amigas cuando no me dejaban, decía que me quedaba en alguna de sus casas y después me iba a la playa o a la discoteca, etc.
    El punto es, que después de hablarlos con ellos y decirles que no quería que mi juventud fuera estar encerrada en mi casa ellos cedieron y poco a poco y cuando entre en la universidad me dejaron y fueron más liberales en cuanto a ese tema, ojo no digo que me dejaban que me quedara en las fiestas o discoteca hasta las 6 am pero si por lo menos al principio hasta las 2 o 3 am, pero bueno era eso o estar encerrada.
    En fin, para no hacer el cuento más largo, habla con ellos y plantéale que te dejen hasta una hora específica y que sean tipo reuniones en casa de tus amigos y planes así más relajados y que no sean Yam expuestos en la calle.
    Bueno suerte y me avisas cualquier cosa. Disculpa que no respondí antes pero como te dije soy nueva en esta página
    Saludos

    Responder
    Rebeca
    Invitado
    Rebeca on #348642

    Hola, yo soy un poco más grande que ustdes, tengo 22 años, vivo con mis papás.
    Pero el asunto es que mi mamá tiene mucho conflicto conmigo últimamente.
    Antes de tener novio, llegaba a la casa que mi hora era a las 6mp y no podía llegar más tarde.
    Cuando tuve novio quise hablar con ellos sobre el horario y me dijeron que debía llegar a las 8 como máximo.
    Tengo mis obligaciones en casa y siempre las cumplo, voy bien en la escuela y todo pero el tema es tener novio.
    Me pelie con mi novio y mi error fue decirle a mi mamá, y por ello se molestó y me dijo que lo terminara ( nada grave, solo tema de celos) y me dijo que sino lo hacía, me salía de la casa.
    Trate de calmar las cosas con ella pero ahora ya no me deja salir con mi novio.
    A veces pienso que quiere que cortemos por lo mismo que no nos vemos y ella sería la que gana.
    Yo quiero a mi mamá, pero no me parece justo que no me deje ni salir.
    Claro que pienso en salir de mi casa y mantenerme pero no encuentro trabajo con lo que pueda sobrevivir y estoy a la mitad de la carrera y mis papás son quien me lo pagan.
    Que me aconsejan?

    Responder
    Daniela
    Invitado
    Daniela on #353246

    Hola me llamó Daniela tengo 19 años y estoy pasando por lo mismo que ustedes sólo que yo casi no salgo para nada, sólo ir por mandados cerca de mi casa e ir los sábados a la escuela, a veces me frustra vivir así ya no hago el intento por pedir permiso y me dejen salir, pienso que 3 horas no son suficientes para divertirme platicar con alguien etc, siempre estoy con el pensamiento de que en tal hora ya debo de estar en la casa sólo me dejan ir hasta el parque que está cerca de la casa a veces no hago caso y camino con alguna amiga al centro pero aquí la ciudad es algo pequeña por lo que los lugares no están muy alejados de donde vivo, aún así no me puedo ir más lejos, lo peor de todo es que siempre estoy encerrada en mi cuarto haciendo tarea o limpiando la casa, con el tiempo mis amigos me dejaron de buscar saben que salir conmigo es complicado y sobre todo con mi mejor amigo, con amigos hombres no ni me dejan tener novio y si me ven en la calle hablando con un chavo me miran feo y se enojan conmigo y se que eso significa que cuando quiera salir al centro a comprar algo o por otra cosa me dicen que en 15 mínutos ya debo de estar en la casa y me enoja demasiado que sean así no puedo salir tranquilamente mínimo distraerme viendo las tiendas y así no puedo ver con tiempo lo que necesito comprar pensando que en 15 minutos debo de estar en casa. Y me han pasado muchas cosas más me eh vuelto una Persona aburrida muy seria muy tímida me cuesta socializar la gente se aburre de mi eso creo, siento que no tengo amigos los chavos que conozco se aburren de mi xq no me dejan salir o ir a otros lugares odio tener que salir a escondidas pero aún así algún día se enteran y pues ya mejor no hago el intento por salir con alguien, creí que yo era la única que pasaba por estas cosas y no se si vean mi mensaje porque sus historias son de hace un tiempo pero me gustaría ser amiga de ustedes podemos estar en contacto aquí mi correo [email protected]

    Responder
    Yuli
    Invitado
    Yuli on #386352

    Hola soi yuli vivo con mi abuela desde que naci, y alos 6 años mi abuela me decia que no platicara ni jugara con nadie me metio miedo y yo hacia lo que ella me decia despues cuando tenia 12 años entre a la secuendaria y mis amigas querian invitarme al cine o querias ir a mi casa y mi abuela no me dejaba ni ir a fiestas y despues entre a la prepa y queria salir mas pero no me dejaba hace 2 meses cumpli 18 años y pense que a la mejor porque era menor de edad no me deja ni tener novio pero ayer domingo quise ir al cine con uno de mis primos y mi abuela me digo que yo queria sonzacar ami primo y que yo no iba a tener permiso y no tenia derecho de salir hasta que se muriera que hago siento que tengo el autoestima baja me siento fatal yo quisiera salir pero se me enoja

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 34)
Respuesta a: Responder #220957 en Tengo 18 años y mis padres no me dejan salir
Tu información: