Tengo 2 suegras.

Inicio Foros Querido Diario Familia Tengo 2 suegras.

  • Autor
    Entradas
  • Matias
    Invitado
    Matias on #814232

    Bueno primero que nada buenas tardes,queria comentar mi experiencia con los suegros porque me esta empezando a agobiar un poco bastante, vivo con mi pareja en un pueblo cercano al de mis suegros.. quiere decir eso que no los vemos a diario.

    Hace unos meses mi pareja enfrió su relación con ellos… Porque basicamente abusaban de su confianza un pelin, total que no se como ni por donde han vuelto a retomar la relacion y bastante fuerte, hay que ir todos los fines de semana a su casa, y claro ponen ellos la hora porqué como nosotros no tenemos suficiente edad..(ironia) el caso que eso me toca los ****** pero bueno ahi estamos, ahora para navidad cada uno cenara en casa de su familia y sus familiares ya le han propuesto que duerma en su casa con ellos , tenemos 30años cada uno y vivimos juntos, otros años ya consiguieron que durmiese aqui dejandome a mi, aquí esperándola, luego se meten en su vida sobre el trabajo..metiendole caña para que siempre este currando, son unos pesados literalmente cada vez que la ven..ella ya les dijo que era mayor para buscar trabajo por si sola pero siguen.

    En fin De momento su comunicación via telefono es bastante alta, creo que mi pareja intenta agradarlos todo el rato, tanto a ellos como a uno de sus tias, que esta es como una segunda madre ,o sea imaginate tener 2 suegras .que cada vez que vamos a su casa los fines de semana estan las dos.. no se que va a pasar pero me esta empezando a cansar el tema de que esten tan encima , cuando llegamos un pelin tarde ya estan con los WhatsApp para saber si hemos salido de casa ya, luego si vamos a ir tanto si va uno como si vamos los dos tenemos que avisarlo con tiempo para que sepan cuanta comida poner, haciendo asi que tengas un compromiso que no veas que no puedes avisar a ultima hora por lo que sea vaya, mi pareja alguna vez que ha ido a su casa sin mi vuelve llorando de la presión que le meten, en una cosa ocasión tuvo que estar en el hospital, pues yo no tuve opción de acompañarla mas que un ratin algun dia porque ya estaban ellos y cuando le dieron el alta se la llevaron a su casa y no la dejaban volver conmigo.. y lo de los fines de semana es una obligación y cuando accedo y me ponen hora es que no se como gestionar esta situacion, de tener que aguantar como tiene que agradar a sus padres y a su tia.. que es la tipica mujer que es muy buena pero se mete en todo… ¿Como lo veis ustedes? ¿Que hariais?

    Responder
    LIMITES YA
    Invitado
    LIMITES YA on #814284

    Te voy a ser muy clara, o tu pareja pone límites o si no aguantaros.

    Que los ponga ya, porque vaya tela…en vez de ir cada finde a comer, ir una vez o dos al mes y listo, supongo que también os guste hacer cosas los findes vosotras solas o con amigos o lo que sea, pues ya está «ya tenéis planes, vamos el finde que viene» y listo, si les parece mal pues que rasquen.

    Siempre digo lo mismo LIMITES Y MAS LIMITES y cuanto más toquen las narices, más límites pondré yo.

    Encima si todavía fuerais y estuvierais a gusto, fueran ratos agradables en familia pues bueno…pero es que es todo lo contrario.

    No veo necesidad de ir a un sitio a estar mal agusto la verdad

    Responder
    Matina
    Invitado
    Matina on #814747

    Gorgona te respondo aunque no se lo leeras.

    Yo con ellos tengo buena relación.

    Lo que quiero decir es que agota tener que responder un lunes si el domingo siguiente iras a comer o no, y agota llegar a casa de tus suegros y que siempre haya un comentario de podriais haber venido antes porque supuestamente no estamos haciendo nada, agota ver a tu pareja venir de su casa mal y llorando, creo que te has centrado en una sola parte de la conversación, ellos no salen nunca de su casa, y cuando vamos pues vamos para pasar alli horas metidos, ellos no visitan nunca a su hija, pero si que le piden en numerosas ocasiones que ella acuda a su casa, que me parece normal que quieran tener contacto con su hija pero también estaria bien que relajen un poco y se pongan de parte de ella.. por otra parte he pedido opinión sobre la situación no he pedido opinión expresa de lo que yo siento hacía ellos,son buenas personas por supuesto, asi que tu comentario para mi gusto de decir sobre mi hacia ellos te sobra, lo único que me hace estar asi es la presión que conlleva ir a su casa,¿ Es normal que tu pareja que vive contigo tenga que dormir en su casa por agradar a sus padres o casi obligación? No se, igual si analizad esas cosas ves más allá de que yo no les aguante como tu dices con tanta seguridad

    Responder
    L
    Invitado
    L on #815430

    A ver… lo de que si vas a su casa pongan ellos la hora es normal porque es SU casa no vas a ir cuando tú quieras. Y lo de avisar si vais una o dos para la comida también es normal. Si te molesta no vayas nunca más y punto, no estás obligada a tener relación con ellos.

    A lo demás, no te corresponde a ti decir nada, es cosa de su hija establecer los límites que ella quiere.

    Responder
    Bu
    Invitado
    Bu on #815431

    He visto que has respondido a un comentario y chica no vengas a pedir consejos si te los dan y dices que no has pedido opinión y que sobra. ¿Para que vienes aquí entonces a contarnos esa historia?

    Responder
    Fey
    Invitado
    Fey on #815438

    Yo veo lo más lógico que cuando vas a comer a casa de alguien se acuerde la hora y se avise con tiempo, me parece sentido común. Es normal que necesiten saber con tiempo para comprar y preparar la comida, no entiendo el problema que ves en eso.

    Tampoco entiendo qué tiene de malo que alguna vez puntualmente ella se quede a dormir allí.

    Por lo demás, es ella quien tiene que poner límites y decirles NO cuando no quiere hacer algo o cuando se meten donde no deben.

    Responder
    SARA
    Invitado
    SARA on #815442

    Para añadir un poco de variedad a los comentarios ya existentes te digo que te entiendo mucho y en este caso yo soy la hija.

    Mi madre jubilada por incapacidad, muy dependiente de mí, hija única y muy poco ocupada. El problema con las hijAs y además únicas es que nos infantilizan. Con esta excusa de la protección damos demasiado poder a los padres y con 30 años ya que tenemos nos (les) damos el derecho a que nos quieran organizar la vida y nos metan caña a más no poder. Y ya no son edades. Pero ellos no van a romper esa cuerda, los padres no hacen eso. Lo tienen que hacer las hijas. Y tu chica tiene que empezar a establecer prioridades en cuanto a salud mental y relaciones. Porque a veces damos mucho poder a otras personas y creemos que ha de ser así, como una regla no escrita en las estrellas.

    Respecto a ti, no tienes porqué ir. Aunque vivas con ella, aunque te quedes en casa y ellos lo sepan. Tú tienes tu vida. Por parte de ella, entiendo que sufras, pero como dicen aquí arriba, es un trabajo que ha de hacer ella. Quizás si empiezas a faltar ella comience a ver las cosas de otro modo.

    Yo por mi parte llevo un par de meses sin hablar con mi madre. He intentado hacerle entender a lo largo de estos años que ya soy mayor y sí, puedo cometer errores, pero eso no es razón para que te quieran organizar la vida y te exijan cosas como cuando eras una cría. Pero no hay más ciego que el que no quiere ver. Y este es su caso. Así que ánimo a los dos y si le sirve, enséñale este comentario.

    Responder
    Kit
    Invitado
    Kit on #815451

    Lo de poner una hora para comer y avisar si vais 1 o 2 me parece lo más normal, a mi me joroba mogollón quedar con gente a una hora después de estar metida en la cocina toda la mañana y q lleguen tarde, pues no, o q yo cuente con q X personas vienen a comer y luego se presenten más.
    Lo de tener q ir cada fin de semana pues yo no lo veo pero ahí es tu pareja quien debe decir NO y marcar límites, tu siempre puedes tener la opción de no ir. Tampoco tenéis q estar 6h cuando vais, podéis comer, hacer el café o la sobremesa e iros

    Responder
    Eme
    Invitado
    Eme on #815483

    Vamos a ver, si, vale lo de saber la hora de comer y quiénes van es normal las primeras dos veces pero vamos..que vas a comer, no vas a ir a las 4 de la tarde, seguro que vais todas las semanas a la misma hora y lo de ir una o dos personas que más da… acaso van a hacer menos comida por no ir tú? Seguro que no y seguro que siempre hay comida de sobra y si eso pues tupper para casa…
    En cuanto a tu pareja que llega mal a casa pues eso depende de ella y el tipo de comunicación que tiene con su familia porque sin eso no va a llegar a ninguna parte.

    Responder
    Wv
    Invitado
    Wv on #815561

    Pues yo entiendo perfectamente que quieran tener una relación cercana a su hija/sobrina. Todavía no estoy en esa situación, porque sigo viviendo con mis padres, pero cuando me independice con mi pareja, me gustará ver a mi familia cercana todas las semanas y llamarles a menudo, porque llevan toda la vida conmigo, apoyándome y dándome lo mejor de ellos. Por independizarme no significa que deje de querer una relación cercana con ellos y mi pareja tendrá que entenderlo dentro de unos límites. Por ejemplo, mi abuela y mi yaya nos llamaban todos los días a las ocho para ver cómo estábamos y que habíamos hecho, a nadie le molestaba, simplemente hablamos con ellas 30 minutos y luego seguíamos con lo que estuviéramos haciendo.

    También veo lógico que quieran saber con antelación a qué hora vais a ir, ellos tendrán su vida y cosas que hacer y no tienen que pasarse todo un día en casa esperando a que a vosotras os apetezca salir de casa e ir. ¿Qué te parecería que fuera al revés, que ellos dijeran que van a tu casa a comer, pero no dijeran cuántos van ni a qué hora, y tú tuvieras que hacer una cantidad de comida aproximada, sin saber si va a ser mucho o poco, y esperar desde la 13:00 hasta las 16:00 por si les da la gana aparecer o cancelar en último momento? Te molestaría.

    Respecto a tu relación con ellos, no tienes por qué ir a comer, si no te apetece. Es la familia de tu pareja, que vaya ella más a menudo y tú solo una vez al mes. En la relación que tenga tu pareja con ellos no te puedes meter. Será ella quien tenga que ponerles límites o reducir sus visitas, en función de lo que ella necesite. Solo puedes consolarla, apoyarla y de vez en cuando dar tu opinión de forma respetuosa.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Responder #814747 en Tengo 2 suegras.
Tu información: