Tengo la culpa?

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Tengo la culpa?

  • Autor
    Entradas
  • Liberty
    Invitado
    Liberty on #458582

    Hola a todas, trabajo en una gestoría y mi jefe es bastante vago y dejado, además de un desastre en la organización.
    Hace unas semanas me dijo que el día 25 tenía que presentar (él) un impuesto especial de una empresa (la lleva él siempre) y que se lo recordase.

    Total, que llegó el día, yo estaba con mi trabajo y no se lo recordé, porque no caí.


    Hoy me ha llamado cabreado como un loco, diciéndome que era culpa mía que no se hubiera presentado el impuesto, que se lo tenía que haber recordado y no lo hice.
    Yo me siento fatal, pero creo que no tiene razón, él también podría habérselo apuntado en su agenda, que al fin y al cabo es su trabajo, una empresa que lleva el siempre.
    Qué opinais?

    Responder
    s
    Invitado
    s on #458787

    Pues que te dio una tarea relacionada con tu trabajo y no la has cumplido. Que él pudo apuntarlo sí, pero te lo encargó a ti y la que debió apuntarlo fuiste tú. Independientemente de lo buen o mal jefe que sea.

    Responder
    Bluelagoon
    Invitado
    Bluelagoon on #458794

    Buenas, Liberty.

    Yo creo que eso depende de las funciones que cumplas en la gestoría. Si fueras secretaria y estuvieras a cargo de su agenda, pues obviamente, era tu papel avisarle. Si por otra parte trabajas allí realizando tareas diferentes, y él te lo comentó de pasada, pues que quieres que te diga. Que se plante un Post-it en un sitio visible, como hacemos tod@s. Que es muy fácil echar la culpa al subordinado, pero si él es el jefe y esa empresa dices que la lleva siempre él, tendría que ser capaz de acordarse de los temas importantes. No se puede dirigir una gestoría y a la vez ser un vago y un dejado.
    Ahora, sigue siendo tu jefe, si es necesario explicarte, hazlo con asertividad pero suavemente, que los hay con muy mala leche.

    Responder
    Ka
    Invitado
    Ka on #459400

    Pues yo creo que sí es tu culpa, te pidió que se lo recordases, confío en ti, delegó en ti, y no has hecho tu trabajo.
    Si en tu trabajo te dicen que tienes que entregar tal cosa en tal fecha tienes que hacerlo. Si te dicen que tienes que recordarle a tu jefe que tiene que entregar tal cosa, también tienes que hacerlo y más cuando son este tipo de cosas, que luego cuestan un pico.
    Si no tienes memoria para este tipo de cosas, usa la agenda del móvil, que es muy útil.

    Responder
    Blue
    Invitado
    Blue on #459418

    Pues parece que ha sido fallo de ambos, el por no acordarse de su propia tarea y tu por no acordarte de recordarselo… A la próxima ponte un aviso en el móvil o algún posit y verás que así no se te pasa ni una más! Mucho ánimo, recuerda que equivocarse se puede equivocar cualquier ser humano ?

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #459424

    Si eres su secretaria/asistente, es fallo tuyo. Si tu trabajo es otro, que se hubiera puesto un aviso. Desde cuando una empleada te tiene que recordar que hagas tu trabajo?? Me da la sensación de que está cabreado consigo mismo por haberla cagado pero siempre es mejor descargar tu responsabilidad y tu rabia en los demás. Aún así, es tu jefe así que poco puedes hacer. Aguanta el chaparrón y ya se le pasará

    Responder
    Kan
    Invitado
    Kan on #459436

    Pues depende de tus funciones, si eres secretaria igual si, pero si no es tu función llevar su agenda no, además hay que tener en cuenta que según sea tu situación económica y de poder aunque no sea tu función no puedes negarte por una cuestión jerárquica, me explico, si tienes miedo de que te despida o te monte un pollo como es tu jefe es muy difícil negarte a hacer cosas aunque no sea tu responsabilidad y eso sería muy injusto.

    Por otra parte según como se haya puesto es muy poco profesional, nadie se merece recibir gritos e insultos, puede darte un toque de atención si cree que es necesario pero no hace falta ponerse como un energúmeno, para mi hacer eso es claramente un aviso de poderosa, sea como fuere yo empezaría a buscar curro por si las moscas, porque no me gustaría estar en un lugar con ese ambiente.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Liberty
    Invitado
    Liberty on #459927

    Gracias a todas por vuestras respuestas.
    Aclarar que no soy su secretaria ni estoy a cargo de su agenda. Yo tengo mis tareas (que no son pocas) y él tiene las suyas.
    Asumo mi parte de error por olvidarme de avisarle, pero también pienso que cada cual tiene que responsabilizarse de su trabajo. Yo hago mis tareas sin que nadie me tenga que avisar y sin poder culpar a nadie de que no se hayan hecho en tiempo y forma, de ahí que piense que él debería hacer lo mismo, por mucho que sea el jefe. O mejor dicho, con más razón, que es su empresa y debe responsabilizarse.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #458794 en Tengo la culpa?
Tu información: