Tengo Liquen y me estoy volviendo loca! Alguien que me pueda dar consejos??

Inicio Foros Vida Sana Salud Tengo Liquen y me estoy volviendo loca! Alguien que me pueda dar consejos??

  • Autor
    Entradas
  • Lola
    Invitado
    Lola on #303102

    Hola!

    Tengo 31 años, y hace unos meses me diagnosticaron con liquen en mi zona intima, básicamente lo que hace es que te pique todo el día a toda hora!
    Aparentemente es crónico, no se cura y no se sabe por que da… tampoco es contagioso (algo bueno!)

    Tengo que ponerme corticoides todos los días, y el día que no me aplique la crema, muero de picores.

    Estuve 2/3 años con ginecólogo para aquí para allá, y siempre me decían que eran hongos y no paraban de mandarme ovulos que obviamente no me hacían nada.

    Total, que me distraigo, alguien lo tiene? algo le ayuda a calmar los picores? es que no puedo parar!Experiencias? Algo?

    Gracias!

    Saludos!

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #303671

    Jamás hubiera imaginado que encontraría a otra persona con este problema.
    ¿Qué tipo de liquen tienes?
    A mi me diagnosticaron hace unos 4 años después de casi 3 años yendo de médico en médico, con tratamientos de todo tipo.
    ¿Hace cuánto que lo tienes tú? La verdad es que yo jamás hubiera imaginado que esta enfermedad podría afectarme tantísimo en todos los aspectos. Me siento extramadamente incomprendida y me gustaría poder compartir experiencia con alguien.

    Responder
    Anonimo
    Invitado
    Anonimo on #303677

    Buenas,
    2 años y medio de ginecologos y mil tratamientos que no me sirvieron para nada(a parte de vaciarme el bolsillo), cómo tú, cortisona diaria y sólo eso calmaba, pero me destrozó la piel ahí abajo, después de mil tratamientos distintos, dieron en el clavo con una crema llamada protopic, mano de santo desde que inicie ese tratamiento desapareció y hace años que no ha regresado, al igual que a ti me dijeron que no tendría cura y tendría que convivir con ello.
    Me diagnosticaron un liquen escleroso atrofico, diciendome que no había una razón para que apareciese, yo siempre pensé que iba ligado al estrés. Habla con tu ginecologo y que te recete protopic, a ver si como yo tienes suerte.
    Ánimo!

    Responder
    Reiniciar
    Invitado
    Reiniciar on #303678

    Buenas, otra con liquen por aquí. Yo lo tengo en la piel del ano pero supongo que es igual de insufrible. Lo mismo, corticoides y depende de la época, estrés y demás está más rebelde o menos. También me recetaron el protopic y la verdad que es ponerlo y notar el alivio, no se a vosotras pero a mi cuando más me molesta es por las noches cuando me voy a dormir.
    Ánimo!

    Responder
    Blanca
    Invitado
    Blanca on #303679

    Hola! Una persona cercana a mi tuvo ese problema hace unos años. El liquen le apareció tran una etapa de mucho estres. Según le dijeron, el estres se «come» la vitamina de la piel. Tomó suplementos vitamínicos para la piel (Biotina y vitamina D creo recordar) y como tratamiento tópico una crema de santiveri, crema con tepezcohuite. Esa crema quita el picor, es totalmente natural y curó el liquen de esa persona.

    Responder
    Bea
    Invitado
    Bea on #303687

    Hola, yo tampoco conozco a nadie que lo tengo y yo llevo con ello unos 6 años, tengo 36. Liquen escleroso atrófico, me dijeron que era rarisimo a mi edad ya que se da más en niñas de menos de 20naños y mujeres con menopausia. Me dijeron que podría deberse a tener más familiares con problemas autoinmunes. Empecé con crema de corticoides dos veces al día y ahora solo cuabdo me pica. Y ya tengo claro qué es lo que peor me va para el picor, como cualquier dermatitis: el alcohol, comer mal, fumar (fumo cuando salgo, no todos los días), y el estrés.
    Evitando en medida de lo que puedas todo eso… No se sobrellevaa mal. Ah, y ropa interior de algodón, nada de pantalones muy apretados y dormir con el chichi al aire ayuda. No uses toallitas húmedas nunca, está prohibido (por miles de razones).
    A mí el picor ya es lo que menos me preocupa, si no el futuro de mis partes…de momento voy bien,pero hay que tener mucho cuidado.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #303688

    Hola chicas, yo tengo tambien!!! Llevo muchos años de gine en gine, con mil tratamientos para candidiasis q daba negativo en las pruebas, antibiótico y mil mierdas mas que nunca servían. Me han hecho pruebas de ETS mil veces, y nada. Y finalmente me diagnosticaron liquen escleroso. A mi la crema protopic me escoció como fuego, a vosotras no os pasa? La probé dos días y me quemaba tanto que me moría. Ahora mismo estoy en pleno brote, con carne viva y ya no sé q echarme. Lo unico q me funciona es blastoestimulina, pero porque es como un unguento. Todas usais protopic? Os quemó al principio? Me da miedo volver al medico y decirle que solo usé el protopic dos días

    Responder
    carla buezo
    Invitado
    carla buezo on #303691

    El protopic arde un poco si, luego te acostumbras, de todas formas ponte una capa muy muy fina, y tb hay protopic en dos concentraciones si crees q aun asi no lo aguantas (yo lo uso x el vitiligo q es otra enfermedad autoinmune)

    Responder
    Peque
    Invitado
    Peque on #303725

    Supongo que mal de muchos, consuelo de tontos. Pero me alegra que haya más gente con este problema.
    A mí las cremas tampoco me han funcionado ninguna. No solo que no me funcionen, sino que me quemaban la piel y me hacían llagas.
    Cuando lo tengo muy descontrolado voy a que me inyecten corticoides en la zona de la lesión, pero no es una gran solución porque, aparte de que no hay muchos profesionales que lo hagan, cada vez que me pongo corticoides estoy afectando a mi mucosa, y si abuso de ellos pueden deformarme la vulva antes que el liquen.
    De hecho, desde que tengo el liquen, mi propia menstruación me hace llagas en la piel (solucionado gracias a la copa) y mi pareja nunca puede eyacular dentro porque me quema la piel durante una semana. Tampoco puedo tener relaciones seguidas (necesito al menos 3 días de reposo para que no me duela).
    Obviamente esto ya no sólo es mi problema, sino que afecta a otra gente. Mis brotes grandes han terminado siempre con tratamiento antidepresivo y psicoterapia. De hecho, desde mi último brote llevo 4 meses con medicación.
    La verdades que es brutal la incompresión que genera esta enfermedad.
    Mucho ánimo, chicas. Os lo digo conocimiento de causa. Es duro y es una putada enorme. Pero esta enfermedad no nos puede robar nuestra alegría.

    Responder
    Peque
    Invitado
    Peque on #303728

    Por cierto, chicas, algo que me va genial para el picor y es barato y natural es el aloe vera.
    No es algo a largo plazo, sino para cuando te pica a morir, porque el efecto calmante a mí no me dura mucho.
    Corto la hoja de aloe y la pelo y me la refriego por mis partes dejando toda la babilla de la planta. Me da muchísimo alivio incluso meterme la gelatinilla en la entrada de la vagina.
    PERO mi dermatóloga dice que no está bien. Que puedo coger infecciones porque eso no está bien tratado y puede haber bacterias.
    Pero a mí todo me quema, por muy alergénico que sea, así que es lo primero que me va bien en años. Podéis probarlo las que no se os va el picor con nada y las cremas os hacen heridas. Eso sí, no cura nada. Sólo alivia el picor.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 125)
Respuesta a: Responder #303725 en Tengo Liquen y me estoy volviendo loca! Alguien que me pueda dar consejos??
Tu información: