Tengo más ansiedad gracias a mis compañeras de piso

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Tengo más ansiedad gracias a mis compañeras de piso

  • Autor
    Entradas
  • Nanuq
    Invitado
    Nanuq on #506462

    Hola chicas, me paso por aquí a desahogarme un poco. El caso es que este año he tenido que irme de casa para estudiar en otra ciudad y estoy compartiendo piso con otras tres personas. El caso es que desde que salgo de casa estoy con la mosca detrás de la oreja porque mis compañeras encienden la calefacción en cuanto les da un escalofrío.

    Y bueno, entiendo que hay personas que son más frioleras que otras pero no es normal que estando a 18ºC quieran encender la calefacción, además de que después no se acuerdan de apagarla (siempre soy yo) o se dejan ventanas abiertas en otros sitios del piso. Y es que yo no puedo más, no se si en su casa les sobra el dinero como para hacer estas cosas o es que en mi casa se aguantaba lo que se podía, pero si se tiene un poco de frío te abrigas, o te das una ducha caliente, o te tomas un colacao pero no se enciende la calefacción para poder estar en manga corta por la casa.

    Siempre soy yo la que las llama la atención por esto y me dicen que no pasa nada, que no gasta tanto, que gasta más apagarla y encenderla, etc. Parezco yo la mala del piso, porque la cuarta persona que vive en el ni se posiciona.
    ¿Qué pensais que debería hacer? ¿soy una exagerada o llevo algo de razón? Porque a lo mejor es problema mío pero de solo pensarlo acabo hiperventilando de la ansiedad.
    Un saludo a todas.

    Responder
    Pepa
    Invitado
    Pepa on #506467

    Chica, creí que ibas a decir que en cuanto sales de casa te queman la ropa o algo… Vives con más gente, si a la mayoría les gusta poner la calefacción tendrás que aguantarte, o llegar a un acuerdo intermedio, o cambiar de piso, pero no puedes decir «que se tomen un colacao». También es su casa!! Si eso te da ansiedad, cuando tengas un problema de verdad no sé qué vas a hacer.

    Responder
    Clan
    Invitado
    Clan on #506489

    En serio ese es el problema por el que hiperventilas? Pfff lo que te espera….

    Responder
    Anonimeitor
    Invitado
    Anonimeitor on #506493

    Pues yo te entiendo. En mi casa también tenemos las mismas costumbres que tú y es que no todos los bolsillos dan para tener la calefacción 24/7. Entiendo que si la economía de tu familia no es muy boyante no te haga gracia estar pagando tela de calefacción para que ellas vayan en manga corta. Pero los pisos compartidos es lo que tienen… Siemrpe va a estar el típico que gaste mucho de todo, meta a gente, etc. Es difícil, lo único que te puedo recomendar es que no eches cuenta y pases del tema y cambiarte de piso cuando se acabe el contrato (aunque reconozco que a mí también me joderia).

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #506528

    Que sí, que son unas derrochadoras de calefaccion, eso no lo niego pero creo que ponerte a hiperventilar por eso es de ser un poco drama queen. Yo también pensé que ibas a contar algo más grave como que en cuanto te vas te roban o algo así.

    Responder
    Lea
    Invitado
    Lea on #506529

    TERMOSTOTATO: ponéis la temperatura fija a 20 grados y lo siento pero 18 grados en una casa no se combate con una ducha caliente.

    Responder
    Soph
    Invitado
    Soph on #506555

    Estas cosas sólo se solucionan hablando y llegando a un acuerdo. Yo te entiendo porque a mi también me pone nerviosa el derroche, la gente que quiere ir con manga corta en invierno y manga larga en verano, a parte de que es un gasto también es desastroso para el medio ambiente.

    Puedes pillar una factura y a partir de ahí explicarles que el gasto es demasiado alto, pactar un horario para la calefacción, un límite de temperatura… no hace falta pasar frío pero tampoco es normal estar en noviembre como si fuese julio. Suerte.

    Responder
    Locadelhigo
    Invitado
    Locadelhigo on #506678

    A mi tb me da rabia que la gente sea derrochadora, no solo por el dinero sino por el medioambiente. Eso de estar con la calefacción a tope y en manga corta es un derroche innecesario. Está bien que lo negocies con ellas tb desde el punto de vista de la salud del planeta pero de ahí a hiperventilar no sé

    Responder
    VB
    Invitado
    VB on #506701

    No creo que sea algo tan heavy como para generarte ansiedad, utilizamos esa palabra muy a la ligera y al final solo se consigue quitarle importancia a lo que realmente es la ansiedad. Bienvenida a compartir piso, esto es algo que suele pasar siempre asi que lo mejor es que hables con ellas pero si de 5 que sois eres la única a la que le molesta, no creo que se tenga que fastidiar la mayoría… Podéis poner horarios, pedirles que no lo pongan siempre… Pero vamos, que cuando salga un problemon de verdad sabrás que eso no era ansiedad

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #506708

    Hola. Sinceramente no es que no crea que tienes razón pero creo que debes entender que la mayoría manda,quizás es que no vives con las personas adecuadas para ti deberías estar con gente más afín a ti o aceptar lo que la mayoría decida. Yo con 18°me muero de frío no voy en manga corta por mi casa. La democracia en cualquier sitio es lo que tiene,y si no nos gusta somos libres de cambiar.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
Respuesta a: Responder #506701 en Tengo más ansiedad gracias a mis compañeras de piso
Tu información: