Tengo miedo de que mi hija engorde tanto como yo

Inicio Foros Querido Diario Familia Tengo miedo de que mi hija engorde tanto como yo

  • Autor
    Entradas
  • Marisa
    Invitado
    Marisa on #328281

    Hola chicas,
    llevo algún tiempo con un miedo que me reconcome bastante. Yo soy una chica gordi (mido 1.60 y peso 105 kg) y tengo una niña de seis años. La verdad que desde siempre he intentado que su alimentación sea nutritiva y equilibrada, sin volverme loca en contra del azúcar pero sí intentando que tome sus piezas de fruta, sus verduras, carnes magras, pescados… El problema es que hace unas semanas fuimos a la revisión pediátrica y me han dicho que la niña está engordando demasiado. Yo la verdad es que la veo bien, es una niña con un cuerpo muy similar a sus compañeras, ni gordita ni muy delgada pero la doctora me ha echado una especie de bronca sobre que en nuestra casa nos debemos alimentar mal y todo eso.
    Yo soy una persona muy paciente y educada y al principio me mantuve tranquila, pero después su discurso me olió bastante a gordofobia (por eso de madre gorda=comida no sana) y le dije que estaba muy equivocada, que tendré en cuenta el controlar mucho más su dieta pero que para nada la niña se pasa el día comiendo chucherías o bollería. Llevo desde entonces dándole vueltas porque si bien yo me quiero y estoy a gusto con mi cuerpo, no quiero que mi hija tenga que pasar la adolescencia que yo pasé, donde sufrí bullying e insultos continuamente por mi cuerpo.
    ¿Qué hago? No pienso poner a mi hija una dieta hipocalórica con seis años, y mucho menos viéndola sana y bien. La pediatra nos ha dicho que si en la próxima revisión ha vuelto a ganar de más nos derivará a un especialista, pero lo sigo viendo exagerado.
    Gracias por leerme. Un abrazo.

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #328298

    Hola
    ¿Tiene sobrepeso? Aquí está la clave.
    Si es así, mejora su alimentación, seguro que puedes hacerlo mejor y más sano. Será mejor para su salud y ojalá mis padres me hubieran ayudado a una mejor alimentación, hubiera estado en mi peso, hubiera llevado mejor el bulling por sobrepeso…
    Ya no te digo ponerla a dieta! Pero si controlar la comida (verduras, nada de trigo refinado, legumbres, carnes o pescado una vez por semana, fruta, cero azucsres, bollería…) no pienses que es dieta, es cuidar tu cuerpo por dentro y alimentarlo con cosas nutritivas! Un bso

    Responder
    Aida
    Invitado
    Aida on #328301

    Observa la curva de crecimiento. En qué percentil está? Si está dentro de lo normal y creciendo en su línea, y come sano y tal, no te preocupes, porque tontacos los hay en todas las profesiones, medicina incluida. Si realmente y de forma objetiva la niña está alta de peso, ponla a dieta «disfrazada», es decir, comed mejor todos y todo normal, que baje de peso pero sin dramas. Eso haría yo, no se.

    Responder
    Lulú
    Invitado
    Lulú on #328303

    Apúntala a alguna actividad en la que haga ejercicio y le guste; tal vez la clave no sea comer menos, sino quemar más.
    No te agobies, ánimo!!

    Responder
    Anónìmato
    Invitado
    Anónìmato on #328306

    Hay unos percentiles para medir la relación entre edad/peso/altura ¿Cómo está tu niña? ¿Dentro o fuera de los rangos?
    Si tu doctora cree que la niña come mal y que tiene una mala alimentación exige que le hagan una analítica completa de vitaminas, minerales y hormonas. Para hablar de malnutrición la doctora lo tendrá que demostrar.
    Por otro lado, si la doctora no te ha mandado una dieta hipocalórica, ni se te ocurra hacerla por tu cuenta.
    Y si crees que no tiene razón, pon una queja.

    Responder
    Susi
    Invitado
    Susi on #328308

    Opino lo mismo que Aida. Busca una tabla de peso de niños y mira cómo está tu hija. Eso es objetivar el problema.
    Si ves que está por encima de lo normal, empieza a reducir un poco el tamaño de las raciones. La comida puede ser todo lo nutritiva y equilibrada que quieras, pero si es en cantidad, se engorda. Mi experiencia es que uno aprende en casa la cantidad de comida «normal» y esa es la clave por la que en casa de padres gordos, los niños también suelen ser gordos. En foros de comida he visto los platos que se come la gente y he comprendido que mi problema es que mi ración es superior a la media.
    Si le reduces lo que come, hazlo poco a poco. Hay que adquirir nuevos hábitos sin sufrimiento.
    Mucho ánimo.

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #328313

    Se puede disfrazar una dieta si la seguís todos en casa. Más verduras, menos grasas, más productos naturales y menos procesados, cambiar la bollería industrial por hacer bizcochos juntas. Pasarle la bebidas a zero. No hace falta que sufra pero aprenderá a comer sano y de paso tú también. Si no compras comidas/bebidas hipercalóricas no las echará de menos. No la hagas pasar por lo que tú pasaste. Comprueba cuantas calorías comes a diario, si son más de dos mil, son demasiadas

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #328315

    Buenas
    Dieta mediterranea y deporte. Es lo más sano.
    Dices que come fruta, verdura, pescado y carne, ok! Pero intenta que un día a la semana pueda tomar algo dulce.
    Animo

    Responder
    Caramelo85
    Invitado
    Caramelo85 on #328318

    Mi sobrino está muy delgado y sus análisis salen regular. Mi hermana le da callos, caracoles, pica chucherías todos los días, MC Donal burger King etc.
    Con esto quiero decir que estar delgado no es sinónimo de sano ni de buenos hábitos alimenticios.

    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #328325

    No hagas caso de nada. Tu mejor que nadie sabes lo que haceis en casa o no. A mi me pusieron a dieta muy jovencita 10 años y pa los 18 mande todo a la mierda y engorde y mucho. Con mi hija de 18 meses me pasa como a ti. Sobresale en anchura y altura. Y la valoran porque yo estoy gorda. Analiza fríamente la situación. Y sabrás que hacer. Animo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 43)
Respuesta a: Responder #328308 en Tengo miedo de que mi hija engorde tanto como yo
Tu información: