Tengo miedo de que se muera mi pareja

Inicio Foros Sex & Love Love Tengo miedo de que se muera mi pareja

  • Autor
    Entradas
  • Nana
    Invitado
    Nana on #461522

    Hola, llevo mucho tiempo queriendo hablar de eso. Sé que algunas me diréis directamente que vaya al psicólogo, pero eso ya lo he pensado yo, lo que necesito es conocer otras experiencias, para saber si es algo común lo que me ocurre, tener referencias, etc. Me haría sentirme más tranquila.

    Veréis, yo siempre he pensado mucho en la muerte, sobre todo en la posibilidad de perder a un familiar, como a mi hermana por ej, es algo que me da mucho miedo y creo que es normal. El problema vino cuando empecé con mi pareja. Lo amo muchísimo, tenemos toda nuestra vida planeada juntos y siento, cómo es lógico, que dependo mucho de él. El problema viene que no paro de pensar en la posibilidad de que le ocurra algo. Cada vez que sale de casa con la moto o se va de viaje. Cuando discutimos y me voy de casa enfadada pienso qué que pasaría si para cuando yo vuelva él ya no está, etc. Es que no puedo ni escribirlo sin ponerme a llorar. Algunas noches lloro pensando en eso. De hecho, nunca me preocupo de que me ponga los cuernos o lo dejemos porque me parece una tontería en comparación a que se muriese. En plan si me pone lo cuernos lo dejaría evidentemente, pero me parece un mal menor. Con que esté bien y sano me conformo, aunque no estemos juntos.

    Pensé que con el tiempo se me iría pasando esta angustia, pero, al contrario, cuanto más cariño le cojo, más pienso en esa posibilidad. Últimamente apenas hay días en que esa idea no se me pase por la cabeza, aunque sea fugazmente.

    Sé que debo disfrutar de la vida, y que no puedo tener el control de eso, pero no entiendo cómo las parejas que llevan muchos años juntas lo aguantan. Pienso que, si le pasara algo, después de tantos años juntos, yo me moriría.

    Nunca he escuchado a nadie hablar de este tema, no sé si es porque es tabú o es que soy la única que lo piensa y la mayoría de las personas no se paran a pensarlo. No lo sé. Me encantaría escuchar otras opiniones y experiencias al respecto.

    Responder
    Auri
    Invitado
    Auri on #461737

    A mí me pasa exactamente lo mismo. Es que lo has calcado tal cual lo siento. Que me ponga los cuernos o me haga alguna putada ya se solucionaría, que no me preocupa pero es pensar en que le pase algo y se muera uf…venga llorar.

    He llegado a tener problemas de ansiedad con eso. Mi novio es cocinero y cuando empezó a trabajar venía todos los días con cortes en las manos o quemaduras porque es muy bruto. Pues ahí estaba mi cabecita «verás como un día salga ardiendo algo y se queme de verdad» «como haya aceite en el suelo y no mire, se puede desnucar y encima si va con cuchillos en la mano..» Cosas así y ponerme fatal.

    Yo creo que preocuparse hasta cierto punto del bienestar de tu pareja es normal, pero lo que nos pasa es obsesivo y CREO que puede derivar de una pequeña dependencia emocional hacia ellos. Les amamos, pero tenemos que ser conscientes de que si algún día les pasa algo..nuestra vida sigue por mucho que duela, y levantaremos cabeza. A mi me alivia pensar que él está muy sano y también visualizarnos a los dos de viejecitos, no sé, me da cierta paz. Espero que te mejores porque de verdad que te entiendo y duele pensar esas cosas.

    Responder
    Nana
    Invitado
    Nana on #462479

    Gracias por tu comentario :)

    Responder
    Av
    Invitado
    Av on #463798

    No lo veo nada raro la verdad. A mí me pasa aunque no tanto como a ti. El padre de mi chico murió joven y él se controla mucho la salud por si las moscas, pero yo solo de pensar que a él le pueda pasar me pongo mala. Una noche soñé que se ahogaba y todavía me acuerdo del agobio horrible con el que me desperté.

    Supongo que es el miedo a perder a esa persona y, como dicen arriba, si me engaña ya lo arreglaremos, pero si se muere no.

    Responder
    Susana
    Invitado
    Susana on #463801

    Hola guapa, a mi me pasa. Como tú dices siempre me ha pasado con mis padres y cuando empecé con mi novio me pasa más con él. Supongo q va como con la persona q más quieres (q no es q no quiera a mis padres aver). En mi caso, tengo ansiedad, y fundamentalmente tengo pensamientos intrusivos obsesivos, muchas veces de la muerte.
    Para mi, te diría q es carne de terapia. Pero claro, valora cuanto te afectan, quiero decir, es obvio q si tienws una pareja no quieres q se muera, pero hay q ver cuanto piensas en ello, si te dificulta seguir con tu vida normal, si lo pensamientos te asaltan… Si es q sí, si te cuesta de verdad controlarlo, pide ayuda, no pasa nada.

    Un beso guapa!

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #463807

    Es cierto, nadie habla de ello… Pero aquí otra sufridora… Me ha pasado muchas veces, suele coincidir con épocas en la que tengo la autoestima más baja, porque en temporadas buenas, no son tan habituales esos pensamientos, ni tan «dramáticos» (Los sofocones pueden ser de órdago…). Me pasó mucho tiempo con mi madre, después con mi chico, y últimamente con mi hijo, que es desgarrador. Cuando me vienen esos pensamientos, yo trato, primero, de darme cuenta que ya estoy creando ficción, y segundo, de darme permiso a tener miedo. Los cambios son complicados, e imaginarse eso es ponerse en el peor peor de los cambios que pueden ocurrir, y acojona mucho. Y más si somos personas muy sensibles, no sé si será tu caso.
    De cualquier forma, si se te hace muy complicado, busca ayuda en un psicólogo y lo superarás seguro. Mucho ánimo!

    Responder
    Cienaños
    Invitado
    Cienaños on #463808

    Dependerá de tu carácter. Si eres una persona mas aprensiva o ansiosa es normal tener ese tipo de pensamientos. Aunque en general la idea de perder algo que amamos mucho nos acose a todos de vez en cuando, también a las personas tranquilas. Te corresponde a ti decidir si esos pensamientos son obsesivos o no. Si interfieren con tu bienestar personal y o tu vida en pareja es hora de consultar a un psicólogo. Las fobias, o miedos paralizantes infundados, pueden ser un síntoma de otro tipo de problema.

    Responder
    Ali
    Invitado
    Ali on #463817

    Hola a mi también me ha pasado
    Supongo que fue a raíz de que un primo mío murió de cáncer con 33 años.. Fue súper rápido y en un año se lo llevó.
    En el funeral veía a su mujer y buf… No quería ni imaginarme que me pasara eso a mi
    Además yo por circunstancias de l vida tengo muy poca relación con mi familia, para mi, mi novio y mi gatete son mi familia. Del resto ni cuento con ellos
    Y no quiero pensar en que le pase algo porque me muero yo también. Supongo que es normal porque hemos construido nuestra vida y nuestras ideas al lado de nuestra pareja y ahí está nuestra seguridad.
    También hace algo más de tiempo una pareja que conozco tuvo un accidente de tráfico y el murió :( y desde ahí siempre le digo que me avise cuando coge el coche y llega a los sitios.
    A ver… No podemos estar todo el día preocupandonos porque cuanto más lo piensas es peor, son pensamientos recurrentes y si te dejas llevar por ellos… Estas perdida.

    Responder
    Maia
    Invitado
    Maia on #463820

    Es normal, a mí también me ronda la cabeza de vez en cuando y lo he soñado en alguna ocasión. Lo importante es no obsesionarse con que va a ocurrir ni pensar en lo que pasará si algún día ocurre porque esa idea no te deja vivir. Sé que es fácil decirlo pero a mí me ayuda pensar que aunque yo tenga miedo, no tiene por qué pasar nada malo. ¡Ánimo!

    Responder
    Nerea
    Invitado
    Nerea on #463822

    Buenas! primero decirte que ese tipo de preocupaciones es norma, nos pasa a todos pero hasta cierto punto.
    La cosa es que cuando tú misma te das cuenta de que son pensamientos intrusivos, que te alteran, es cuando hay que pararse a reflexionar. Aunque se trate de una preocupación «a buenas», cuando se pasa uno de frenada también suele estar relacionado con perder el control sobre los actos de una persona o sobre diferentes situaciones.
    Si además notas que eso se acentúa en períodos en los que tienes ansiedad, estrés, baja autoestima y cualquiera de las combinaciones anteriores, es el momento de buscar la raíz y encontrar los mecanismos para frenar eso.

    Evidentemente, lo mejor es ir a terapia, pero de mientras, cuando te llegue ese pensamiento intrusivo ponte a hacer cualquier actividad que te guste durante unos minutos para romper el ciclo. Y si tienes claro que el motivo de fondo es la baja autoestima o el querer controlar, trabaja en ello!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 28)
Respuesta a: Responder #463808 en Tengo miedo de que se muera mi pareja
Tu información: