Tengo miedo de seguir viviendo con la gata

Inicio Foros Querido Diario Familia Tengo miedo de seguir viviendo con la gata

  • Autor
    Entradas
  • Elena
    Invitado
    Elena on #470759

    Buenas noches! Después de otro episodio horroroso con mi gata, me decido a escribir para que me ayudéis o me recomendéis que hacer… Tengo una gata de 5 años, la cogí de la calle con 1 mes. Es cariñosa pero cuando se le cruzan los cables es muy peligrosa… al veterinario la tenemos que llevar en una jaula de contención para que la puedan vacunar o lo que sea. Lo último que hicimos en la cuarentena fue caparla, y parecía que estaba más tranquila hasta hoy.

    El caso es que tenemos una peque de 2 años…a la más mínima le araña, cuando a lo mejor la pisa sin querer, cuando se mueve en la cama y la roza… Pero lo que más miedo me da es q ya han habido 2 situaciones en las que la gata se ha vuelto loca y nos hemos tenido que incluso esconder y encerrarnos en los cuartos para que no nos atacara… una vez mi marido entró con la bici en casa, y no había manera de desengancharle la gata de la pierna… se la dejó hecha un cristo… y esta noche, sacando la piscina hinchable de la niña otra vez… loca, ha arañado a mi padre toooda la pierna, a mi madre que estaba sentada y a mi hija le ha hecho 3 buenos arañazos en el brazo y en la pierna…

    Se vuelve loca tipo demonio de tazmania y arañando y saltando todo lo que encuentra en su camino…. Me da miedo que la siguiente pueda ser a una persona invitada que venga a casa o a la niña en la cara, que me la desgracie para toda la vida, los ojos… yo que sé…. No quiero tenerla en casa, pero que hago con ella??? Es un peligro donde vaya… no quiero dársela a nadie y que viva ningún episodio de ese estilo, lo que no quiero para mi, no lo quiero para nadie… y luego con otros gatos en una protectora tampoco, porq no es una gata que se haya relacionado nunca con otros animales, sacrificarla sería lo ultimísimo que quisiera hacer… quitarle las uñas… está prohibido pero… de todas maneras mordería… Q me aconsejáis? Q haríais vosotras? Muchas gracias de verdad que lo estoy pasando mal con el tema.

    Responder
    Leyre
    Invitado
    Leyre on #470935

    Después de tantos ataques no sabes la solución? Mándala al mas allá

    Responder
    Vanessa
    Invitado
    Vanessa on #470936

    Recomendaete que la lleves al veterinario y le hagan pruebas, es una pasta, pero si les comentas lo que hace quizá tengan alguna idea de lo que puede ser.

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #470937

    Consulta un etólogo para que descubra qué le pasa y te de la solución. Volverá a ser una gata normal y estable

    Responder
    C
    Invitado
    C on #470938

    Hola!
    Tu gata no se ha vuelto loca. A tu gata lo que le pasa es que es muy territorial y cualquier cosa que para ella sea diferente, hace que esté a la defensiva. Quizás aún no ha aceptado al bebé y todo le generé estrés y ansiedad.
    Prueba de poner hormonas en casa, tipo Feliway y deja cosas del bebé para que las huela y se vaya acostumbrado. Al resto, paciencia.
    Seguro que en el veterinario os pueden dar más consejos o os pueden poner en contacto con un etologo que os pueda dar alguna pauta concreta.
    Si te sirve, mi gato odia al veterinario. Solo puede hacerle algo si yo estoy con él. Una vez lo quisieron dormir y ni en la jaula de contención pudieron. Me dijeron que como podía tener eso en casa. Pues porque con nosotros no se pone así, pero si que tiene claro que es su casa y que los invitados le estorban. No se acerca a ellos y bufa a mi hermana. A mis padres y a mis suegros aún los tolera, pero el resto, no quiere saber nada de ellos. Así que, paciencia.

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #470943

    Hay un chico llamado Educador de Gats que hace milagros con casos muy extremos. Contacta con él y quizá pueda ayudarte :)

    Responder
    Shei
    Invitado
    Shei on #470944

    Tu gata necesita que juegues mas con ella, que le hagas caso, juega y desgasta esa energia q tiene, manten la calma,compra hierba gatera y feliway

    Responder
    Ines
    Invitado
    Ines on #470945

    Hola! Es la primera vez que escribo aquí pero tenía que hacerlo después de ver comentarios que digan que la mandes “al más allá “
    A tu gata le pasa algo
    Puede ser físico o emocional
    Muchos gatos se comportan así cuando son separados muy pronto de sus madres y no han socializado bien
    Te recomiendo que hables con @terapiafelina
    Esta chica es especialista con gatos y creo que podría ayudarte mucho
    Suerte!

    Responder
    Sonia
    Invitado
    Sonia on #470947

    La gata de mi hermana era igual, de repente por la noche cuando dormíamos se volvía loca, nos arañaba y empezaba a saltar por todos los lados y si, no miento si digo que la llegue a coger miedo. Teníamos una jaula donde la encerrabamos cuando la daba una de esas crisis. Y no, no fue por cambios porque no les hubo, nadie nuevo en la familia, ni casa nueva, ni comida nueva, ni nada de nada.
    Al final la llevamos al patio de mi abuela y tan feliz que ahora la llamas y ni viene después de vivir con ella 12 años ?? pero es feliz y libre que es lo que importa.

    Responder
    Anonimouse
    Invitado
    Anonimouse on #470948

    No comprendo, era cariñosa y ahora se vuelve loca? Hasta donde sé y por mi experiencia, el carácter de los gatos no cambia así sin más, un detonante muy fuerte ha debido tener…
    Hay una opción (bastante cara) que consiste en un profesional en comportamiento animal que ahora mismo no recuerdo el nombre de la profesión, una amiga contrató sus servicios en una ocasión y le fue bien, me refiero que identificó el «problema» y les encaminó hacia la solución. Aunque claro, si ya das a la gata por perdida o no puedes acceder a la opción, en última instancia queda el pinchazo de sacrificio.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 87)
Respuesta a: Responder #470943 en Tengo miedo de seguir viviendo con la gata
Tu información: