Tengo que viajar sola por trabajo y estoy aterrada

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Tengo que viajar sola por trabajo y estoy aterrada

  • Autor
    Entradas
  • Irina
    Invitado
    Irina on #539457

    No sé muy bien si este topic va bien aquí, si no es así disculpad.

    Tengo 28 años y llevo casi un año trabajando de ingeniera en una empresa muy conocida. Siempre he sido muy buena académicamente hablando y las cosas me han ido muy bien con eso de encontrar trabajo. Bien puesta hasta ahora era totalmente feliz. Estoy trabajando en una empresa en mi ciudad, en una oficina cerca de mi casa, con un trabajo que me encanta.

    Pero el otro día uno de mis jefes me avisó de que la semana que viene tendré que viajar a una de las plantas en las que trabajamos, es en Alemania, en un pueblo del norte, y tendré que ir yo sola. Me han pasado el itinerario de mi viaje y son en total dos vuelos y tres trenes diferentes hasta llegar allí.

    No puedo rechazarlo porque yo soy la responsable y debo ir yo para reunirme con los trabajadores que están allí. Pues lo que me pasa es que me da pánico viajar sola. En mi vida he viajado con mis padres o con amigos pero nunca me entero nada bien de los procesos para viajar. Me armo un lío y tengo muchísimo miedo de perderme o desorientarme. Cuanto más en un país en el que todo está en alemán.

    Mis padres dicen que este miedo me viene desde pequeña porque cuando tenía 5 años me perdí en un centro comercial y eso me marcó, y por eso ahora cuando viajo soy muy dependiente de que me guíe alguien. Nunca me lo he tratado pero es que nunca me vi en la necesidad de hacerlo. Ahora tengo apenas una semana para irme y día que pasa, la angustia se apodera más y más de mi. No voy a ser capaz de hacerlo. Si alguien viniera conmigo estaría tranquila pero sola y encima haciendo frente a tantos cambios, pasar de aeropuerto a buscar la estación de tren y después cambiar bien de trenes… Es que lloro solo de pensarlo.

    Quiero ser profesional y hacerlo pero es que no puedo, me puede la angustia. A ver si me podéis dar algún consejo porque me quedan pocos días y ya no sé qué hacer. Un millón de gracias a todas.

    Responder
    Una
    Invitado
    Una on #539482

    Me siento muy identificada contigo. Ánimo, existe Google maps. Si no encuentras algo, siempre podrás preguntar a alguien en inglés. Si tienes el itinerario bien desglosadito no va a ser tan difícil. Tú no pienses en el viaje. El día que te toca ir, te toca y punto. Pero no te machaques antes de eso.

    Responder
    ERA
    Invitado
    ERA on #539551

    A ver, tranquila.

    Estudia bien el intinerario y vete con tiempo que eso es muy importante para poder encontrar las puertas de embarque o el anden de la estacion. Ademas, todos los letreros estarán en ingles aparte de en aleman.

    Para poder superarlo no vas a tener mas remedio que enfrentarte a ello, pero una vez que lo hagas ya veras como cada vez es mas facil.
    Es normal que tengas miedo si es la primera vez que tienes que hacerlo y mas por curro, pero no te preocupes que vas a Europa, es casi como coger un viaje por España.
    Intenta evitar estresarte porque va a ser peor. Piensa que si te pierdes, o pierdes un avion/tren realmente NO PASA NADA. Coges el siguiente o vuelves al punto de partida, es Alemania, un pais que no entraña ningun riesgo.

    Si tienes dudas, llamas por telefono a la agencia de viajes para que te ayuden o a algun compañero que ya haya ido.

    Tranquila que lo vas a hacer muy bien. Mucho animo!

    Responder
    Anónima 123
    Invitado
    Anónima 123 on #539788

    Me he sentido identificada contigo al 100%.
    No es que yo sea muy buen ejemplo de nada, porque yo la verdad, tuve oportunidad de irme a un país (Islandia) que me encantaba a hacer un voluntariado: lo solicité, me lo concedieron y lo rechacé porque me cagué, pero muchísimo y lo pasé horrible sólo pensándolo.

    Pero de miedos a miedosa, puedes hacerlo, lo vas a hacer, y va a ser una experiencia que te quedará para siempre. Y te fortalecerá y te preparará para en un futuro hacer eso, y más. No dejes que el miedo te pueda. La chica de arriba te lo ha dicho super bien. No vas a tener problemas, Alemania es un país muy seguro. Tú procura llevar el móvil siempre con carga (parece una tontería, pero no lo es), para buscar, llamar, orientarte…El miedo es natural que esté ahí, es algo desconocido que nunca hiciste, pero va a ser una experiencia super guay.

    Y a la del comentario de que no se va a Somalia, ella ya sabe que no se va a Somalia, pero tiene miedo. Conoces a alguien que escoja sus miedos? Te contestas tú sola. Menos mal q todas las personas somos diferentes, y reaccionamos ante las cosas de forma diferente…

    Responder
    QQ
    Invitado
    QQ on #539872

    Ve con los mapas a mano y no te preocupes, piensa que en todos los aeropuertos y estaciones las indicaciones están también al menos en inglés, los trabajadores siempre estarán dispuestos a ayudarte, y en última instancia, ¿qué es lo peor que te puede pasar? ¿Que te pierdas? Pues si te pierdes cogerás otro tren y que te vuelva a llevar donde estabas. Total, todo lo que puedes perder es algo de dinero, y si llegas tarde pues llegas tarde, no serías la primera ni la última que se despista viajando.
    Eso sí, la documentación y los dineros bien guardaditos en un bolso interior.

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #540640

    Querida,
    Eres ingeniero, sabrás llegar a tu pueblecito. En Alemania mucha gente habla inglés, y aunque no sepas alemán, puedes leer lo que pone. Yo, también ingeniero, y con 28 me mandaron a un pueblecito en china, y luego a Korea. El Korean puedo leerlo, pero el chino no! No podía coger el metro porque no sabía en que estación estaba, ni a cual iba, ni taxis porque no podía hablar con ellos, ni escribir el nombre de mi hotel (que por alguna razón en la tarjeta que me dieron no eataba en chino). Y bo había google translator, porque no hay google en China! Y llegué, después de empezar un camino de 30km a pie, esperando un alma samaritana, encontré a alguien que sabía leer inglés y me metió en un taxi. Tú solo vienes a Alemania, es problable que hasta en español te apañes. Ah! Trae dinero en metálico, en Alemania las tarjetas de crédito no están de moda.

    Otra ingeniero que vive en Alemania! (Y sí, en China no, pero en Vietnam comi perro, para cuando descubrí lo que era, ya era tarde, aunque en Milán me dieron pizza de saltamontes….).

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #540645

    El miedo a hacer cosas se quita haciéndolas.
    Yo creía que no iba a ser capaz de adaptarme al estilo de vida que requiere mi trabajo (cambiar mucho de ciudad, llegar solísima a los sitios, ser la nueva, vivir sola…) pero como no tenía opción lo hice y se me quitó el miedo.
    Sencillamente, durante los primeras días simplemente de ver que era capaz, se me quitó.
    Ahora no es que me encante y estoy deseando estabilizar un poco mi situación, pero soy capaz de aceptarla e incluso de disfrutarla.
    Mucho ánimo, es peor la espera de lo que después va a suponer, y de aquí aquí a nada estas de vuelta y con un miedo menos en la lista.

    Responder
    Valar
    Invitado
    Valar on #540648

    El único consejo que podemos darte con tan poco tiempo de maniobra, es que te tienes que enfrentar a el.
    Normalmente soy la que organiza y guía los viajes, y en el primero me pasó lo mismo, me cague viva, cometí más de un error que ahora lo pienso y #facepalm
    Llevalo todo lo que puedas apuntado, direcciones, nombre de las estaciones, número de taxi de cada ciudad, etc. Si hace falta imprimete mapas, y tira mucho de Google que ahora que hay rooming en el extranjero ya veras como es más fácil de lo que parece.
    De hecho podrias mirar enlaces con conductor privado de un aeropuerto a otro o estación, así según salgas del avión lo tendrias ahí con tu nombre en un cartelito. Es caro pero si ves que te supera puede ser una opción.
    Y ante la duda pregunta. En Alemania hay un nivel de inglés buenísimo y más en sitios como aeropuertos y estaciones.
    Mucho ánimo!! Es muy jodido enfrentarse a un miedo, pero cuando lo superes te sentirás una diosa

    Responder
    Perica
    Invitado
    Perica on #540654

    A lo q te han dicho poco más puedo añadir. Puedes descargarte en el móvil las aplicaciones de Uber y de Free now (q es de taxi) para desplazarte de un sitio a otro, q te ponen las cosas un poco más fáciles.
    Direcciones apuntadas de aeropuertos, estaciones de tren, destino del tren, etc.
    Cargador portátil por si las moscas… y poco más. Pedir ayuda si estas muy perdida.
    Yo hacia años q no viajaba en avión y la última vez tuve q preguntarle a una de iberia del aeropuerto como se hacía el check in porque había varias colas, las maquinitas de auto check in q no sabia por donde se accedía… así q no te cortes.
    Además siendo educada se llega a cualquier parte.
    Da más miedo pensarlo que hacerlo, ya verás

    Responder
    Av
    Invitado
    Av on #540657

    Si estás acostumbrada a que te guíen es normal que te parezca complicado, pero los aeropuertos y estaciones suelen estar diseñados «a prueba de torpes» y realmente si miras los carteles es casi imposible equivocarse. Además, siempre puedes confirmar si vas bien preguntando a alguien, en Alemania mucha gente se defiende bien en inglés y no vas a tener problema en ese sentido.
    Como consejos prácticos, Google Maps a tope, ir con tiempo para no ponerte nerviosa y ve en taxi en lugar de coger transporte público, por ejemplo del aeropuerto a la estación de tren, ya que es más sencillo y te lo pagará la empresa supongo.
    Piensa que es un viaje fácil, no hay visados, ni trámites en inmigración y es un país culturalmente similar al nuestro. Yo la primera vez que viaje sola fui con 22 a Canadá, con una maravillosa escala en EEUU y todos sus controles migratorios. Me parecía que iba a ser difícil y para nada lo fue.
    Ánimo y a por ello, verás que cuando estés allí todo es más fácil de lo que esperas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 45)
Respuesta a: Responder #540654 en Tengo que viajar sola por trabajo y estoy aterrada
Tu información: