Tengo que volver a mí casa y me muero de la ansiedad

Inicio Foros Querido Diario Familia Tengo que volver a mí casa y me muero de la ansiedad

  • Autor
    Entradas
  • Yip
    Invitado
    Yip on #509311

    Uff no sé ni cómo empezar porque estoy temblando mientras escribo esto. Tengo 20 años, sufro de depresión y ansiedad diagnósticas y tratadas desde hace muchísimos años (en realidad no me di cuenta del problema hasta hace apenas 2 aunque las tengo desde cría). No quiero caer en el error de echarle la culpa de una enfermedad mental a mi familia, pero mis padres han tenido muchísimo que ver en ella porque no han sabido apoyarme ni llevarla en ningún momento, de hecho incluso todo lo contrario. Me explico: ellos no saben que tengo depresión y ansiedad porque yo me di cuenta del problema cuando me fui de casa a estudiar fuera. Pero claro, yo he tenido ansiedad desde cría y se manifestaba en síntomas: irritabilidad, aislamiento, llanto, etc

    …Pues mis padres en vez de escucharme o intentar que recibiera ayuda se dedicaron durante toda mi infancia a decirme que era una amargada, que era una envidiosa…y básicamente destruyendo me la poca autoestima que tenía. A raíz de eso mi relación con mis padres no ha sido muy buena, por no decir pésima desde los 14-15 años. Apenas nos hablamos aún viviendo bajo el mismo techo. El confinamiento lo pasé con ellos y tuvimos una bronca descomunal y básicamente toda la tensión que había acumulada desde hacía muchos años explotó en esos meses: me ignoraban, no me avisaban a las comidas familiares, me empujaban, me abofeteaban sin motivo, me insultaban cada dos por tres.

    Yo tampoco me quedó atrás, desde abril (la bronca) hasta agosto donde arreglamos las cosas no les diriji la palabra a ninguno, me dediqué a ignorarlos durante meses. Ni que decir tiene que la situación me afectó muchísimo, tuve que aumentar la dosis de mi medicación al triple porque me daban ataques de ansiedad fuertisimos durante horas, no podía levantarme del suelo, me desmayaba, vomitaba, etc. Al final en agosto medio arreglamos las cosas (mis padres me siguen hablando de buenas pero yo cordial y ya está porque no les voy a perdonar en la vida los meses horribles que me han hecho pasar) y yo en nada que pude (principios de septiembre) me fui a mi piso de estudiante en otra ciudad. Llevo ahí desde entonces y tiemblo de miedo cada vez que pienso que tengo que volver a mi casa en nada. Porque nos vamos. Confinar, cancelar las clases y no tiene sentido que pague el piso. Porque voy a tener que volver a una casa donde estoy tensisima siempre. Y es que prefiero morir a tener que enfrentarme a meses tan horribles como los de abril a agosto. Os lo prometo que no podéis ni imaginar lo mal que lo pase, sigo teniendo pesadillas con ello, cada vez que me acuerdo de cualquier cosa traumática que pasara en esos meses lloro de la ansiedad. Y no sé qué hacer, es que siento que voy a tener que volverme y no lo voy a soportaar

    Responder
    A
    Invitado
    A on #509337

    Busca trabajo y vive donde quieras.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #509338

    Te abofetean y empujan? Si es verdad, has de denunciar.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #509361

    ¿El confinamiento va a ser hasta final de curso? ¿Se sabe fijo? Quizá puedas intentar convencer a tus padres de que es mejor que te quedes allí, porque si hay que volver sería difícil encontrar piso, o venderles que te concentras mejor ahí…

    Tu situación parece muy difícil de llevar, y es normal que no quieras volver. Si al final no hay otra salida, céntrate en que tienes que aguantar un poco más, para intentar acabar lo que estés estudiando, y buscar un trabajo que te permita independizarte.

    Sé fuerte, y si es posible sigue yendo a terapia.

    Siento mucho lo que te pasa, y que en el mundo haya gente que en lugar de ayudar, te hunda más en la miseria (en la vida y en los foros). Pero al final, simplemente hay que ignorarlos o huir de ellos cuando se pueda, y quedarte con lo bueno que te aporte gente que merezca la pena, que también hay mucha en esta vida.

    Responder
    Pepa
    Invitado
    Pepa on #509403

    Estoy con el comentario número uno. Sé que está difícil, pero hay que intentarlo. Eso seguro que acaba con gran parte del problema.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Responder #509361 en Tengo que volver a mí casa y me muero de la ansiedad
Tu información: